martes, 19 de julio de 2011

Abogado de Clarín reconoce que "todavía falta"

Contrariando a todo lo afirmado en los últimos días por el propio diario que lo contrató, Gabriel Cavallo sostuvo que "vamos a esperar que la justicia se expedia de manera definitiva", lo que ocurriría el mes próximo, según adelantó el abogado.


Luego de señalar que "los hijos de Ernestina de Noble han sufrido una persecución política y psicológica los últimos cinco años", el abogado de Clarín, Gabriel Cavallo, debió reconocer que la causa aún está en trámite porque no se concluyeron las pericias en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

De este modo, el abogado da por tierra con las afirmaciones de tapa del propio diario, que en los últimos días aseguraba que "la causa está terminada".

En declaraciones al programa Ciudad Goti-K, que se emite por radio La Red y ante la pregunta de si iban a formalizar alguna demanda ante la justicia, Cavallo sostuvo: "Vamos a esperar que la justicia se expedia de manera definitiva cuando esté en condiciones de hacerlo" porque, dijo, "todavía falta" ya que recién "la primera semana de agosto se va a producir la pericia que todavía está en curso".

"Vamos a esperar que termine la pericia porque nosotros ofrecimos chequear toda la base de datos, desde el punto de vista formal", insistió Cavallo.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien señaló que el caso culmina "cuando se puede demostrar la identidad", por lo cual -advirtió- "no está terminado ese tema"."Hay que dejar que se avance y, así y todo, una vez que se avance, si los 55 (cotejos) fueran negativos, no está terminada la situación porque puede suceder que, habiendo análisis de ADN en el Banco de Datos Genéticos, no haya habido todavía la presentación de un familiar como para poder cotejarlo", planteó.

En declaraciones formuladas al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefé, el jefe de ministros aseveró que "no hay persecución" del gobierno nacional y sostuvo que "el manoseo más grande respecto de estos jóvenes, ha partido del propio grupo (Clarín)".

"Ellos han sometido a los chicos a las peores vejaciones porque, con haber hecho un análisis de estas características hace ocho o diez años, se hubiese dado por terminado el tema", señaló el jefe de Gabinete.

En este sentido, Fernández recordó que "hay un delito que la propia Herrera de Noble reconoce en un editorial de Clarín hace como ocho o diez años atrás, donde dice que ha hablado con sus hijos varias veces que podrían ser hijos de detenidos desaparecidos".

Es recurrente el razonamiento sobre por qué no aceptaron hacerse los análisis hace 10 años, con lo cual se hubiera evitado lo que el Grupo Clarín define como "el calvario de Felipe y Marcela". Y la respuesta es sencilla: porque hace 10 años no tenían la información que lograron conseguir desde adentro hace aproxidamente un mes y que les permitió saber que los datos genéticos de los familiares de Felipe y Marcela no están -al menos todavía- en el BNDG.

¿O vamos a descubrir ahora como operó y opera el Grupo Clarín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario