viernes, 22 de julio de 2011

Juez ordenó allanar siete oficinas por las encuestas falsas

El juez federal Ariel Lijo ordenó siete allanamientos en el marco de la causa que busca determinar cómo fueron organizadas las apócrifas que buscaron difamar al candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad Daniel Filmus.

El juez federal Ariel Lijo ordenó siete allanamientos en distintas empresas con el fin de determinar su vinculación con la campaña sucia que incluyó una serie de encuestas apócrifas para perjudicar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. Uno de estos operativos tiene como objetivo una compañía que funcionaría en oficinas donde también tiene su sede la consultora de Jaime Durán Barba, el asesor número uno del hijo bobo de Franco Macri.

Los procedimientos comenzaron el miércoles -y algunos continuaron ayer- luego de establecerse las empresas que fueron contratadas en distintas instancias para la difusión de la encuesta telefónica: TAG Continental y Connectic SRL, informaron a Télam fuentes judiciales. En la primera de ellas, ubicada en la calle Libertad, peritos de Gendarmería encontraron que funcionaría también la oficina de Durán Barba, aunque esto aún no fue comprobado oficialmente por el juzgado.

La Justicia actuó tras recibir informes de la empresa Telecom donde se informó que las grabaciones telefónicas partían de Buenos Aires, triangulaban en Miami y volvían a los clientes de Telecom a través de estas empresas. En la causa consta el IP del servidor de donde partía el audio que se usaba para realizar los llamados por internet, precisaron las fuentes. Tag Continental sería el call center argentino usado mientras que Connectic "posteaba el servidor", precisaron las fuentes.

Haciendo trampa en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario