sábado, 23 de julio de 2011

El Gobierno porteño contrató a una de las empresas involucradas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató en 2010 a Connectic SRL una de las empresas señaladas por haber realizado la campaña sucia contra Daniel Filmus. El contrato superó el millón de pesos y lleva la firma de Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las empresas sospechadas de montar la campaña sucia contra Daniel Filmus recibió en 2010 un contrato por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por más de un millón de pesos en concepto de un "sistema de llamadas automáticas con resultados georeferenciados".

Dice el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

"Artículo 1o.- Apruébase la Licitación Pública de Etapa U?nica No 121/SIGAF/2010 realizada al amparo de lo establecido en los Artículos 25 y 26 inciso a) de la Ley No 2.095, para la adquisición de un servicio de sistema de llamadas automáticas con resultados georreferenciados (IVR) por el periodo de 1 (un) año a partir de la recepción de la Orden de Compra y prorrogable en los términos del inciso III) del Artículo No 117 de la Ley No 2095".

"Artículo 2o.- Adjudícase a la firma CONNECTIC S.R.L. (C.U.I.T. No 33-70894398-9) el servicio detallado en el Artículo precedente por un total de Pesos Un Millón Trescientos Treinta y Cuatro Mil ($ 1.334.000.-). Artículo 3o.- Impútase el presente gasto a la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio 2010 y 2011."

La resolución lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por lo que no puede desconocer la existencia de la relación entre el Gobierno porteño y la empresa Connectic SRL.

"Artículo 5o.- Regístrese; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un (1) día. Notifíquese a la empresa oferente. Remítase al Sector de Licitaciones y Contrataciones de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete de Ministros para la prosecución de su trámite. Cumplido, archívese. Rodríguez Larreta".

Sin embargo, a pesar de que lleva su rúbrica, Horacio Rodríguez Larreta señaló en conferencia de prensa que "no conoce" el nombre de la empresa a la que el GCBA le adjudicó un contrato por más de un millón de pesos. Resulta extraño que el Jefe de Gabinete no sepa qué firma.

Pensándolo bien, el jefe de gobierno porteño no sabe por qué veto una ley que vetó, tranquilamente pude ser el Rodríguez Larreta no sepa lo que firma. El PRO es así. Y para que van a cambiar, si así, sacaron el 47% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario