jueves, 21 de julio de 2011

Nadie quiere estar cerca de Duhalde

El candidato presidencial de la UCR, Ricardito Alfonsín, barajó la posibilidad de sentarse a dialogar inclusive con el oficialismo pero aclaró que con Ednarco Duhalde no tuvo para nada "ninguna conversación".

Su vire hacia la derecha llevó a Alfonsinito, otra vez, a intentar parar versiones que lo vinculan con otros sectores políticos. Es que el candidato presidencial del la UCR no resiste archivo. Así fue cómo, tras criticar durante años las políticas planteadas de Francisco De Narcováez, terminó aliandose con él, y luego de indicar que su "limite" es Mauricio Macri, su espacio comenzó a acercarse al PRO. Sin embargo todo cambio parece tener un fin y este sería nada menos que Ednarco Duhalde.

"Yo no tengo problemas de dialogar con nadie, inclusive con el oficialismo, para solucionar los problemas de los argentinos, pero no hemos tenido ninguna conversación con Duhalde para nada", indicó el pre candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso). Con estas declaraciones descartó que la UCR intente acordar algun tipo de alianzas con el postulante del Frente Popular para las próximas elecciones de octubre, a pesar de que Ednarco Duhalde reiteradas veces llamó a la oposición a juntarse en miras de derrotar al oficialismo nacional.

Sin Macri, sin Solá, sin Alfonsinito, sin De Narcováez, y sin Rodríguez Saá, el duhaldismo navega en aguas turbulentas. Y es que el resto de los opositores no solo perciben que su imagen es mayoritariamente negativa entre los argentinos, lo que comunmente se conoce como un "piantavotos", sino que además su discurso excesivamente belicoso es dificil de digerir incluso para los más criticos al kirchnerismo. En los últimos días volvió a meterse con la política de derechos humanos realizando controvertidas declaraciones.

"De los desaparecidos había que ocuparse en los 70, ahora es muy fácil hablar”, expresó en una entrevista el candidato a presidente por Unión Popular y completó su opinión al decir: "Salen los dirigentes y dicen: 'Uy, cómo trabaja el Gobierno en derechos humanos'. Como la mona trabaja. No entienden que los derechos humanos son los de la gente que están siendo vulnerados día a día. No hay que hacer concesiones. De los desaparecidos había que ocuparse en el 76, 77 o 78".

En un intento de no mostrar la soledad que tiene su partido a nivel nacional, Duhalde hizo referencia a cómo militantes del PRO del interior que quedaron acefalos por la decision de Mauricio Macri de jugar en los comicios locales se pasaron a su espacio: "La mayoría ya han venido a nuestras filas, porque los dirigentes del Pro están con nosotros en todo el país. A punto tal que el candidato a gobernador de Entre Ríos, Armando Saliva, va con el Frente Popular y el Pro".

Lo cierto es que hasta el momento único lugar en el que desde hace un tiempo un espacio ajeno viene trabajando con el duhaldismo, es el que lidera el inexperto humorista Miguel Del Sel en Santa Fé. "Armamos una lista con el Pro, con Miguel Del Sel y el nuestro, que es Salomón. Y el resto uno y uno en toda la lista", concluyó.

"La bonaerense es la mejor policía del mundo"; Kosteky y Santillán, los saqueos en el conurbano que terminaron volteando a Alfonsín, "El depositó dólares recibirá dólares"... Como para no quedarse solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario