miércoles, 20 de julio de 2011

Guillermo Borger: “Bergman pide que no participen más los familiares”

El legislador electo macrista, quien pretende mostrarse como adalid de la libertd, intenta acallar toda voz opositora, aún cuando se trata de los familiares directos de la víctimas del atentado a la AMIA. No quiere escuchar más críticas.


Disgustado por las duras críticas que tanto él como su jefe, el hijo bobo de Franco Macri, recibieron por parte de los familiares de las víctimas de la AMIA, durante el acto que se realizó el lunes, el rabino Sergio Bergman pidió a las autoridades de esa institución que "no participen más los familiares" en los actos recordatorios que se llevan los 18 de julio de cada año.

Así lo informó el titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien indicó: “Sergio Burstein habla por los familiares de las víctimas. Bergman plantea que la única voz sea el presidente de la AMIA. La AMIA no está de acuerdo con el contenido del discurso, pero es un acto para que los familiares expresen el dolor y la bronca”.

De ese modo, si bien se distanció del fuerte contenido del discurso de los familiares, descalificó al legislador electo por el macrismo, quien se presenta como adalid de la libertad al tiempo que pretende acallar toda voz opositora. Por ejemplo, exigiendo que quienes lo critican no tengan derecho a una tribuna, aún siendo los principales damnificados por un atentado terrorista como ocurrió en la AMIA.

“Sergio Burstein tomó la palabra pero él habla por todos los familiares de las víctimas. AMIA no está de acuerdo con el contenido del discurso pero sí les damos espacio a que se expresen. Hablé con (Sergio) Bergman y su planteo es que no participen más los familiares en los actos. Pide que la única voz oficial sea el presidente de la AMIA”, comentó Borger sobre el pedido del macrista por radio Continental.

No obstante, Perfil.com da por hecho que la "AMIA se aleja de Burstein " y que "es la última vez que participa del acto", según publica hoy el portal de Jorge Fontevecchia.

Perfil reproduce un comunicado de la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el que se señala que "esta es la última vez que el señor Sergio Burstein participa del acto de recordación del atentado organizado en forma conjunta con la AMIA”, pero que en realidad se trata no de los dichos oficiales de la mutual judía, sino de "un importante dirigente de la institución comunitaria".

Oficialmente, sólo se informó que “la AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso y ratifica y hace suyas las palabras de nuestro presidente”.

El PRO suma y sigue. Como no nos alcanzaba con Macri, Abel Posse, el "Fino" Palacios, Ciro James, el apuntador y tantos otros, ahora también tenemos que soportar al impresentable rabino Bergman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario