sábado, 23 de julio de 2011

Genocidas y torturadores condenados llaman a votar por Del Sel

Detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura agrupados en la UPPRA, llaman a votar por Miguel Del Sel en Santa Fe por su "compromiso activo" con la libertad de genocidas y torturadores, según dejan trascender.

Ayer jueves, se conoció un nuevo grupo organizado de votantes que ya adelantó su intención de sufragio por el candidato del Pro en Santa Fe, Miguel Del Sel. Se trata de la Unión de Presos Políticos de la República Argentina, que en su "circular Nº 14" llama a votar por el cómico porque "representa la voluntad plenamente opositora al gobierno".

Textualmente, la circular en cuestión dice: "El próximo domingo las elecciones en Santa Fe serán un nuevo hito en la carrera descendente del kirchnerismo. Nuevamente la Familia Militar, de las Fuerzas de Seguridad y muchos ciudadanos civiles ya tiene tomada la decisión de votar por el candidato que representa la voluntad plenamente opositora al Gobierno: MIGUEL DEL SEL". Así, todo con mayúsculas.

Como se habrá notado, al decir UPPRA no decimos un organismo de derechos humanos sino, presuntamente, un agrupamiento de militares y personas de las fuerzas de seguridad detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, y sus familias, quienes aseguran que "hay un grupo de camaradas, sus familiares y amigos, trabajando intensamente en Santa Fe Capital y Rosario, involucrándose tanto en la campaña y también como fiscales de mesa" para el Pro.

En este sentido, desde ese agrupamiento consideran que "es importante reafirmar la necesidad de recurrir a lo que se denomina el 'voto útil', es decir el voto que desaloje del poder a los únicos que en nuestra querida Patria dan asco: la gavilla kirchnerista, un reducido grupo de alienados y delincuentes que han usurpado los poderes de la República para robar y deshonrarla".

Según la "circular Nº 1" del agrupamiento, emitida el 13 de mayo último, "la creación de la Unión de Presos Políticos de la Republica Argentina, tiene por objeto lograr la libertad de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles que permanecen en cautiverio debido a los supuestos 'delitos de lesa humanidad' que se nos imputan".

Por esta razón, se proponen "apoyar a todas las organizaciones, personas y fuerzas políticas, que se comprometan activamente a promover nuestra LIBERTAD y que exhiban para ello las acciones y compromisos pertinentes, más allá de cualquier enunciado de carácter general".

Lo que hace suponer, entonces, que la UPPRA habrá llegado a algún tipo de acuerdo con el macrismo en general y con Del Sel en particular, por medio del cual tanto el santafesino como los demás macristas (¿Macri incluido?) habrán asumido el "compromiso activo" de "promover la libertad" de genocidas y torturados.

Dime quien te apoya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario