sábado, 10 de septiembre de 2011

Nuevo revés para Macri en la causa por las escuchas

La Cámara Federal rechazó un pedido del abogado de Mugricio Macri quien intentó averiguar quien fue el informante anónimo que alertó sobre las ecuchas ilegales y dio origen a la causa penal.

La decisión la tomó la Sala I del Tribunal de Apelaciones, que declaró "mal concedido" el recurso de apelación presentado por el abogado de Macri, después que el juez federal Norberto Oyarbide rechazara ordenar la medida de prueba.

La medida requerida consistía en ampliar una pericia para determinar si el llamado anónimo que alertó a una de las víctimas de las escuchas provino de un agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado, según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler consideraron que Oyarbide fundamentó adecuadamente su decisión al rechazar el pedido de una ampliación de la pericia, después que un informe entregado por Gendarmería Nacional no pudo establecer con certeza si la persona que hizo el llamado al familiar de Víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein fue un agente.

La llamada, que derivó en un recurso de habeas corpus presentado por Burstein, se hizo desde un locutorio que fue identificado en la causa y donde quedó registrada la imagen de un hombre parecida a la del agente en cuestión, quien declaró como testigo en la causa y negó ser el autor de la comunicación.

El interrogante introducido por la defensa acerca del origen de la causa fue suficientemente explorado en el marco de la instrucción y podrá ser profundizado, en todo caso, en un futuro juicio oral, consideraron los camaristas al dar la razón a Oyarbide.

El tribunal aclaró además que "nunca" ordenó a Oyarbide disponer la medida de prueba requerida por el hijo bobo de Franco Macri, sino que en una anterior resolución donde anuló una primera decisión del juez lo hizo por "falta de fundamentos", algo que fue subsanado en un nuevo pronunciamiento del juez a cargo del caso.

Oyarbide rechazó ordenar una ampliación de pericia para establecer quien llamó a Burstein en el 2009 para avisarle que se lo escuchaba de manera ilegal por orden del entonces jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, también procesado en el caso y excarcelado tras pasar más de un año en prisión.

Gendarmería Nacional hizo ya una pericia donde estableció similitudes entre el agente en cuestión, Hugo Alvarez y la imagen captada en el locutorio, pero advirtió que no podía establecerse eso con seguridad.

Macri está procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita que montó una estructura de espionaje ilegal, interviniendo teléfonos con órdenes judiciales que partían de un juzgado de Misiones, con la excusa de investigar un asesinato ocurrido en esa provincia.

A raíz del llamado a Burstein se abrió una investigación que derivó en la detención de otro procesado, el ex policía federal Ciro James, quien estaba contratado por el Ministerio de Educación de la Ciudad y era quien gestionaba las órdenes judiciales para las escuchas, y retiraba los casetes de la Secretaría de Inteligencia.

En esta causa, el jefe de gobierno porteño espera una decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal, que debe resolver si confirma o no el procesamiento dictado por Oyarbide, algo actualmente bajo análisis en la sala III del máximo tribunal penal del país.

Si bien no hubo declaraciones de Macri al respecto, quien sí se refirió al tema fue el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, quien dijo que "Mauricio quedó muy afectado por este revés judicial y está analizando la posibilidad de tomarse unos días de descanso para reponerse del disgusto".

Luz Faingold Casenave: "Estoy preocupada aunque también confiada"

La querellante en varias causas por delitos de lesa humanidad, Luz Faingold Casenave, manifestó "estar preocupada" por la visa de ocho meses que Chile le dio la camarista procesado Otilio Romano.

El juez Otilio Romano, quien permanece procesado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina, se encuentra en Chile y desde allí gestiona que la ONU le conceda estatus de "refugiado político".

Ante esta situación, Luz Faingold Casenave, querellante en varias causa por delitos de lesa humanidad, entre los cuales se encuentran implicados los jueces Romano, Brusso, Mirret y Carrizo señaló: "Estoy preocupada, aunque también confiada".

"Yo he sido refugiada política y sé que hay requisitos para acceder al asilo político que Otilio Romano no cumple", dijo y agregó: "A juzgar por como Sebastián Piñera (presidente de Chile) juzgó a Augusto Pinochet, es lógico que le den refugio".

Lo que agravó la situación es que mientras avanza este pedido ante las Naciones Unidas, Chile le dio una visa de 8 meses. Esta información fue confirmada por el juez federal de Mendoza, Walter Bento.

Cabe recordar que Romano está procesado por su supuesta participación en 107 delitos durante la represión. "Fue a verme a la celda, cerró la puerta y no me hablo. Después le aconsejo al juez Mirret que no me restituya a mis padres, que me estaban buscando, porque era una delincuente subversiva a pesar de mi corta edad de 17 años", relató Casenave sobre Otilio Romano, quien en aquel momento era fiscal Federal, cuando fue secuestrada en 1975.

Pinochet, Piñera, Romano... Como suele suceder, la sabiduría popular vuelve a tener razón. Entre bomberos no se pisan la manguera.

La imagen de Cristina, en su mejor momento

Un estudio realizado la última semana de agosto revela que la imagen de la presidenta Cristina Kirchner atraviesa su mejor momento, incluso que a inicios de su gestión en 2007.

 
Un estudio publicado por Consultora Equis, dirigida por el sociólogo Artemio López, arrojó los mayores niveles de aceptación y reconocimiento de aptitud de gobierno desde que asumiera en el año 2007, superando incluso los niveles positivos promedio de su primer trimestre de gestión, antes de iniciarse el conflicto por la resolución 125 de retenciones al agro.

El estudio, realizado entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre, revela que la imagen positiva de la presidenta asciende al 64,2%.

En tanto, el sondeo que realizado entre 1.060 casos, arroja una imagen regular del 19,3% y negativa de 14,1%

Cabe destacar que los entrevistados fueron consultados en Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Conocidos los resultados del estudio efectuado por Equis, la senadora Hilda "the good wife" Duhalde señaló que "acá hay un fraude informático evidente. Hablan de un 64 coma y pico por ciento de imágen positiva que no es real. A nosotros nos da un 40, que puede bajar a un 35 y si incluímos en la encuesta a los miembros de la Sociedad Rural y a los directivos del Grupo Clarín, estaríamos hablando de un 22 por ciento"

La Iglesia teme que la AUH cause "conformismo"

Ahora resulta que, según jerarcas de la Iglesia, la Asignación Universal por Hijo es "un gravísimo problema" porque puede hacer "caer en el conformismo" y perder "la cultura del trabajo".

Aunque fue una de las primeras instituciones que reclamó planes sociales para los más pobres, la Iglesia dice ahora que la Asignación Universal por Hijo puede causar "conformismo" y provocar "pérdida de entusiasmo por buscar un trabajo digno".

Así lo indicó el presidente de la comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas del Episcopado y obispo de Añatuya, Adolfo Uriona, quien advirtió que esta ayuda que otorga el Estado y que se trata de un derecho, puede convertirse en “un arma de doble filo, ya que puede llevar a que se caiga en el conformismo o la pérdida de entusiasmo por buscar un trabajo digno".

Sorprendentemente, Uriona, quien también calificó como "buena noticia" el aumento en la AUH, hizo la advertencia al presentar en rueda de prensa la colecta anual "Más por Menos", que la Iglesia realizará este fin de semana en todo el país. Y se sumó a otras en la misma línea que hicieron en las últimas semanas numerosos obispos en sus diócesis con ocasión de la festividad de San Cayetano.

Otro miembro de la comisión que organiza la colecta, que también participó del encuentro con los periodistas, el obispo de Goya, Ricardo Faifer, fue aún más crudo al decir que “muchos consideran que el acostumbramiento a los planes se está volviendo un gravísimo problema” y sugirió “buscar caminos para que no se pierda la cultura del trabajo y se genere empleo genuino”.

"¿Qué necesidad hay que el gobierno se ocupe de los chicos pobres? Si para eso estamos nosotros, con gente como el padre Grassi y tantos otros curas pedófilos", señaló Faifer.

Contaminación discursiva para descalificar a Cristina

En su informe sobre las tendencias que abordan los grandes diarios del interior, el Observatorio de Medios de Argentina destaca “la contaminación semántica como arma de los grandes medios” contra el gobierno.

El Observatorio, integrado por las áreas de análisis de medios de las universidades nacionales de La Plata, Lomas de Zamora, Cuyo, Córdoba y Salta, indica que luego del desconcierto de la prensa hegemónica por el amplio triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las PASO, comienzan a vislumbrarse vectores editoriales de cara a los comicios de octubre.

En las conclusiones del informe, se advierte que los comportamientos de los diarios hegemónicos de Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Salta “preanuncian lo que muy probablemente sea el tono de sus respectivos trabajos en el contexto de las elecciones de octubre próximo: contaminación semántica para descalificar al gobierno nacional y a la candidata a la Presidencia, Cristina Fernández de Kirchner”.

La Voz del Interior (Córdoba), por ejemplo, “no escatimó esfuerzos para desvalorizar los resultados favorables al kirchnerismo”, apelando a “un permanente tono burlón sobre la alegría de la Presidenta frente a los resultados”. Si bien reconoce el triunfo del FPV y varias notas tratan el fracaso de  Alfonsinito y Duhalde, “se observa un esfuerzo por instalar a Hermes Binner como el candidato único de la oposición”.

Otros diarios, como La Gaceta (Tucumán), se vio ante la necesidad de “realzar toda voz de tono opositor”, mientras que El Litoral (Santa Fe) recurrió a un “lenguaje ofensivo en forma sistemática contra el Gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que utilizó los discursos de medios nacionales, como el diario La Nazión (Buenos Aires) “como fuente antigubernamental”.

Los Andes (Mendoza), por su parte, trató de profundizar su “operación desgaste” -ya verificada en informes anteriores-, utilizando “como principales estrategias la instalación de un escenario tiránico, signado por el autoritarismo presidencial, el ataque a la prensa ‘no cooptada’ y una desproporcionada recurrencia a fuentes vinculadas a la oposición”.

El diario UNO mantuvo una marcada diferencia con respecto a su principal competidor en el mercado mendocino (Grupo Clarín) al sostener un “aparente equilibrio” en su tratamiento periodístico de las primarias.

En este sentido, el informe de la Red de Observatorios Universitarios de Medios recuerda que “el monopolio Vila–Manzano realiza desde hace unos meses una serie de movimientos tácticos que le permitieron apartarse de las líneas demarcadas por las corporaciones explícitamente opositoras”.

En tanto, el Diario de la República (San Luis) se acopla al triunfalismo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, caracterizando al puntano como “el único que pudo ganarle a la Presidenta”.

Asimismo, se despliegan argumentos descontextualizados y reduccionistas para justificar el resultado obtenido por la Presidenta. Un ejemplo son las explicaciones que tratan de instalar que la victoria del FPV “obedece a la gran cantidad de villas miserias que existen en el país, donde se sufraga a favor del oficialismo”.

No menos descalificantes fueron los vectores editoriales utilizados por El Tribuno (Salta) para abordar las elecciones primarias, en muchos casos con “incursiones severas de tono discriminador”. El informe destaca que la mayoría de las noticias publicadas por el medio salteño están vinculadas a problemas como el de la “inseguridad”, tratando con especial énfasis el caso de las turistas francesa. Con éste y otros temas se apunta al gobierno provincial y, por elevación, al gobierno nacional, concluye el informe.

Dicen que Dios es argentino y atiende en Buenos Aires. El problema es que, por lo visto, los hijos de puta tienen sucursales en todo el país.

Denuncian al padre de Máxima Zorreguieta

El padre de la princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta, fue denunciado penalmente en ese país por desaparición de un médico en 1977, cuando trabajaba para la dictadura militar argentina.

El padre de la princesa de Holanda fue denunciado penalmente en ese país debido a que allí reside parcialmente. Jorge Zorreguieta fue presidente de la Sociedad Rural, de la Cámara de la Industria Azucarera y tiene 83 años. La denuncia fue hecha por la familia del médico Samuel Leonardo Slutzky, de 41 años, coordinador de las Unidades Sanitarias de la Municipalidad de La Plata y secuestrado en su casa a la noche del 21 de junio de 1977 por una patota de quince personas vestidas de civil.

Así fue confirmado el portavoz de la fiscalía holandesa, Ernst Koelman, quien ratificó que "fue presentada una demanda contra Jorge Zorreguieta y estamos examinándola", a la vez que anticipó que "el examen de la demanda durará varias semanas". En tanto, el abogado holandés Goran Sluiter, representante de la familia Slutzky, declaró a la prensa en Holanda que Zorreguieta "estaba al tanto de todos esos crímenes, pero pese a ello siguió aportando una contribución política al régimen".

Slutzky, al momento del secuestro, estaba casado y con dos hijos y había sido militante en el peronismo revolucionario durante los '60. Participó en 1968 como auxilio sanitario del foco de guerrilla peronista "Taco Ralo", en la provincia de Tucumán, por lo cual estuvo preso de 1968 a 1973.

Tras su secuentro, los sobrevivientes del campo de concentración "La Cacha", Silvia Bucci y Héctor Javier Quintero relataron que Slutzky estuvo prisionero allí y no sobrevivió a los tormentos a los que fue sometido por los torturadores quienes fueron identificados por los apodos de "El Oso" -un agente penitenciario- y "El Pelado".

Por otra parte, en 2005, Zorreguieta fue denunciado en la Justicia federal por el secuestro y desaparición de la biológa Marta Sierra, una empleada del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que dependía de la Secretaría de Agricultura y Ganadería conducida por el ahora padre de la Princesa. Pero la Justicia Federal desestimó imputarlo por considerar que Zorreguieta no tuvo responsabilidad en ese hecho, que se produjo el 30 de marzo de 1976 cuando él aún no había asumido como Subsecretario de Agricultura y Ganadería, cargo que ocupó al mes siguiente.

El sueño de la princesa, a punto de transformarse en una pesadilla. ¿Por qué será que no sorprende saber de un presidente de la Sociedad Rural Argentina colaborando con la dictadura genocida?

Cuando la justicia argentina finalmente se decida a ir contra los civiles cómplices y/o instigadores de la dictadura, en la Sociedad Rural Argentina se van a quedar sin socios, o va a tener que trasladar su sede al Penal de Marcos Paz.

La crisis en la Coalición Cínica no tiene fin

La pésima performance electoral de Elisa Carrió en las PASO, desató las fuerzas centrífugas de la Coalición Cínica. Mientras muchos se van y critican, la nueva líder, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, promete venganza.

Lo primero, en realidad, fue la actitud y el discurso desaforado de Lilita, especialmente contra el gobierno pero también contra el resto de la oposición, que comenzó a asustar a los más moderados.

Después vino la designación personalísima de los candidatos en los primeros lugares de las listas; particularmente, la del ruralista derechista Mario Llambías, lo que provocó algunas arcadas entre el “ala izquierda” de la CC. De esa ala, el diputado Sebastián Cinquerrui fue el primero en dar el portazo para pasarse con armas y bagajes al FAP de Binner-Stolbizer.

Luego fue lo de las primarias, en las que a la Coalición encabezada por Carrió le costó pasar el corte y en muchos lugares hasta quedó por debajo del “milagroso” Frente de Izquierda.

Y finalmente, con la platinada Lilita ya sin expectativas electorales y pasada a cuarteles de invierno, ocurre los que muchos denuncian: que ahora, en la Coalición Cínica, manda Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

“Carrió era el equilibrio entre la izquierda y la derecha del partido hasta que le dio la conducción estratégica a Patricia Bullrich y nosotros veníamos resistiendo esto. Le cedió la conducción a un ala con el cual no compartimos nada”, explicó Cinquerrui la situación y su ruptura. “El que estaba más cerca del living de Carrió accedía a una lista y el que no, le caía la espada en la cabeza”, agregó para ser más gráfico.

A Cinquerrui le siguieron la diputada Marcela Rodríguez y la legisladora Fernanda Reyes, con prosecución de firmas a lo largo y ancho del país en diferentes distritos.

Ahora, con las versiones que indicaban que la actual líder podía pasarse al macrismo, la furia se apoderó de la diputada nacional y arremetió contra el candidato a vice de la CC, Adrián Pérez -quien ya viene despegándose del “ala derechosa” (encabezada por la propia Bullrich Luro Pueyrredón) y morigerando el discurso antioficialista- y contra quien fuera candidata a jefa de gobierno porteño por esa fuerza, María Eugenia Estenssoro.

“Cinquerrui habla de mí porque lo necesita. Yo fui de las pocas que le dio bola en la Coalición. Que no me use de puchingball”, le respondió más enojada la ex montonera en Perfil.com. El mismo enojo que usó para explicar la foto, publicada por ese portal, donde se la ve muy contenta compartiendo celebraciones -vaya uno a saber cuáles- con los macristas Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Paula Bertol y con la radical Silvana Giudici, conocida operadora del Grupo Clarín en la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros.

“¿Acaso no puedo tocar el bombo con Giudici y la guitarra con Bertol? ¿Porqué no dicen que (Adrián) Pérez se iba con Binner o que (María Eugenia) Estenssoro se reunió con (María Eugenia) Vidal?”, disparó una furiosa la ex menemista, dispuesta a todo por conservar su (pequeño) poder partidario.

La ex funcionaria del gobierno de De la Rúa está que trina. "No es habitual que yo me cambie de partido polìtico, pero si esto sigue así, no me va a quedar otro remedio", señaló Bullrich Luro Pueyrredón.

Francés condenado por no tener sexo

Al término de un proceso de divorcio por no haber tenido relaciones sexuales con su esposa durante años, un francés deberá pagar una indemnización de 10.000 euros.

Jean-Louis G., de 51 años, fue condenado por el dictamen del Tribunal de Apelación de Aix en Provence por “ausencia de relaciones sexuales durante varios años”, según publicó Le Parisien.

Los argumentos que presentó el hombre ante el tribunal fueron que “las relaciones simplemente se habían espaciado con el paso del tiempo”, que tenía “problemas de salud” y sufría “una fatiga crónica generada por los horarios de trabajo”.

Según aseguró la mujer, la ausencia de sexo había contribuido en gran medida al deterioro de la relación de la pareja y fue lo que originó la separación. De todas maneras, no reveló la frecuencia con la que hubiera querido tener sexo, según señalo Le Parisien, que recordó que tampoco la formativa francesa ofrece precisiones sobre ese aspecto, lo que deja todo en manos de los jueces.

Allí se recuerdan los "deberes del matrimonio" y más en concreto que "las relaciones sexuales entre esposos son en particular la expresión de la afección mutua que se tienen".

"Jean-Louis G. no justifica los problemas de salud que le hacían totalmente incapaz de tener relaciones íntimas con su esposa", expresaron los jueces en su dictamen.

Si no tener sexo con la esposa merece condena judicial, en la redacción de Currín On Line conocemos a unos cuantos que son candidatos a cadena perpetua en Sierra Chica.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chacanegrazo de los NDM

Héctor Magnetto ganó el premio "La Tenés Adentro" de agosto

Ayer a la tarde cerró la encuesta en la cual nuestros lectores votaron para elegir al ganador del Premio "L.T.A." del mes de agosto.

Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín y el gran perdedor en las primarias del 14 de agosto, fue consagrado ganador del premio "La Tenés Adentro", por el voto de los lectores de Currín On Line.

El hijo de puta se impuso por amplio márgen a los otros candidatos aunque tanto la dupla Alfonsinito/Duhalde como Elisa Carrió, justo es reconocerlo, hicieron aquí una mejor elección que en las PASO.

Magnetto obtuvo el 49,5 por ciento de los votos, contra un 27,5 por ciento de Alfonsinito/Duhalde y un 23 por ciento de Elisa Carrió.

Mañana, a partir de las 17:00 hs., se llevará a cabo la entrega del premio, en nuestro salón de actos que, precisamente, lleva el nombre de "Héctor Magnetto", desde su inauguración, en Enero de este año. Es por eso que, aprovechando la visita del CEO de Clarín, la ceremonia incluirá un pequeño acto en el cual se descubrirá una placa alusiva.

Nuestras felicitaciones al ganador y nuestro agradecimiento a los lectores por su activa participación en la encuesta.

Las chicanas de Saá a Duhalde: "¿Todavía no se bajó?"

El puntano ningunea a su ex aliado y dice que es el único que acelera de cara a octubre. Dice que va a estar en la segunda vuelta y que no hay acuerdo con De Narcováez.

El gobernador de San Luis y candidato a la presidencia, Alberto Rodríguez Saá, sigue con la postura dura contra su ex aliado, el bonaerense Ednarco Duhalde. Ahora el puntano eligió ningunearlo a tal punto que casi se burlo de su continuidad como postulante.

En una entrevista con el sitio web del diario Perfil en la que le preguntaron cómo estaba hoy la relación con Duhalde, Saá respondió "¿Cuál, el de Derechos Humanos?", en referencia al Secretario de DDHH de la Nación Eduardo Luis Duhalde, con la intención de minimizar al dirigente opositor.

Pero es no fue todo. Ante la insistencia del periodista que le replicó que su consulta era por el candidato a presidente, el gobernador siguió con su tesitura:  "Ah, ¿pero no se bajó?"

Además, Saá se diferenció del resto de los candidatos opositores y sus peleas internas: "Esto es igual que cuando en una competencia de Fórmula 1 chocan los autos y todos paran y se ponen a ver. Yo acelero". Al tiempo que minimizó la proyección de Hermes Binner de cara a octubre. "Yo le digo que Alberto Rodríguez Saá va a estar en segunda vuelta".

Por último aclaro que con Francisco De Narcováez no hay ningún acuerdo político:  "Ni acuerdo ni nada. Yo cualquier alianza la hago frente a las cámaras".

Nos parece una falta de respeto de parte de Rodrìguez Saá, ningunear de ese modo a un candidato que, en las primarias, obtuvo un triunfo contundente y arrasador... en la Antártida.

Un hombre mordió a una serpiente y fue detenido

El hombre fue arrestado por la policía luego de haber atacado al animal.

Se trata de una serpiente pitón que tuvo que someterse de urgencia a una cirugía como consecuencia del mordisco que le propinó una persona, según informó la policía de Sacramento (California, Estados Unidos).

El jueves alrededor de las 6:30 de la tarde, la policía recibió una llamada de un peatón desde Del Paso Heights explicando que había un hombre atacado tirado en el suelo. Cuando la policía arribó al lugar de los hechos encontraron a David Senk, de 54 años, efectivamente en el suelo, pero ileso. En el mismo instante, otro caminante le informa a la policía que Senk, había mordido hasta en dos ocaciones a la pitón de casi un metro de largo, comentó el sargento Andrew Pettit.

En una entrevista concedida a un canal de televisión local desde la cárcel el viernes, Senk aseguró que tiene un problema de alcoholismo y que no recordaba el incidente.

“¿Hice qué?”, preguntó. “Si encuentran al propietario díganle que lo siento mucho (...) Estoy dispuesto a ayudar con los gastos médicos”, expresó.

Senk fue arrestado bajo sospecha de haber herido gravemente al reptil y se le sancionó con 10.000 dólares de fianza.

Menos mal que el mordedor de víboras vive en Estados Unidos. Si viviera en Argentina, Lilita Carrió estaría llena de mordiscones.

Cobos con un pie afuera de la política, trabajará de ingeniero

Si bien es el vicepresidente de la Nación, su popularidad está en la zona más baja. Ahora que no se postula a ningún cargo ya está pensando en su futuro: se dedicará a ser ingeniero y planea ser delegado de la UCR.

Julio César Cleto Cobos tuvo grandes momentos y de los peores durante su gestión como vicepresidente. Pasó de tener una enorme popularidad cuando dio el voto "no positivo" en el Senado Nacional para rápidamente esfumarse y quedar en las sombras como el vice-opositor. Luego, cuando vio un haz de luz tras su vuelta a la UCR planeó una candidatura presidencial pero también quedó trunca.

Ahora que no se postula a ningún cargo y que ya dejó de ser uno de los hombres más buscados de la política, el traidor serial salió a confirmar cual será su futuro después de diciembre. El radical desmintió que vaya a conducir la UCR a nivel nacional y dijo que solo ocupará un cargo como delegado del comité nacional.

También confirmó lo que tanto se pronosticó: que está con un pie afuera de la política. Cobos dijo que tiene pensado volver a ejercer su profesión de ingeniero, al menos por el próximo año. “Llevo más años como ingeniero que como funcionario público”, dijo el pelotudo para justificar su decisión.

Suele decirse -con toda razón- que el tiempo pone las cosas en su lugar. En este caso, el tiempo puso a Cobos en el lugar de la historia argentina que le corresponde: ninguno.

Esperamos que como ingeniero haga las cosas como las tiene que hacer y no como se las pide su hija (tal como hizo con el voto no positivo), porque si no, vamos a vivir de derrumbe en derrumbe.

Macri saca del cajón una veintena de polémicos proyectos

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, pidió que sean reflotados una serie de proyectos de ley como la prohibición de los denominados "trapitos" o la aprobación para que la Metropolitana use las armas eléctricas Táser.

En sintonía con el anuncio efectuado por Macri de la construcción en 2012 del Centro Cívico en Barracas -proyecto que data, en realidad, de hace más de dos años-, los diputados del PRO comenzaron a retomar en las Comisiones de la Legislatura el debate del paquete de más de 25 iniciativas que nunca llegaron al recinto en muchos casos debido a la polémica y rechazo que generaron.

Uno de ellas fue el proyecto destinado a modificar el actual Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires para prohibir la actividad de los "cuidacoches o trapitos" y de los "limpiavidrios" en las calles porteñas y la instalación de penas de arrestos de uno a cinco días o multas.

Asimismo, el Ejecutivo planteó la necesidad de que los macristas insistan en el pedido para el uso de las armas Táser X-26 por parte del personal de la Policía Metropolitana para "preservar la vida de los ciudadanos y evitar situaciones de mayor violencia o inclusive armas de fuego que causan daños mayores inclusive la muerte", explicaron desde el PRO.

También se volvió a pedir por el debate en la Legislatura de la creación de un registro en el que figure el ADN de violadores y abusadores sexuales como "una herramienta más en la investigación de delitos para conocer quien lo cometió y así fortalecer la prevención", según precisaron los redactores de la propuesta ingresada en la Legislatura en marzo del 2010.

Por otra parte, a mediados de agosto, Macri envió nuevamente a la Legislatura la solicitud para que respalden un convenio firmado con Solares de Santa María, que contempla la modificación de la zonificación de los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors para la construcción de un centro urbano de lujo, con once torres de 50 pisos y un embarcadero en una inversión que sería de 650 millones de dólares.

Al respecto, los legisladores de la oposición Francisco "Tito" Nenna y Adrián Camps expresaron su rechazo al señalar que sería "un barrio totalmente ajeno a las características edilicias de la Ciudad que en nada satisface la imperiosa necesidad de vivienda de los habitantes porteños".

Por último, el hijo bobo de Franco Macri incluyó en su pedido al proyecto que busca vender una veintena de inmuebles propios a fin de recaudar fondos que serán destinados a obras de remodelación y equipamiento del Teatro General San Martín y su centro cultural y del Museo de Arte Moderno.

Según el texto, los inmuebles están ubicados en la Capital Federal, a excepción de un predio situado en el partido bonaerense de Tigre, donde actualmente está instalada la antena transmisora de Radio Ciudad.

A veces nos preguntamos si no es mejor que Macri se vaya de vacaciones más seguido.

Binner reconoció los beneficios de la ley de medios en Santa Fe

El candidato a presidente por el FAP, Hermes Binner, explicó que la nueva ley de medios "posibilita tener un canal, una FM, una AM, que nos integre" y permite "reconocer también realidades provinciales".

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, en conversación con Gonzalo Bonadeo, en el programa Menú Bonadeo que se emite por 360TV, habló sobre los beneficios que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual traerá a Santa Fe, la provincia que gobernará hasta diciembre.

“Santa Fe tiene 1000 kilómetros de norte a sur. Hoy por ejemplo no tenemos ningún medio de comunicación que llegue a toda la provincia, no hay un diario, no hay una radio y creo que la ley de medios actual posibilita tener un canal, una FM, una AM, que nos integre", expresó el candidato del FAP.

Esta ley "por lo tanto reconoce también realidades provinciales que mucha gente desconoce siendo de la misma provincia”, explicó Binner.

El problema de Binner es con la parte de la ley que afecta los intereses de sus amigos y socios de Clarín. Por eso ya había asegurado que si es electo presidente va a revisar "algunos aspectos" de dicha ley.

Somos boludos Hermes; pero no tanto.

Alterados por Cris; el nuevo programa de Canal Entuerto

Se estrenó el nuevo programa de Canal Entuerto: Alterados por Cris.

Ayer se produjo, con singular éxito, el estreno del nuevo programa de Grupo Barba, realizado por Barba producciones y emitido a través de la señal cultural Entuerto: Alterados por Cris.

La finalidad de Alterados por Cris es "amigarnos" con las matemáticas, esas que fueron y son nuestra tortura.

Y por lo visto en la primera emisión, en Unión Popular necesitan amigarse urgente con las matemáticas, porque se la pasan haciendo dibujos y los números no les dan ni a palos.

No te pierdas el video de la primera emisión. Clikeando aquí podrás verlo en pantalla completa, directamente desde nuestro canal en YouTube.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cristina anunció un aumento del 22,7% en la AUH

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que la asignación universal por hijo aumenta un 22,7 por ciento. El programa beneficiará a 3.591.565 niños.

"Con este incremento, la Asignación Universal por hijo pasa de 220 pesos a 270 pesos, mientras que la asignación por discapacidad sube de 880 a 1080 pesos por cada uno de los hijos", explicó la presidenta en Casa de Gobierno.

Cristina señaló que el aumento beneficiará a 3.591.565 niños y anticipó que también cobrarán este aumento las mujeres embarazadas.

En un acto en Casa de Gobierno, Cristina expresó que "la inversión para aumentar esta asignación será de 2.189 millones de pesos", con lo cual se destinará por año 11.824 millones de pesos a este beneficio social.

Quisimos conocer las repercusiones que el anuncio de la presidenta tenía en el arco opositor, pero nos resultò imposible.

El vocero de Alfonsinito señaló que "el diputado no puede opinar al respecto porque está ocupado decidiendo si se pelea con De Narvcováez, por querer abandonarlo para irse con el Alberto, o con Iglesias, por llamar al corte de boleta en su contra en Mendoza".

En tanto, la senadora Hilda "The good wife" Duhalde dijo que "mi marido no analizó todavía el anuncio de la presidenta porque está estudiando con sus asesores informáticos una nueva denuncia de fraude que hará pública en las próximas horas, porque tenemos comprobado que la firma contratada usó, para el escrutinio provisorio, unas computadoras Comodore 64".

Por su parte, Adrián Pérez, compañero de fórmula de Elisa Carrió, se abstuvo de emitir opinión sobre el tema aduciendo que "en la Coalición Cínica estamos ocupados tratando de localizar a Lilita, que desapareció de los lugares que solía frecuentar. Tememos por su vida. Tenemos miedo que se suicide antes que nosotros mismos podamos mandarla a la reputísima madre que la parió".

Se lanzó a vice con peluca y tacos

Miguel del Sel, candidato PRO en Santa Fe, volvió al living de Susana Giménez, bajo el personaje de La Tota. La conductora lo presentó con bombos y platillos. “Estaba ocupado en otras cosas”, dijo la rubia.

Después de la campaña, Miguel del Sel volvió al programa de Susana Giménez. Pero quien fue candidato a gobernador en Santa Fe volvió a estar sentado en el living de la diva de los teléfonos, vestido de su clásico personaje de mujer: “La Tota”.

La conductora recibió y presentó al personaje a lo grande: “Volvió una amiga mía que yo esperaba mucho. Una de nuestras estrellas preferidas y vuelve después de un tiempo de estar ocupado en otras cosas”.

El ex Midachi habló con humor de las elecciones en su provincia donde quedó segundo a sólo tres puntos del candidato por el oficialismo, Antonio Bonfatti, y se refirió al panorama de cara al 2015 al aventurar que puede acompañar a Mauricio Macri “como vice”.

Macri - La Tota / 2015. La "nueva política".

No se necesita autorización para casarse en las FFAA

El Ministerio de Defensa negó hoy que integrantes de las tres fuerzas que quieran casarse tengan que solicitar una aprobación. La ex ministra Nilda Garré abolió esa medida en 2008.

El Ministerio de Defensa desmintió hoy una información publicada en Tiempo Militar y reproducida por numerosos portales de noticias en la que se aseguraba que un teniente coronel y un capitán del Ejército contraerán matrimonio luego de haber recibido una autorización para llevar a cabo el enlace por parte de dicha fuerza. 

En el año 2008 la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, había eliminado esta norma. En la justificación de la resolución 200 se sostuvo que: "Las Fuerzas Armadas carecen de facultad para reglamentar sobre las relaciones de familia (Artículo N° 75 inciso N° 12 de la Constitución Nacional)".

En el mismo texto se expresa en su artículo primero que en "el plazo de treinta (30) días corridos, se deje sin efecto la normativa y reglamentación existentes en el ámbito de la Fuerza a su cargo, que exigen como requisito previo para contraer matrimonio su autorización para realizar el mismo".

La resolución data del 21 de febrero del 2008, lo que significa que si actualmente dos integrantes de las fuerzas armadas ya sea (Ejército, Naval, Fuerza Aérea) desean casarse no necesitan una aprobación sean homosexuales o heterosexuales, debido a que en Argentina desde el año 2010 está permitido el matrimonio igualitario. 

Esta resolución no es la única que aprobó el Ministerio de Defensa en pos de mejorar y flexibilizar las relaciones entre las instituciones y sus integrantes. Desde el 2006 fueron promovidas una serie de resoluciones entre las cuales se destacan: la resolución 1435/06 por la cual se instruyó a los jefes de las Fuerzas Armadas con el fin de eliminar la restricción de tener hijos para ingresar o permanecer en la carrera militar.

La resolución 849/06 que derogó de todo acto administrativo de las Fuerzas Armadas que prohibiera el acceso o la permanencia en instituciones de educación militar para mujeres embarazadas, en período de lactancia o con niños.

También se hizo efectiva la resolución 113/07 que reguló las guardias de mujeres embarazadas o en período de lactancia y ordenó a los jefes de las Fuerzas Armadas revisar las normas para la asignación de guardias a fin de exceptuar de las mismas a las militares en esa condición.

La resolución 1352/07 que derogó la prohibición, que existía en la Fuerza Aérea y en la Armada, de contraer matrimonio entre miembros de las mismas de diferentes jerarquías o con integrantes de fuerzas de seguridad. Finalmente, la resolución 206/08 eliminó la distinción entre hijos biológicos, adoptivos, matrimoniales y extramatrimoniales.

Frente ante este tipo de circunstancias, recordamos siempre algo que dijo la presidenta, hace poco más de un año, en un acto en el Luna Park: "No se equivoquen... No nos critican por nuestros errores; nos critican por nuestros aciertos".

Para Das (asco) Neves, "el mensaje no puede ser todo negativo"

El compañero de fórmula de Ednarco Duhalde, Mario Das (asco) Neves, pidió una "autocrítica individual" para explicar la flojísima performance electoral del conjunto de la oposición. También elogió a Cristina.

Preocupado por la posible catástrofe que se avecina si el discurso de Duhalde continúa en el mismo modo de terrorismo verbal, con el cual cosechó alrededor del 12 por ciento en las PASO y lejano tercer lugar, el gobernador saliente de Chubut pidió a su jefe "una autocrítica de manera individual".

"El 14 de agosto hubo una abrumadora diferencia a favor de la Presidenta, hay que hacer una autocrítica, de manera individual", señaló en declaraciones a Radio 10.

Sobre la denuncia de "fraude informático" hecha el lunes por el ex intendente de Lomas de Zamora, el candidato a vice de Unión Popular indicó: "Digo que pasó un mes y es un tema que tiene que estar en la instancia judicial. Puede haber problemas en las mesas, sin dudas, eso pasa en todas las elecciones, pero es un tema para la página 64 de un diario, en judiciales". "Yo, de fraudes electorales y de manipulación de resultados se un vagón y puedo asegurar que acá no hubo fraude", agregó Das (asco) Neves.

"Vamos a charlar con Duhalde el viernes, hay que cambiar la estrategia, el mensaje, no puede ser todo negativo, no hay que dramatizar", insistió Das (asco) Neves, para seguir con elogios a Cristina: "Hay una sociedad que sigue cuestionando severamente la política, y encuentran en la Presidenta a una persona sólida, acertando y errando como lo hacemos todos los seres humanos".

Tuvieron que pasar el papelón que pasaron y "comerse" casi 40 puntos de ventaja para darse cuenta que "no puede ser todo negativo". Pero más vale tarde que nunca dice la sabiduría popular.

Ahora hay que ver que si lo pueden hacer entender a su empleador, Héctotr Magnetto.

NDM: 2ª jornada del Ciclo de Formación Política

Investigación por lavado y evasión roza a Legrand y a Sofovich

La AFIP quiere saber cuál es la relación contractual que une a la diva y al productor con las joyerías Ricciardi y Paul Baker, investigadas por lavado de dinero y evasión impositiva. Ellos dicen no saber nada.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está llevando adelante una investigación por presunto lavado de dinero y evasión impositiva que involucra indirectamente a Mirtha Legrand y a Gerardo Sofovich, ya que ese organismo quiere averiguar qué tipo de relación existe entre ambos y las coquetas joyerías Ricciardi y Paul Baker, que ambos promocionan en sus programas, respectivamente.

Según publica Tiempo Argentino, las dos figuras de la tele ya fueron notificadas en sus domicilios: la diva de los almuerzos el viernes pasado en su domicilio de Avenida del Libertador y Sofovich recibió el aviso en su vivienda de la calle Quintana. En los requerimientos de la AFIP se les pide que brinden detalles sobre el vínculo comercial que tienen con las mencionadas joyerías ubicadas en Recoleta y, particularmente, que detallen quién es la contraparte en los contratos comerciales.

Lo que pretende averiguar la AFIP es la identificación real de los verdaderos operadores de las joyerías, razón por la cual se les pide tanto a Legrand como a Sofovich que presten información sobre la contraparte en los contratos que ambos tienen firmados para publicitar las marcas en sus respectivos programas de televisión. Los representantes de las figuras dijeron no saber del tema.

Una investigación de Tiempo Argentino reveló que la familia Benzadón, actual propietaria de Ricciardi, utilizaba un testaferro jubilado y monotributista que figuraba como titular de la firma, razón por la cual la AFIP empezó a investigar posibles maniobras de evasión impositiva y el uso de personas físicas que operarían como pantallas de otros negocios.

Desde principios de la semana pasada, inspectores del organismo recaudador se instalaron en los locales de Ricciardi y Baker de la Avenida Alvear, controlando los movimientos de caja y otros detalles que hoy están bajo secreto fiscal. El objetivo del fisco es develar si las joyerías Ricciardi y Paul Baker son una pantalla para otros negocios espurios y el camino para hacerlo es rastreando el nivel de ingresos, gastos y negocios de los que hoy aparecen vinculados al manejo de ambas firmas.

Es asombrosa la facilidad que tienen algunas lacras "destacadas de la cultura" para no saber de los temas que no les conviene saber.

Los jacobinos, Morales Solá y el terror mediático

El columnista de La Nazión teme que el próximo gobierno de Cristina se vea influenciado por el "ala jacobina" de su administración: los partidarios de la república y defensores de la voluntad popular.

Morales Solá tiene dudas: “¿Racionalidad o radicalización?”, esta es la pregunta clave que se hace el columnista en La Nazión, referida al “previsible triunfo” de Cristina en octubre y el periodo presidencial de cuatro años que le seguirá.

Según sostiene en su artículo de ayer, titulado El debate que marcará el futuro del Gobierno, “no pocos dirigentes políticos y sectoriales ubican en esas antípodas al gobierno de Cristina Kirchner luego del previsible triunfo en las elecciones del 23 de octubre”. El problema, como todo en la vida -parece ignorar el periodista-, es que “los mensajes (del gobierno) son contradictorios”.

Las antípodas de Cristina, según Morales, son: “extremar sus gestos de moderación” o, del otro lado, el “advenimiento de tiempos convulsionados por el populismo” si la presidenta “se deja llevar por el ala jacobina de su administración después de consumada su reelección”.

Como en tantas otras ocasiones, el columnista estrella del órgano de prensa de la derecha agroterrateniente argentina se equivoca. Cuando quiere usar un término peyorativo para con cierta “ala” del gobierno, en realidad hace lo contrario. Ignora -adrede o sin querer, no lo sabemos- que, según Wikipedia, los jacobinos franceses eran republicanos y defensores de la soberanía popular. En la Argentina, muchas veces se ha aplicado ese adjetivo a Mariano Moreno.

El infame Morales Solá, quizá, trata de confundir: se los confunde a menudo con lo que durante la Revolución Francesa se llamó "El Terror", en parte debido a la leyenda negra que divulgará la reacción termidoriana, que llevó a adelante una ola de terror inspirada por los partidarios del retorno a la monarquía.

Partidario del terror mediático, el execrable columnista usa entonces los mismos argumentos que la reacción de aquella época: contra los republicanos, contra los defensores de la soberanía popular.

“La Presidenta bascula entre las dos posiciones -afirma Morales-. Radicalización y moderación” y nos advierte: “Una cosa parece inmodificable: su espíritu y su persona quedaron marcadas por la batalla política perdida en 2008 por la resolución 125”. Así, el nefasto escriba sólo recuerda lo de tres años atrás y pretende olvidar lo ocurrido hace menos de un mes. Y por eso concluye, como si el 14 de agosto nada hubiera pasado, que Cristina corre el riesgo “de ampliar y profundizar aún más la soledad política que habita”.

En Currín On Line, por una cuestión de principios, no hablamos con hijos de puta. Si lo hiciéramos, podríamos preguntarle a Morales Solá, a qué ala del gobierno de la dictadura asesina pertenecía su amigo, el ex general genocida Antonio Domingo Bussi.

Chocondón. Se ahogó con un preservativo al morder una barra de chocolate

Le paso a un niño al comer la golosina que le había regalado su abuelo. La empresa lo acusa de mentiroso y el hombre pide un millón de dólares de indemnización.

Un abuelo chileno quiso tener un buen gesto con su nieto al comprarle una barra de chocolate cuando se dio cuenta que el niño se estaba ahogando con un preservativo que se encontraba dentro de la golosina.

Según afirmó Eduardo Sepúlveda (abuelo del pequeño), el nene comenzó a asfixiarse mientras comía un famoso bizcochuelo empaquetado y con asombro lo ayudó para luego descubrir que en su interior había un preservativo.

El profiláctico fue entregado a la Seremi de Salud, donde se realizarán los análisis respectivos para determinar a qué corresponde el condón de unos 10 centímetros que se localizó en el chocolate.

El hombre realizó la denuncia y pide un millón de dólares de indemnización. "Para que la empresa reciba una sanción ejemplar, mi nieto pudo haber muerto", dijo a la agencia de noticias Alfa Chile.

La empresa Costa, que produce el Chocman, negó totalmente la información en un comunicado donde trató al hombre de mitómano y mencionó que “ante versiones de prensa que aseguran que un producto Chocman contendría un profiláctico en su interior, es nuestro deber aseverar que dicha información es absoluta y completamente falsa”, y agrega: “Lamentamos que se difunda una noticia alarmista e infundada por los medios y las redes sociales sin consultar la versión de la compañía frente a estos hechos”.

Según explican los de Costa, “esta denuncia corresponde a un consumidor que ha intentado en reiteradas ocasiones obtener compensaciones millonarias por parte de la empresa, anunciando un escándalo público para obtener lo que exige”.

El comunicado afirma incluso que “el consumidor ha reconocido ante la empresa que él sabe que no se trata de un profiláctico, pero que prefiere llamarlo así, porque él -en su calidad de periodista- reconoce que será más atractivo comunicacionalmente”.

La compañía agrega que se reserva la posibilidad de iniciar "las acciones legales contra todos aquellos que, infundadamente, pretenden enlodar el nombre de la compañía y obtener ilegítimamente un beneficio económico improcedente”.

Lo único que le falta al mufa del presidente chileno (no lo nombramos por las dudas), era que se le muriera un pibe por lastrarse un condón.

Currín On Line buscó la opinión de un experto en la fabricación de chocolates. Fue así como Ricardo Fort, de la firma Felfort, señaló que "en Argentina, es este sentido, estamos más avanzados. Aquí, los forros no venimos adentro de los chocolates. Los fabricamos".

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Para Lorenzetti los juicios de la verdad son de toda la sociedad

El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, dijo hoy que los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar son parte de un "proceso histórico".

El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, en declaraciones radiales, dijo que los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar son parte de un "proceso histórico" y que la voluntad de avanzar en esta cuestión es inherente al "contrato social de todos los argentinos".

"Estamos todos de acuerdo, no hay hoy disidencia de los partidos políticos o en el conjunto de la mayoría de la sociedad", subrayó el presidente del máximo tribunal de justicia del país.

Estas declaraciones forman parte de la presentación de su libro "Derechos humanos: justicia y reparación", que escribió junto a Alfredo Kraut, también funcionario de la Corte Suprema, donde justamente uno de los ejes argumental es la realización de los juicios por crímenes de lesa humanidad.

"Es una conquista de la sociedad en su conjunto, que luego se traslada a las instituciones y los tres poderes del Estado reconocen que hay que realizarlos", explicó y agregó: "Esto es un proceso que nace en la lucha de muchísima gente, comenzó con el Juicio a las Juntas".

En tal sentido, analizó que "las sociedades, a veces, se adormecen, toleran lo que debería ser intolerable y entonces ahí es donde comienzan a nacer estos monstruos, el huevo de la serpiente".

Lorenzetti también aprovecho las declaraciones para enseñar. Explicó que el termino crimen de lesa humanidad "es cuando el Estado actúa en contra de sus propios ciudadanos y los persigue masivamente. Es un ataque masivo contra la población civil hecha desde el propio Estado".

"Esta concepción es muy estricta porque los juicios de lesa humanidad son una excepción a la regla: la regla es que hay prescripción, y acá no la hay; la regla es que los delitos se pueden perdonar y pueden ser amnistiados y acá no hay amnistía ni perdón", continuó.

Bingo para Lanata. Tras que estaba harto de que le hablen de la dictadura, apareció Lorenzetti con su libro.

La vice de Binner, molesta con el "manejo de la gestión"

La vicegobernadora de Santa Fé, la radical, Griselda Tessio se mostró ofendida con las declaraciones de Hermes Binner y advirtió: "en este período que se inicia va a ser necesaria una mayor apertura".

Para la redical Griselda Tessio, la disconformidad en la gestión del saliente gobernador se basa en el manejo respecto de las otras fuerzas que conforman la alianza gobernante en Santa Fe, dentro de los cuales se encuentra el radicalismo, ahora relegado a un segundo plano. 

Ayer a la mañana, en declaraciones a radio Dos de Rosario, alertó que los socios del Frente Progresista debieron "haber tenido mayor reparto de poder" y sobre Antonio Bonfatti, el gobernador electo, advirtió que "en este período que se inicia va a ser necesaria una mayor apertura".

Tessio además le recriminó que nunca se haya institucionalizado el Frente Progresista y reclamó "reglas claras" hacia el interior de la coalición. 

Por su parte otros miembros de la oposición salieron a hacer leña del árbol caído y olvidándose de los conflictos internos en sus frentes electorales sentenciaron a Binner. El postulante a la primera magistratura argentina por UDESO, Alfonsinito atacó: "Era imposible que ganaran en Santa Fe sin la UCR".

Binner, pese a este aluvión de criticas dentro de su frente provincial, no se hizo cargo de la situación y buscó desentenderse en todo momento. "¿Qué dije de malo?" se preguntó públicamente el socialista. "No sé de dónde viene el malestar", remarcó  y advirtió que, según su parecer, en el radicalismo de su provincia "están haciendo un mundo de nada"

Evidentemente, la opinión de Tessio sobre Binner es no positiva.

El macrismo quiere endeudar la Ciudad por 500 millones de dólares

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, les solicitó a los legisladores que aprueben esta medida. La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría.

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, le solicitó a los legisladores la aprobación de la medida que implicaría que la Ciudad de Buenos Aires contraiga una deuda por 500 millones de dólares. La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría.

De este monto, 300 millones serían destinados a cancelar vencimientos del bono Tango y el resto a obra pública. Para aprobar la norma se necesitan 31 votos pero por el momento el macrismo tiene 29 legisladores que votarían positivamente. De ser así le falta dos diputados para alcanzar la mayoría estipulada para convertir en ley esta iniciativa del Ejecutivo.

Así, mientras el oficialismo macrista firmó un despacho de mayoría mediante el cual autoriza al Poder Ejecutivo a tomar ese empréstito, los opositores Martín Hourest, Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn, Gonzalo Ruanova, Fabio Basteiro y Juan Cabandié, solicitaron mediante un dictamen de minoría la vuelta a comisión.

La legislatura que tiene que tratar este tema, es la misma que nombró a Sofovich como "persona destacada de la cultura". Estamos en problemas.

Alfonsinito sobre el Presupuesto 2012: "Vamos a dar debate como lo hacemos siempre"

El candidato a presidente de Unión para el Desarrollo Social, el diputado Alfonsinito, dijo que el radicalismo "va a dar debate" en el Congreso para el tratamiento del presupuesto para el 2012.

El candidato de Udeso descartó que desde su partido se vayan a hacer "los distraidos" respecto del tratamiento del Presupuesto.

"Eso no lo vamos a hacer. Vamos a dar debate como lo hacemos siempre", señaló el hijo bobo de Raúl Alfonsín en declaraciones a FM Milenium.

En tanto, sobre el proyecto de creación del Banco del Sur -que se está debatiendo en Diputados y ya cuenta con media sanción del Senado-, Alfonsinito dijo que "se analizará y discutirán los términos del proyecto".

"No vamos a votar nada que no creamos que pueda ser bueno para el país ni vamos a dejar de votar algo que creamos que sea bueno para el país", concluyó.

¡¡¡Eso mismo hizo la gente el 14 de agosto Ricardito!!!. No votó nada que no crea que va a ser bueno para el país ni dejó de votar algo que crea que va a ser bueno para el país.

La firma que hizo el escrutinio de las primarias defendió la transparencia de su servicio

La empresa española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las primarias del 14 de agosto y de las elecciones generales de octubre, defendió la "transparencia y calidad" de sus servicios y señaló que no recibió cuestionamientos en ninguno de los 300 procesos electorales de los que participó en todo el mundo.

A través de un comunicado emitido desde España, la empresa sentó ayer martes su posición, luego de que el candidato presidencial de Unión Popular, Ednarco Duhalde, denunciara el lunes que en las primarias de agosto hubo "fraude informático" llevado a cabo por el ministerio del Interior y por Indra.

"A nivel internacional Indra participó en más de 300 procesos electorales en todo el mundo con más de 2.000 millones de electores involucrados que avalan la transparencia y calidad de los servicios que la compañía brinda", sostuvo la empresa en un comunicado.

Tras mencionar que participó de elecciones en países como Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia y Estados Unidos, entre otros, la compañía señaló "no está afrontando ni ha afrontando en el pasado causa alguna o cuestionamiento por procesos electorales realizados en ningún país".

En Argentina, Indra fue seleccionada para realizar consecutivamente el recuento provisional para elecciones presidenciales y legislativas desde el año 1997 y con administraciones de diferente bandera política.

La empresa aclaró asimismo que para los comicios de este año -primarias, primera vuelta y eventual segunda vuelta- la empresa "fue adjudicada en licitación pública internacional número 20/10, realizada en el ámbito del ministerio del Interior".

Su tarea específica es "realizar el servicio de diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de resultados", mientras que el escrutinio definitivo queda en manos de la justicia electoral.

Este lunes Duhalde señaló erróneamente que Indra participó del escrutinio por medio de una contratación directa y adelantó que pedirá que haya un concurso para próximas elecciones.

Seguramente lo de Duhalde fue un error involuntario en el que incurrió al verse sorprendido en su buena fe por la mala praxis de sus asesores. Y seguramente también, en las próximas horas convocará a una nueva conferencia de prensa para pedir disculpas por la denuncia infundada.

Terapia de pareja. Alfonsinito ratificó su acuerdo con De Narcováez

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) enfatizó que los candidatos de su socio bonaerense también sos nlos suyos, se esperanzó con "ganar la provincia" y dijo que ponerse a pensar en los comicios de 2015 sería "una inmoralidad". Además, abrió la convocatoria a dirigentes de distintos sectores: "Si quienes el 14 de agosto acompañaron otras fuerzas ahora quieren acompañarnos a nosotros, bienvenidos sean", dijo.

"El acuerdo con el peronismo y la candidataura de Francisco por supuesto que sigue y son nuestros candidatos. Todos queremos ganar y para eso necesitamos que nos acompañe la mayoría", definió el radical luego de las reuniones que ambos mantuvieron ayer para replantear la campaña que los llevó a la derrota en las elecciones primarias.

Durante ese encuentro estuvieron hablando de "la necesidad de ganar en la provincia de Buenos Aires", comentó, y afirmó que "ponerse a pensar en esta elección sobre cómo posicionarse para el 2015 es casi una inmoralidad".

Por otra parte, el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín se refirió a la polémica surgida entre Hermes Binner y los dirigentes del radicalismo que integran el Frente Cívico y Social que gobierna la provincia de Santa Fe y que acusaron al gobernador de "avasallamiento" y de tener una visión "hegemónica".

"Me parece un destrato, una desconsideración díficil de comprender, y que nada tiene que ver con la realidad, porque sería absolutamente imposible que el Frente Amplio Progresista ganara en Santa Fe si no fuera por el aporte, entre otros, del radicalismo", dijo Alfonsinito y recordó que el 80 por ciento de las comunas que tiene el FAP son radicales.

El problema es que los que no ratifican el acuerdo son los ciudadanos de este país. De haber salido segundo (a casi 40 puntos de distancia) en las primarias, hoy Alfonsinito ya está entrando tercero o cuarto.

Además, que el mancillador de apellidos piense en posicionarse para una elección (del 2015, del 2019 o del 2690), más que una inmoralidad, es una reveranda pelotudez. Alfonsinito no se puede posicionar ni siquiera en una elección para elegir al más boludo.

El vice de Carrió no habla con ella y se diferenció de Bullrich

La de octubre quizá sea la última elección de la Coalición Cínica, al menos como la conocemos hoy. Elisa Carrió se llama a silencio y en el partido, a excepción de Bullrich, sienten afinidad por Binner y Stolbizer.

El candidato a vicepresidente de la Nación por la Coalición Cínica, Adrián Pérez, admitió que la situación del partido “merece un análisis profundo”.  Asimismo, aseguró que no habla con Carrió desde que se realizaron las Primarias Abiertas.

“Hemos convocado a un congreso partidario. Merecemos un análisis más profundo. Ha habido una evaluación positiva a partir de la situación económica, ha habido crecimiento y nadie lo puede negar. La ciudadanía evaluó que está mejor. Podríamos estar mucho mejor si afrontáramos otros temas, como la inflación. Pero la gente evaluó que está mejor y en principio te diría que no nos vio como una fuerza capaz de gobernar”, consideró Pérez en conversación con Reynaldo Sietecase en el programa 7KC que se emite por 360TV.

Asimismo, consultado sobre la dimensión ideológica de la Coalición Cínica, reconoció que “generalmente” no comparte opiniones con la diputada Patricia Bullrich, con quien convive en el partido. “Yo ubico a la Coalición Cívica como un partido de centro izquierda. Es probable que simbólicamente la ciudadanía nos ubique en otro lugar”, agregó.

Además reconoció que no habla con Carrió desde que se pronunció en las primarias y destacó el gesto de la diputada al reconocer que la Coalición Cínica "no está  en condiciones de disputar el gobierno”.

“Uno tiene afinidad con el socialismo, con Margarita Stolbizer;  tampoco hay un arrepentimiento de la estrategia que tuvimos de ir solos. El socialismo 15 días antes decidió presentarse con fórmula. Tenemos que reconstruir nuestro partido”, finalizó Pérez.

No se hablan entre los integrantes de la fórmula; no comparten opiniones entre los principales referentes; se creen de centroizquierda y para la gente son de derecha; ellos mismos reconocen y admiten que no están en condiciones de disputar el gobierno...

Muchachos... De onda eh... ¿No pensaron en un suicidio colectivo?