lunes, 18 de julio de 2011

El macrismo se niega a informar cuanto gasta en publicidad

Como el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se negó a presentar información sobre los gastos en publicidad, la Asociación por los Derechos Civiles presentó un amparo judicial.

La Asociación por los Derecho Civiles (ADC) presentó una acción de amparo para solicitar que la justicia ordene al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informar sobre sus gastos en publicidad oficial durante este año.

La ADC había efectuado un pedido de información que no fue respondido por dicho gobierno y, según se informó, recayeron en una "violación al derecho constitucional de acceso a la información pública".

A fines de mayo, la ADC presentó un pedido de acceso a la información ante la dirección general de Planeamiento de Medios de la secretaría de Comunicación Social, en el cual se solicitó información sobre la inversión en publicidad oficial durante los meses de enero a mayo de 2011.

Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, se pidieron los datos desagregados por distintas variables: rubros, medios de comunicación, campañas publicitarias y organismos contratantes.

La respuesta del gobierno fue el silencio: no respondió dentro del plazo de 10 días hábiles que indica la ley 104 (que regula el acceso a la información pública en el ámbito de la Ciudad), ni hizo uso de la prórroga excepcional allí establecida.

El pedido de la ADC forma parte del monitoreo que efectúa desde hace años sobre la publicidad oficial, tanto a nivel nacional como provincial y local. En este caso en particular, tenía como objetivo adicional conocer la inversión publicitaria del gobierno en el período previo a las elecciones del 10 de julio.

Finalmente, la ADC reitera que es imprescindible que se sancione una norma que regule la publicidad oficial en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, que establezca criterios claros de asignación y fije mecanismos de transparencia y control.

Fito: tranquilo, que no estás solo. A nosotros también nos da asco el 47% de los porteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario