sábado, 8 de octubre de 2011

Cambiooo!!!: Sale Alfonsinito, entra Rodríguez Saá

Así, cual partido de fútbol en el que el DT pretende hacer ajustes, se maneja la oposición. Lejos de las convicciones De Narcováez y Rodríguez Saá empezaron campaña conjunta. Alfonsinito más solo que nunca.

El candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narcováez (UDESO) realizaron su primera recorrida de campaña conjunta por el Gran Buenos Aires, en el marco del acuerdo que alcanzaron días pasados.

Ante el rotundo fracaso de la alianza entre la UCR alfonsinista y el diputado empresario empresario, ambos tomaron distancia tras las primarias y buscan de cualquier manera mejorara sus pobres desempeños.

El colorado y el puntano arribaron bajo una intensa lluvia al barrio de Villa Caraza, en el partido de Lanús, y se reunieron con un grupo de vecinos.

Tanto De Narcováez como Rodríguez Saá coincidieron en la necesidad de “armonizar el respaldo de Compromiso Federal a candidatos locales de Udeso en diferentes distritos para las elecciones del 23 de octubre”, según se informó a través de un comunicado.

Ese apoyo remite a los lugares de la Provincia en las que Rodríguez Saá no cuente con candidato, además de su respaldo a la fórmula De Narcováez-López, definido tras la decisión judicial de rechazar la postulación a gobernador de su hermano, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá.

A propósito del Adolfo, fue el ex gobernador puntano quien se encargo de explicar a los periodistas que que lo del Alberto y De Narcováez no fue un acto de camapaña. "Estaban los dos caminando por Villa Caraza, se encontraron de casualidad y ya que estaban fueron a charlar con los vecinos", señaló el Adolfo.

Stolbizer calificó de "desesperada" a Carrió por sus declaraciones

La candidata a gobernadora bonaerense por el FAP, Margarita Stolbizer, criticó duramente a su ex aliada: "Los opositores en riesgo de desaparición empiezan a sumarse a las campañas sucias de mentira".

La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, cruzó duro a la postulante presidencial por la Coalición Cínica, Elisa Carrió, por sus declaraciones donde sostenía que existirá un nuevo Pacto de Olivos. “No hacemos acuerdos con el Gobierno ni nos prendemos de la campaña sucia ni de oficialistas mentirosos ni de opositores desesperados", sentenció.

Para Stolbizer la actitud de Carrió tiene que ver con la pérdida de poder ya que considera que la líder de la CC está "en riesgo de desaparición"

“Me llama mucho la atención que Carrió se sume a la campaña sucia porque ella sufrió este tipo de cosas", explicó Stolbizer y aclaró que una de sus diferencias con su ex socia es que "para nosotros es honesto denunciar lo que está mal y apoyar lo que está bien”.

La cabeza del GEN adelantó que en su espacio "competimos para ganar y nos preparamos para gobernar” a diferencia de los "los opositores que se encuentran en riesgo de desaparición" a quienes acusó de armar "campañas del insulto y la mentira".

De esta forma dejó desterrada las conjeturas de Carrió de un supuesto plan entre la Casa Rosada y Binner para aprobar una reforma constitucional que permita a Cristina Fernández un tercer mandato.

Margarita se equivoca. Carrió no está en "riesgo de desaparición". Carrió ya desapareció de la escena política (salvo para Bonelli y Alfano que le siguen dando cámara en A dos voces). El riesgo es que que alguna vez reaparezca.

Carrió errando pronósticos, también en La Embajada

Se conoció un cable de 2006 en el que la candidata a la presidencia por Coalición Cínica vaticina escenarios políticos que lejos estuvieron de la realidad. ¿Por qué Kirchner caería antes de 2011?

Se trata de un despacho de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina al Departamento de Estado fechado el 25 de agosto de 2006 filtrado por Wikileaks y no difundido hasta ahora, que publicó ayer el diario Ámbito Financiero. Allí se relata un encuentro que había tenido lugar el día anterior entre el entonces consejero político y segundo de la Embajada, Michael Matera y Elisa Carrió.

Según el cable, en la charla Carrió vaticinó lo que vendría políticamente en los próximos años: Néstor Kirchner sería reelecto en 2007, intentaría cambiar la Constitución para lograr otro mandato a partir de 2011, pero caería antes de poder concretarlo, por lo que la oposición debía estar "lista para asumir".

Los supuestos dichos de la dirigente opositora aparecen así en el cable: "Kirchner probablemente ganaría la reelección en 2007, pero fallaría en el largo plazo", ya que, "pese a su aparente fortaleza política, su base de apoyo es frágil"; Kirchner no podrá modificar la Constitución para postularse de nuevo en 2011 porque caerá antes de tener la chance de hacerlo y la oposición necesitaba estar lista para asumir el poder cuando Kirchner caiga".

También hay pasajes donde se comentan políticas de Latinoamérica. Comenta su temor frente a “otro Chávez” encarnado en la figura de Ollanta Humala, entonces candidato a la presidencia de Perú. “Instó a Estados Unidos a hacer todo lo que podamos para asegurar que el presidente Alan García, recientemente asumido, tenga éxito en Perú para prevenir a 'otro Chávez'", dice el texto.

Indígnese tranquilo, amigo lector. Nosotros vamos a vomitar y volvemos para seguir editando el diario.

Rodríguez Saá comparó a Duhalde con la duquesa de Alba

Los dos ex Peronistas Residuales se tiran dardos todos los días y esta vez le tocó tirar al puntano: "Es más probable que la Duquesa de Alba quede embarazada que a Duhalde le vaya bien en las elecciones".

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, continuó su disputa verbal contra su ex aliado político Ednarco Duhalde. Tras duras acusaciones del ex presidente interino sobre un pacto con el gobierno nacional, el puntano le respondió con más humor que agresión.

El gobernador de San Luis dijo ayer que "es más probable que la Duquesa de Alba quede embarazada" que al postulante de Unión Popular "le vaya bien en las elecciones". Además, Rodríguez Saá aseguró que tiene "una enorme expectativa en salir segundo" en las elecciones generales que se celebrarán el 23 de octubre próximo.

El candidato a presidente por Compromiso Federal afirmó con ironía que cree "más en el amor que en la vocación democrática de Duhalde".

Lo que dice Rodríguez Saá respecto de las posibilidades de éxito de Duhalde en las elecciones, es cierto. Pero también es cierto que resulta patético que las "enormes expectativas" de un político que aspira a ser presidente de la Nación, sean salir segundo.

Lo que el puntano no dice es que es más probable que algún día Don Ramón pague la renta que una casa cueste 90 pesos.

Sarlo se refirió a Néstor Kirchner como el "Gran Muerto"

Se sabe que la intelectual que escribe para La Nazión está en las antípodas del kirchnerismo. En ésta ocasión le dedicó unas líneas a la simbología del peronismo.

Sarlo tiene estatura de intelectual. Sus textos son leídos en muchas universidades, sobre todo, aquellos que fueron producidos en los setenta. Sin embargo hoy dispara desde la columna del diario más identificado con los sectores de poder en Argentina y está unida a él, quizás, por su antiperonismo.

En la columna publicada ayer en el mencionado pasquín reaccionario, Beatriz "cara de estar siempre oliendo mierda" Sarlo aborda la temática de la simbología del peronismo y ensaya una breve teoría sobre cómo se inserta Kirchner dentro de ella.

Por supuesto, la simbología peronista, incluída la de Néstor, está apoyada para Sarlo, en un rasgo que no parece simpatizarle del movimiento: su "personalismo". Al mismo tiempo, destaca que el socialismo fue y es "antipersonalista" y que por eso no tiene figuras que resaltar.

"Darle a Kirchner un lugar en la historia reciente parece inevitable. En primer lugar, por su acción política, independientemente de cómo se considere el período que va de 2003 a 2010. En segundo lugar, porque las tradiciones (que no son lo mismo que los libros de historia) se arman con hombres a los que se atribuye dimensiones excepcionales para el bien o para el mal. Eso fue Rosas para la tradición liberal; lo fue Yrigoyen para el radicalismo (aunque la baja potencia mítica de ese partido no recoja triunfos simbólicos en las últimas décadas); lo fueron Perón y Eva para el movimiento justicialista. De esta pasión constructora de culturas políticas no participa el socialismo con intensidad: su laicismo es radicalmente antipersonalista.

Sería absurdo pretender que fueran los historiadores quienes dieran la señal de que ha llegado la oportunidad de construir un mito cultural y político, porque ya han tenido tiempo de consultar todos los documentos y de hacer un balance ecuánime. Los mitos nunca son ecuánimes; son relatos que resuelven imaginariamente contradicciones y conflictos. Hoy, el kirchnerismo hace inversiones en el campo simbólico. Habrá que ver cuáles son las estrategias que pone en juego. Subrayemos, en primer lugar, lo obvio: cuando se construye, después de su muerte, la imagen póstuma de un hombre, las operaciones son invariablemente personalistas. Por otra parte, el peronismo ha sido siempre intensamente personalista".

Al tratarse de un abordaje realizado sobre el plano simbólico desde una visión académica, Sarlo intenta evitar las descalificaciones, pero a veces no puede con su genio.

"Un cuerpo vivo, el de Cristina, tomó el lugar de las imágenes. Por supuesto, seguirá habiendo centenares de imágenes de Néstor, películas, videos, series de televisión, etc. Hay plata del Estado para hacerlo. Pero en términos políticos, el cuerpo presidencial es único. ¿Dónde pervive Néstor, el fundador, el hacedor, el Gran Muerto? Transmutado en 'Él', Néstor crece en el discurso, en el que se lo menciona como la fuerza de lo que vendrá: 'Él' tiene la capacidad que no tiene ninguna imagen, porque está presente de manera invisible. Es convocable (como los espíritus). Cuando alguien es designado 'Él', salta de categoría. De algún modo, ninguna representación alcanza para abarcarlo en su grandeza".

Asi se refiere Sarlo a Kirchner, como un "Gran Muerto" que hoy sirve a al simbología peronista y, si citamos algunas de sus notas anteriores, para su construcción hegemónica. Sarlo sabe bien que el plano simbólico, según el marco teórico al que supo adscribir, viene a legitimar estructuras de organización económico-social: por lo que así parece reconocer en forma tácita, un talento intrínseco en el peronismo y hoy el kirchnerismo para construir hegemonia.

Probablemente, a Néstor Kirchner lo honre ser un "Gran Muerto". No sabemos si a Beatriz Sarlo la honra ser una gran hija de un tren de carga lleno de putas.

Clarín cargó contra la UIA porque no vaticinó un apocalipsis

El editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, salió a criticar al jefe de la UIA Ignacio de Mendiguren porque intentó apaciguar las aguas tras un titular sobre la crisis. Lo acusaron de "no asumir lo que se dice".

Las autoridades de Clarín están molestas. Hace unos días el titular de tapa del pasquín envuelve huevos fue una declaración del presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren, que no había más que anuncias que Argentina no estaría exenta de las conse cuencias de la brutal crisis financiera mundial. Sin embargo, el empresario salió al día siguiente a aclarar estos dichos y los editorialistas (léase lacayos) de Magnetto, a los cuales ya no les eran útiles sus opiniones, no dudaron en mandarlo a la hoguera.

"El jefe de la Unión Industrial se sintió ayer obligado a dar una clase de periodismo. Ignacio de Mendiguren reaccionó por el título de Clarín que reproducía sus palabras: `Para la UIA, ya se siente el impacto de la crisis`. Y dijo que ´hay títulos muy fuertes sobre una realidad que no pasa nada`. Es también un reflejo condicionado: no asumir lo que se dice o hace. No es una excepción", expresaba el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, probablemente enfurecido.

Este fragmento corresponde a un editorial de la página dos y está firmada por una de las personalidades más importantes del diario. Allí Clarín acusó a de Mendiguren de "dar un paso atrás con sus dichos" probablemente (y como no podía ser de otra manera) por culpa del kirchnerismo. Sin embargo obviaron decir que la frase fue sacada de contexto; algo que nos lleva a pensar que la nota no tuvo otro objetivo que la utilización política de la declaración para dar la sensación en la gente de que la crisis afectará a los argentinos y que el gobierno nada podrá hacer.

Pese a la incomodidad que le ocasiona, Clarín tuvo que publicar las declaraciones del empresario posteriores al titular sobre la crisis. Esta vez no estuvo en tapa, si siquiera en la página 2 y careció de firma. En el cuerpo del diario, perdido en el suplemento económico, una nota reproducía los nuevos dichos del titular de la UIA. “Hay que quitarle dramatismo a esta situación”, publicaron. Sin embargo el titular sobre la crisis ya había sido leído por miles de argentinos.

¿Se acuerda, amigo lector, cuando en el colegio le enseñaron aquello de directa o inversamente proporcional? En este caso, la relación "elecciones - Clarín" es inversamente proporcional. Cuando menos falta para el 23 de octubre, más nervioso está Clarín.

Presentaron la nueva revista de las Madres

La publicación ¡Ni un paso atrás! fue lanzada en un emotivo acto convocado en la Plaza de Mayo.

Llovía y a la vez salía el sol y, como todos los jueves, las integrantes de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo caminaban, lento y con bastones, alrededor de la pirámide.

“Cada jueves es mejor”, afirmó Hebe de Bonafini. Ateayer, en el habitual escenario de la marcha de cada semana, se lanzó la revista ¡Ni un paso atrás!, la nueva publicación que se venderá en forma opcional junto con el diario Tiempo Argentino. todos los primeros viernes de cada mes.

El director de la nueva publicación, Demetrio Iramain, señaló que la plaza “es el mejor lugar para ver nacer una nueva propuesta comunicacional, ya que allí nació la primera estrategia en el peor momento pariendo este espacio político”.

Por su parte, el director de Tiempo Argentino, Roberto Caballero, destacó que “las Madres enseñaron que no hay que tenerle miedo al miedo y salieron a la plaza cuando los diarios aseguraban que nada había pasado”. Y subrayó: “Estos pañuelos nos pusieron en la senda de ser mejores, ustedes nos hicieron a nosotros".

Por su parte, Bonafini destacó que las Madres tienen “enemigos poderosos que tienen 226 canales de televisión”. “Ellos no tienen al pueblo, sólo tienen plata y maldad. Ahora es hora de construir, de seguir amando a Néstor Kirchner y apoyar en octubre a la presidenta Cristina”, pidió la presidenta de la Asociación.

Bonafini destacó que la nueva publicación “fue posible gracias al decidido apoyo del SUTERH (Sindicato de Trabajadores de Edificios) y del Centro Cultural Caras y Caretas”. La tapa del primer número llevará la foto de una madre envuelta con el pañuelo blanco que desde atrás muestra la leyenda “Aparición con vida de los desaparecidos. Madres de Plaza de Mayo”.

La Asociación había emprendido su primera publicación mensual con la revista Sueños Compartidos, que salió a la venta desde agosto de 2009 hasta junio de este año. Además, la Asociación sostuvo durante años sus propios boletines, el diario de las Madres, con su legendaria sección Galería de Represores. A su vez, emitió programas de radio y desde hace seis años también sale al aire la radio La Voz de las Madres en AM 530.

El jueves, luego del acto de presentación de la revista, las agrupaciones de artistas Brigada Plástica y Cultura Vallese montaron un pequeño escenario en el que, mientras transmitían música electrónica salpicada de frases de los pueblos originarios, pintaban cuadros que luego serán ofrendados a la Asociación. Hebe movía los pies al ritmo y se sacaba fotos con los jóvenes.

¡¡¡AGUANTEN LAS MADRES, CARAJO!!!

Rechazan decreto de Macri que "cercena a las Comunas"

La oposición porteña sostiene que la creación de las Unidades de Atención Ciudadana, impulsadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, "avanza sobre las competencias de rango constitucional de las Comunas". Además, los legisladores aseguran que "es ilegal".

La oposición porteña rechazó, en la sesión de la Legislatura, el decreto firmado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mugricio Macri, de creación de Unidades de Atención Ciudadana (UAC) por entender que la iniciativa quitaría las facultades otorgadas a las Comunas, que comenzarán a funcionar por primera vez en diciembre.

La declaración de rechazo fue impulsada por el legislador Juan Cabandié y luego se abroquelaron las fuerzas de la oposición en torno al Decreto 376/2011 del Poder Ejecutivo. Según considera el texto consensuado, la creación de las UAC "avanza sobre las competencias de rango constitucional de las Comunas y sobre las establecidas por la ley 1777".

"La propuesta de las UAC carece de sentido, ya que son inconstitucionales y cercenan a las Juntas Comunales", explicó Cabandié.

Por su parte, los legisladores Rafael Gentili y Jorge Selser, del bloque Proyecto Sur, sumaron su oposición al decreto al señalar que "la finalidad de las UAC es vaciar de sentido a las Comunas antes de que nazcan".

"Su creación es ilegal porque contradice el artículo 47 de la Ley de Comunas, que establece la descentralización a las Comunas de los servicios actualmente desconcentrados en los CGP", señalaron.

La diputada María Elena Naddeo sostiene que "el decreto de creación de las UAC, busca reducir las competencias y recursos de las flamantes Juntas Comunales".

¿Faltará mucho para que el hijo bobo de Franco Macri se tome vacaciones de nuevo? Por lo menos cuando no está, no hace cagadas.

viernes, 7 de octubre de 2011

Binner dijo que Carrió se equivoca

La líder de la Coalición Cínica lo había acusado de planear con el Gobierno Nacional un "Pacto de Olivos II" que permitiría la reelección indefinida de la presidente. El gobernador santafesino negó esa posibilidad y afirmó que está equivocada.

Si bien en la plataforma que presentó el Frente Amplio Progresista está contemplada una reforma de la Constitución Nacional, el candidato presidencial Hermes Binner, aclaró que las acusaciones de su oponente Elisa Carrió, quien denunció que el Gobierno Nacional iría en busca del FAP para lograr la reelección indefinida, están erradas.

En el marco de un encuentro con el ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, Binner aseguró que la chaqueña equivoca el enfoque del problema, ya que la reforma que él plantea sería a favor de un sistema parlamentario y no presidencialista como el actual, que es "el que da la posibilidad de tener reelecciones indefinidas".

El santafesino sostuvo que no tiene dudas de que un sistema parlamentario de gobierno es "altamente más democrático" y "menos riesgoso" y que por ello considera adecuado trabajar en ese sentido. Por su parte, su candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, fue mucho más allá. Indicó que su otrora aliada se encuentra al borde de la extinción y que por ello actúa de manera desesperada: "Los opositores que se encuentran en riesgo de desaparición empiezan a sumarse a las campañas sucias de insulto y mentira. Es necesario mejorar la calidad del debate y de la política".

Finalmente, el encuentro se cerró con elogios hacia el pueblo uruguayo: "Si hay algo que respetamos enormemente en el pueblo uruguayo es su capacidad de defender y hacer crecer su democracia", a pesar de que Binner se inspiró en los sistemas de gobierno europeos para diagramar su reforma.

Que alguien le avise a Binner que no es que Carrio se haya equivocado. Carrió misma es una equivocación de la naturaleza.

Fernando Bravo, indignado, exige un "gesto" para Macri

El conductor de radio Continental, Fernando Bravo, se mostró molesto tras la inauguración del Polo Tecnológico en Palermo, encabezada por la presidenta. Está enojado porque Mauricio Macri no fue invitado.

"Por qué no estaba Macri allí como invitado, digo porque es el Jefe de Gobierno porteño y fue apoyado por casi el 70%", lanzó el conductor con tono de inconformidad. No solo serían criticas al gobierno, sino que también había halagos para el líder PRO.

Es que la referencia no quedó en un simple comentario, sino que Bravo decidió profundizar en el tema: "A veces es preocupante el ninguneo constante y permanente de las autoridades con dirigentes elegidos legítimamente. Es un pequeño gesto, porque Macri hace bien esos gestos", señaló.

Al respecto dijo que "cuando Macri (días atrás) inauguró estación de subte invitó a (los ex jefes de gobierno, Jorge) Telerman, (Aníbal) Ibarra y (Fernando) De la Rúa".

"Es antipático ese ninguneo, en algunos casos ofensivo", continuó Bravo. Pero ahí no terminaría su planteo. También hizo referencia a la supuesta intención del gobierno de no dejar hablar a Hermes Binner en un acto que encabezó Cristina Kirchner en la ciudad de Venado Tuerto, sin hacer ninguna mención del comunicado que difundió Presidencia para señalar que fue el propio gobernador santafesino que se rehusó a tomar la palabra en esa ocasión.

“Me parece que lo que le hicieron a Binner días pasados también es ofensivo, ese mal trato en su propia provincia. Un egoísmo político que dice que conduce a algo, yo no estoy tan seguro”, finalizo.

Lo que Fernando Bravo (otro que se suma a la legión de los que la tienen adentro) no sabe, es que de ceremonial de presidencia no invitaron a Macri al evento porque, teniendo en cuenta sus antecedentes, supusieron que iba a estar declarando en alguna de las causas en las que está procesado o que estaría de vacaciones, haciendo lo que mejor sabe hacer: nada.

Ya sabemos que Bravo considera un ninguneo el no invitar a Macri a un acto. Ahora solo nos resta saber cómo considera al hecho de que el jefe de gobierno porteño se refiera a la presidenta de la Nación como "esta señora de acá enfrente".

Perpetua a cuatro represores por crímenes de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Mendoza condenó a Juan Agustín Oyarzábal, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez por delitos cometidos durante la última dictadura militar. En tanto, fijó 12 años de prisión para Dardo Migno y absolvió a Paulino Enrique Furio.

El Tribunal Oral Federal Nº1 de Mendoza condenó este jueves a cinco imputados en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante el último gobierno miliatr.

Así, los jueces Juan Antonio González Macías, Raúl Alberto Rodríguez y Alejandro Piña impusieron la pena de prisión perpetua para Juan Agustín Oyarzábal, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.

En tanto, fijaron 12 años de prisión para el imputado Dardo Migno y absolvieron a Paulino Enrique Furio. El juicio comenzó el 17 de noviembre de 2010 y acumula 17 causas por crímenes en perjuicio de 24 víctimas.

Cabe recordar que en un principio fueron incluidos en el proceso los fallecidos Orlando Dopazo y Juan Pablo Saá, así como también Tamer Yapur y Armando Fernández Miranda, quienes fueron apartados del debate por problemas de salud.

Los condenados fueron juzgados en ocho causas por crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 24 víctimas, entre ellas, el escritor Francisco "Paco" Urondo.

El proceso judicial que comenzó el 17 de noviembre de 2010 es el segundo juicio que se realiza en Mendoza por delitos de la dictadura, luego del realizado en San Rafael el año pasado.

Más memoria, más verdad, más justicia. ¡¡¡Gracias Néstor!!!

Heridos y detenidos en la marcha reprimida por la policía chilena

Un número no determinado de heridos y detenidos se registró en la marcha que estudiantes chilenos pretendían realizar en la capital y fue reprimida por la policía, pocas horas después de que se rompiera el diálogo con el gobierno por la gratuidad educativa.                               

Los choques con los carabineros se iniciaron en la zona de Plaza Italia -sector que no había sido permitido por la Intendencia-, donde los policías, apoyados por efectivos a caballo, lanzaron agua y gases para contener el avance de los manifestantes.

El accionar de carabineros dejó varias personas heridas y al menos un camarógrafo y un periodista de Chilevisión fueron detenidos cuando realizaban su trabajo, reseñaron Ansa y medios locales on line.

Grupos aislados lanzaron piedras a los carabineros, y pasado el mediodía continuaban las refriegas, dado que los estudiantes no desistían de concretar la marcha.

La presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, quien fue totalmente mojada por el carro hidrante cuando encabezaba la principal columna, escribió en su twitter: "Esto es inaceptable, el gobierno no deja de burlarse de nuestro pueblo, la represión y la violencia no tiene precedente!!".

Por el mismo medio convocó a la ciudadanía a realizar esta noche a las 20.30 un cacerolazo, y añadió: "Después de 5 meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continua la represión más brutal que nunca".

La manifestación estudiantil fue confirmada el miércoles por la noche por la dirigencia del sector luego de dar por rotas las negociaciones que el sector venía manteniendo con el gobierno de Sebastián Piñera para lograr una educación gratuita y de mayor calidad a la actual.

Dios nos libre y guarde de "el modelo a imitar".

Susana Giménez confesó que toma antidepresivos

Fue en su programa y en medio de la entrevista al cantante Sergio Denis. “Tomo una todas las mañanas hace diez años. La toma todo el mundo en EE.UU y en Europa", dijo la diva. Una frase que ya da que hablar.

Susana Giménez siempre es noticia. Ayer el invitado era Sergio Denis pero la frase que más revuelo tomó no fue de su invitado sino de ella misma. El cantante había visitado su living para hablar de su ausencia tras los problemas económicos y de salud que atravesó un tiempo atrás.

"Yo estuve muchos años mal no sólo por la situación financiera. Y después por el accidente de Paraguay. Me he pasado de pastillas. Los médicos no me vieron nada bien y me internaron. Estuve 17 años pagando deudas. Ya no le debo nada a nadie. Todo lo que gane es para mí", relató Denis.

Sin embargo la confesión que ya dio que hablar llegó de manos de Susana Giménez. “Tomo una todas las mañanas hace diez años. La toma todo el mundo en EE.UU y en Europa. Se puede caer el mundo y no pasa nada. Lo que no podés es mezclar y demás”, disparó la conductora.

Cambiá la medicación Susana. La que tomás, te evitará la depresión, pero te hace decir un montón de pelotudeces.

Das (pena) Neves se aleja de Duhalde: "Cristina ya ganó"

El compañero de fórmula de Ednarco Duhalde no tiene ninguna fe de que puedan ganar las elecciones presidenciales. "Nada ha cambiado tanto del 14 de agosto" dijo y agregó: "La gente ya votó".

El gobernador de Chubut y compañero de fórmula de Ednarco Duhalde, Mario Das (lástima) Neves, ya no tiene ninguna esperanza de que el Frente Popular pueda alzarse en las próximas elecciones generales del 23 de octubre.

"Nada ha cambiado tanto del 14 de agosto a la fecha para que uno suba 10 puntos y otro baje 10, la gente ya votó, no hay más que agregar", en referencia al contundente triunfo de Cristina Kirchner por más del 50% de los votos.

Estas declaraciones no hacen más que confirmar el alejamiento de Duhalde quien sigue insistiendo de que es posible el ballotage. La crisis entre los dos mandatarios se hicieron visibles cuando Das (pena) Neves compartió un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hasta recordó al fallecido Néstor Kirchner con "cariño".

"Yo nunca fui duhaldista, como tampoco fui menemista, siempre fui peronista y como tal actué en la militancia y en la función pública", sostuvo y agregó una frase que llamó la atención. "Tampoco fui kirchnerista pero nunca dejé de serlo", dijo. Sin embargo rápidamente recordó que si bien tuvo con el gobierno nacional una buena relación en el primer tramo de su gestión, "la cosa se fue cerrando".

"Yo hablé claramente después del 14 de agosto, la gente se expresó, creo que podrá modificar algunos electores su comportamiento, pero en general va a ratificar su voto", aseguró Das (vergüenza) Neves. Y para graficar su afirmación, dijo que un triunfo de la oposición el 23 "es como que Los Pumas le ganen a los All Blacks".

No dejan de sorprender. Resulta increíble que hasta hace poco menos de dos meses, esta gente (Duhalde, Das Neves, Carrió, Alfonsinito) tenía pretensiones de gobernar este país. son incapaces de consensuar un discurso uniforme entre dos integrantes de una fórmula, pero le critican al gobierno nacional porque no busco consensos. Patético.

Alfonsinito: “El oficialismo está a una distancia que no lo obliga a ir a segunda vuelta”

El candidato presidencial de UDESO, Alfonsinito, aseguró que su fuerza no está "en condiciones de afirmar que es fácil forzar la segunda vuelta" en los comicios generales del 23 de este mes, porque "el oficialismo está a una distancia que no lo obliga a ir a segunda vuelta".

El diputado radical puso énfasis en la posibilidad de que la UCR realice una buena elección parlamentaria porque, dijo, "la sociedad quiere, si no se logra forzar una segunda vuelta, poner límites al gobierno en el Congreso".

En esa línea, el candidato sostuvo que los radicales "somos muy buenos haciendo oposición" y agregó que "todo el mundo sabe que nosotros somos un partido republicano, respetuoso de las instituciones, que busca los consensos".

“Creen que no somos buenos gobernando, pero les vamos a demostrar que somos buenos, lo que necesitamos es un poquito más de suerte y que nos toquen contextos como el que le tocó al actual gobierno", abundó Alfonsinito.

Sobre la carencia de buena fortuna de la fuerza política que representa, añadió: "Ojalá nosotros hubiéramos tenido contextos internacionales económicos como los que existen desde 2003 en adelante".

El hijo bobo del ex presidente encabezó en Rosario un acto donde presentó su plan de viviendas populares, en el que reunió a unos 70 seguidores en la explanada del centro municipal de distrito Oeste de esta ciudad.

Allí prometió, en caso de acceder a la primera magistratura, la construcción de "200 mil viviendas por año".

Consultado sobre las encuestas preelectorales, el radical dijo que "hay un porcentaje de indecisos muy elevados" pero que su fórmula, que integran junto a Javier González Fraga, está "acortando distancias respecto del oficialismo, aunque sinceramente no estamos en condiciones de afirmar, a pocos días de la elección, que es fácil forzar la segunda vuelta".

"Estamos segundos, cada vez alejándonos más del tercero y yo creo que esto tiene que ver con el hecho de la sociedad quiere, si no se logra forzar una segunda vuelta, poner límites al gobierno", añadió el candidato presidencial de UDESO.

Sobre el comportamiento parlamentario del radicalismo a partir del 10 de diciembre, el mancillador de apellido dijo que "vamos a tener una actitud constructiva" y recordó que "ya somos la primera minoría en el Parlamento".

"No van a encontrar en lo que tenga que ver con la libertad de prensa, los derechos individuales, las garantías constitucionales, ninguna concesión de la UCR; en las demás cuestiones que puedan ser opinables vamos a discutir con un espíritu muy constructivo procurando colaborar, pero oponiéndonos cuando creamos que tengamos que hacerlo", concluyó.

Espere un poquito amigo lector. Este impresentable dijo tantas boludeces juntas que necesitamos ordenarnos para analizarlas detenidamente.

Veamos:

- "La sociedad quiere, si no se logra forzar una segunda vuelta, poner límites al gobierno en el Congreso". Evidentemente, la sociedad no quiere forzar una segunda vuelta, si no, no votaría como votó el 14 de agosto y como va a votar el 23 de octubre. Pero además, ¿por qué mierda, un impresentable que solo obtuvo el 12% de los votos, se arroga el derecho de decirnos que es lo que "la sociedad quiere"

- "Somos muy buenos haciendo oposición". Los justo es justo y por eso, en esta, le tenemos que dar la derecha. Es cierto. Son tan buenos haciendo oposición que hace más de tres años que tienen a un miembro de su partido haciendo oposición desde el cargo de vicepresidente de la Nación.

- "Todo el mundo sabe que nosotros somos un partido republicano, respetuoso de las instituciones, que busca los consensos". Lástima que el padre no haya consensuado con Duhalde para evitar los saqueos de 1989 y que no haya consensuado con todas las fuerzas políticas para poder cumplir su mandato. Lástima que con el único que consensuó De la Rúa haya sido con el piloto del helicóptero, para ver a qué hora despegaban.

- “Creen que no somos buenos gobernando, pero les vamos a demostrar que somos buenos, lo que necesitamos es un poquito más de suerte y que nos toquen contextos como el que le tocó al actual gobierno". Si son tan buenos gobernando, ¿Por qué carajo no pueden terminar un mandato presidencial? No necesitan tener un poco más de suerte con el contexto. Necesitan que los mandatos presidenciales, en vez de durar 4 años, duren un año y medio o dos.

- "Hay un porcentaje de indecisos muy elevados". Si; se notó el 14 de agosto. Hay 50,21% de los votantes que no sabían si decirle "la tenés adentro" o si decirle "que la siga mamando".

- "Estamos acortando distancias respecto del oficialismo, aunque sinceramente no estamos en condiciones de afirmar, a pocos días de la elección, que es fácil forzar la segunda vuelta". Ricardito; no podés ser tan pelotudo. O mejor dicho, sí que podés, pero por lo menos disimulalo un poco. Con la única con la que estás acortando distancias es con Alcira Argumedo.

- "Estamos segundos, cada vez alejándonos más del tercero y yo creo que esto tiene que ver con el hecho de la sociedad quiere, si no se logra forzar una segunda vuelta, poner límites al gobierno". O Alfonsinito es más pelotudo de lo que todos pensábamos o las encuestas se las hace Silvana Giudici. Todo el mundo sabe que, después de haber salido segundo en las primarias, ahora está entrando, como mucho, cuarto; porque Binner y Rodríguez Saá lo están pasando como alambre caído. Pero no conforme con eso, la lectura que el impresentable hace del 50,21% del 14 de agosto y del 55% proyectado por algunas consultoras para el 23 de octubre, es que la sociedad quiere ponerle límites al gobierno. Es de locos.

Para terminar, dos cositas más. La primera: hizo un acto y convocó a ¡¡¡70 personas!!! Sin palabras. Y la segunda: si está convencido que es imposible forzar la segunda vuelta, o sea, que no va ganar ni para disgustos, por qué mierda no saca del aire esos spots en los que aparece gritando como un desaforado, tratando de imitar al mismo a quien viene deshonrando desde hace años.

jueves, 6 de octubre de 2011

Se llevó a cabo la entrega del Premio "La Tenés Adentro"

Ayer por la tarde se llevó a cabo la entrega del Premio "La Tenés Adentro" de septiembre, a su ganador, Jorge Fontevecchia.

La ceremonia, como de costumbre, se realizó en el salón "Héctor Magnetto", del edificio de la redacción de Currín On Line y contó con la presencia de numerosas personalidades de la política y del periodismo.

Al hacer entrega del galardón, el director y editor responsable de Currín On Line, Alberto Carlos Bustos, dijo que "es para nosotros un verdadero orgullo recibir en nuestra casa a un fiel exponente del periodismo serio e independiente"; provocando con ello la carcajada generalizada de los asistentes.

Fontevecchia, en tanto, al recibir el premio manifestó estar "muy orgulloso por esta distinción, a la que me hice acreedor gracias al voto de los lectores de Currín, a quienes agradezco profundamente".

El CEO de Editorial Perfil le dedicó el premio a "mi maestro, Héctor Magnetto y a mi gran amigo Jorge Lanata, que siempre me apoyó en los momentos difíciles".

En una ceremonia en la que reinó la cordialidad, la nota discordante estuvo a cargo de Luis "que muchacho pelotudo" Majul, quien, frente a un nutrido grupo de concurrentes increpó al director de Currín al grito de "hace años que vengo haciendo méritos y en lo que va del año, con 9 premios ya entregados, yo, no solo no gané ninguno, sino que ni siquiera estuve ternado".

Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, a quien Fontevecchia reconoció como su maestro, no puedo concurrir al acto porque estaba en plena reunión de editores de Clarín, tratando de ver de qué mierda se van a disfrazar el 24 de octubre cuando tengan que hacer la tapa del diario con el resultado de las elecciones. Sin embargo, envió por medio de un ordenanza, un cálido mensaje de salutación para el galardonado.

Un torturador de los Graiver dijo que trasladó acciones de Papel Prensa

Por Milva Benítez para Tiempo Argentino

El ex agente de la Bonaerense Norberto Cozzani aseguró que él mismo fue a buscar “los títulos al portador de 10 mil dólares cada uno” de esa empresa y del diario La Opinión. Su rol en el “careo” entre Lidia Papaleo y Jacobo Timerman.


Era el “más temido” en los interrogatorios. El que se “ponía fuera de sí y se iba acelerando hasta que terminaba como en delirio” con esas palabras Silvia Fanjul, empleada del Grupo Graiver, describió al policía bonaerense Norberto Cozzani, el mismo que en la década de 1980 fue condenado -en la denominada Causa 44- a cuatro años de prisión por interrogarla “con tormentos, consistentes en golpes y aplicación de corriente eléctrica”. A ella y a Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, a Isidoro (hermano de David) y a su padre Juan Graiver.

En la séptima audiencia del juicio que se lleva adelante en La Plata, por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención conocido como Puesto Vasco -que funcionó en las instalaciones de la Subcomisaría de Don Bosco, en la localidad de Quilmes, bajo la órbita de la Policía Bonaerense-, el mismo Norberto Cozzani se decidió a hablar y aportó revelaciones sobre la apropiación de Papel Prensa.

Pese a su escaso rango en la jerarquía de la Bonaerense, Cozzani explicó que supo hacer méritos para integrar “la comisión” que, según sus propios dichos, “tuvo a 62 personas detenidas y dos que no fueron detenidas, pero sí investigadas”, del llamado Grupo Graiver, a quienes se refirió como “subversivos económicos”. Lo hizo al tiempo que reconoció: “Conformé la comisión que detuvo a Osvaldo Papaleo”, hermano de Lidia, en Puesto Vasco.

Después de esta autoincriminación, Cozzani siguió adelante y reveló cuál fue su participación en lo que llamó un “careo”, presidido por Ramón Camps, entre Lidia Papaleo y Jacobo Timerman -al que vio “cansado y sucio”-.

Aseguró que después del interrogatorio lo mandaron “a buscar los títulos al portador de 10 mil dólares cada uno, que eran las acciones de Papel Prensa y el diario La Opinión”. La precisión de Cozzani suma un dato más a la evidencia ya existente sobre el objetivo de los secuestros, torturas y asesinato de los integrantes del Grupo Graiver: la apropiación de Papel Prensa por parte de la Junta Militar y los tres diarios: Clarín, La Nazión y La Razón.

“Cada una de estas sesiones fueron grabadas”, afirmó Cozzani. Al referirse a la detención de la viuda de David Graiver, Cozzani señaló que, tras dejarla en Puesto Vasco, la volvió a ver en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield. Allí “se hizo una especie de entrega de los detenidos del Caso Graiver al general Gallino”, confirmó.

El 6 de abril de 1977, por decisión del dictador Jorge Rafael Videla, el general de Brigada Oscar Bartolomé Gallino asumió como “preventor militar”, quedando a cargo del operativo en el que fueron secuestrados los integrantes del grupo empresario. Gallino cumplió con un rol clave en el terrorismo de Estado. Según determinó la justicia de la democracia, fue uno de los generales que elaboró la Doctrina de Guerra a emplear por la dictadura, “proceso que se realiza en los últimos meses del año 1975”, según declaró el inspector de la Policía Federal Rodolfo Peregrino Fernández, ante la Comisión Argentina de Derechos Humanos. “Lo que revela la importancia (de Gallino) en la estructura represiva y su nivel de contactos con los jerarcas de la dictadura”, consideró el fiscal federal Sergio Franco, designado para actuar en procesos por violaciones a los Derechos Humanos.

Gallino es el mismo que se reunía con los directores de los diarios Clarín, La Nazión y La Razón, es decir, Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Patricio Peralta Ramos, de acuerdo con los documentos firmados por el propio Gallino, el 7 y el 9 de abril de 1977 y con el Boletín Oficial de la época. En esos documentos, el oficial preventor explicó que los directores concurrían a verlo “con motivo de la adquisición de Papel Prensa” y para “producir sendos informes”, para que luego preparara los interrogatorios para ser tomados el 11 de abril a Lidia Papaleo, precisamente sobre Papel Prensa, según revela el documento en el que se replica el interrogatorio.

Además, en un editorial publicado por Clarín, La Nazión y La Razón en simultáneo, en sus respectivas tapas, el 19 de mayo de 1977, titulado “A la opinión pública”, se reconoce que acordaron con Gallino dónde y cómo tenían que depositar el dinero que debían pagar por Papel Prensa. “El precio pagado por la transferencia accionaria se halla debidamente preservado mediante su depósito, por indicación del oficial superior preventor, general Osvaldo Bartolomé Gallino (sic), a disposición de tres jueces, correspondiendo resolver sobre su destino definitivo a la autoridad competente”, detallaron.

La declaración indagatoria del policía bonaerense Norberto Cozzani en esta séptima audiencia del juicio por el llamado Circuito Camps aporta un elemento más para comprender cómo fue la alianza entre las tres armas y los tres diarios para apropiarse de Papel Prensa, que será profundizada con el correr de las jornadas, ya que se esperan nuevos testimonios en ese sentido.

Por otra parte, en esa misma declaración indagatoria en La Plata, Cozzani, quien supo ser uno de los hombres de confianza del entonces director general de Investigaciones de la Bonaerenase, Miguel Osvaldo Etchecolatz -también imputado en la causa-, reconoció haber visto en Puesto Vasco a un detenido que estaba en una celda, muy distinta a la que él conoce en el penal de Marcos Paz: “Le diría que tengo el doble de comodidad y el doble de espacio”, dijo.

Antes de terminar su indagatoria, fue el mismo Cozzani quien señaló a los imputados Roberto Antonio Cabrera y Sergio Verduri como quienes pueden dar cuenta del funcionamiento de ese centro clandestino, donde 70 de las víctimas por las que hoy llegan a juicio permanecieron detenidas-desaparecidas.

En una maniobra poco sorprendente y a pesar de la información aportada, el entonces cabo de la Bonaerense intentó limitar sus responsabilidades. “Me ocupaba de armar las dos carpetas que se presentaban todos los viernes al mediodía, una para el Comando del Primer Cuerpo de Ejército, a cargo de Suárez Mason y, otra para la Secretaría General de Presidencia de la Nación, a través del general Villareal, para Videla".

Reconocido por las víctimas con el apodo de “Beto”, son varias las víctimas que reconocieron a Cozzani en el centro clandestino que funcionó en la localidad de Quilmes, así como su intervención durante los interrogatorios bajo tormentos.

Una proyección de votos positivos le asigna 55% a Cristina

Se trata de un estudio de Consultora Equis realizado en los principales centros urbanos del país. Binner aparece 40 puntos por debajo y Rodríguez Saá supera a Duhalde y Alfonsinito.

La encuesta sobre candidatos a la presidencia se llevó a cabo entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre y fueron consultadas 1060 personas en la Ciudad de Buenos Aires, partidos del conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

En cuanto a la intención de voto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza el 52,6%, algo similar el desempeño que tuvo en las primarias del 14 de agosto último. Detrás aparece con el 14,8% el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; mientras que en tercer lugar se colocala el peronista disidente y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá con el 10,6%.

En tanto, la proyección de votos positivos que analizó la consultora que dirige el sociólogo Artemio López, arroja que la presidenta superaría los 55 puntos, mientras que el santafesino y el puntano alcanzarían 15,6% y 11,2% respectivamente.

Por su parte de ocupar el segundo y tercer lugar en las pasadas primarias, Alfonsinito y Ednarco Duhalde aparecen en el cuarto y quinto lugar. El radical ostenta una intención de voto de 7,8 y una proyección de 8,2. El justicialista díscolo obtiene un 6,5 y un 6,8 respectivamente.

Muy atrás aparecen la líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, con 1,4% y el candidato del Frente de Izquierda Jorge Altamira con el 1,3% de intención de voto.

Resumiendo, la cosa es así: Cristina, 55%; el resto, "sigan participando".

Del Sel le escribió una canción a Pinedo para darle una manito

De humorista a candidato a gobernador y ahora... autor del jingle de Federico Pinedo. El ex midachi, Miguel Del Sel, quiere ayudar al complicado candidato macrista y para eso le escribió una canción.

Es versátil. Tanto puede estar vestido de mujer en el living de Susama Giménez, como, al rato, aparecer de traje y corbata hablando de los problemas de la gente.

Pero ahora unirá sus dos ¿pasiones? Miguel del Sel le dará una manito a Federico Pinedo, componiéndole una canción de campaña.

Al humorista y ex candidato a gobernador en Santa Fe no solo le gusta actuar sino que también se las ingenia para cantar (o al menos eso cree él). A tal punto que tiene una banda propia, que lo suele acompañar en los shows de Los Midachis por todo el país. Por eso convocó a sus amigos músicos para darle una "ayudita" a Federico Pinedo.

El diputado nacional por el PRO que busca renovar su banca el diciembre próximo no tiene el camino fácil ya que llevará boleta corta por no tener candidato a presidente. Por este motivo todos los spot de campaña invitan al electorado porteño a proceder al corte.

Cómo la figura de Del Sel se volvió convocante dentro del macrismo, la agencia de noticias NA, aseguró que en los próximos días en la radio y la televisión se escuchará la canción para Pinedo que suena más o menos así: "Corta, corta, corta boleta en la Ciudad, votá Pinedo diputado nacional".

Si pensamos que Del Sel estuvo a un paso de ser gobernador de Santa Fe, casi que es una bendición que hoy se esté dedicando a estas boludeces.

Las insólitas teorías de Rosendo Fraga sobre la elección

El columnista de La Nazión intentó explicar que en las primarias, el país votó dividido en dos y que si la oposición se hubiera unido, el panorama para el 23 de octubre sería otro. Insólitas explicaciones.

La oposición acusa al Gobierno Nacional de mentir con los números y hacer "contabilidad creativa", algo que también se le podría aplicar a la extrañísima teoría numérica que elaboró Rosendo Fraga para intentar mitigar los inapelables números de Cristina Kirchner de cara a las presidenciales de octubre.

Fraga intenta explicar que en realidad el triunfo de Cristina no es tan contundente y que en realidad se trata de una regalo de la oposición. Dice Rosendo: "Cristina tuvo la mayoría del voto popular y parte de la clase media y ello se debió a las tres causas mencionadas precedentemente. Pero hay que recordar que el país votó dividido en dos: 50% por el oficialismo y 50% por la oposición. El impacto lo generó la gran división del voto opositor, lo que dio una ventaja para el oficialismo de 38 puntos".

Para Fraga, la oposición es un todo que incluye a Jorge Altamira y Ednarcoo Duhalde, a Carrió y, por qué no, a Alcira Argumedo y Alfonsinito; todo lo mismo. El extinguido Grupo A.

Suponiendo que Altamira y Duhalde o Carrió y Duhalde pudieran formar parte del mismo espacio, Fraga continúa su fábula: "Con una oposición unida y bien articulada a lo mejor el oficialismo obtenía cuatro o cinco puntos menos, pero además el voto opositor no se hubiera dispersado y entonces la elección se hubiera planteado entre dos bloques relativamente equivalentes. Aunque el oficialismo finalmente ganara en segunda vuelta, la situación política sería muy distinta".

La rigurosa columna de Fraga asegura que "a lo mejor" (reiteramos: "a lo mejor") Cristina hubiera obtenido menos votos si la oposición hubiera ido unida y "bien articulada", algo que todavía no sabemos qué quiere decir. Lo más gracioso del párrafo son los "dos bloques equivalentes" de los que habla Rosendo para referirse a oficialismo y oposición.

Además, Fraga, corto de originalidad, apela también a la teoría de la viudez para explicar los números de cara a octubre y señala: "Pero además Kirchner era una figura desgastada por casi ocho años de ejercicio del poder y su muerte hizo que Cristina apareciera como una figura nueva. En realidad, el gobierno de Cristina en soledad, tendrá sólo un año al momento de la elección presidencial, el 23 de octubre".

Por último, el columnista cree que es posible que CFK consiga el récord electoral desde el retorno de la democracia si supera el 52% obtenido por Alfonsín en el 83, pero se alivia al pensar que no superará el 61% obtenido por Perón en 1973 y que supondría el número más alto de los últimos 50 años.

En Currín ya no damos a basto. Cada vez son más los boludos de los que nos tenemos que ocupar. La verdad es que Majul al lado de este gorila impresentable, merecería el premio Pulitzer.

Fue Binner quién no quiso hablar junto a Cristina

Desde Presidencia comunicaron que el gobernador santafesino desistió de hacer uso de la palabra por voluntad propia durante un acto en Venado Tuerto. Binner se había quejado.

El director de Ceremonial de la Presidencia, Rubén Zacarías, respondió esta tarde a través de un comunicado oficial a las declaraciones que el gobernador santafesino, Hermes Binner, hizo en Twitter a propósito del acto que encabezó el martes la presidenta Cristina Fernández en la ciudad de Venado Tuerto.

En la red social el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) había dicho que “Asistimos sabiendo que no podíamos hablar”, en relación a la falta de su discurso, dejando abierta la puerta para todo tipo de especulaciones.

Sin embargo, Zacarías afirmó que en el armado del acto siempre estuvieron contempladas las palabras del gobernador de la provincia pero que, en la mañana del miércoles, “su directora de Ceremonial, Sra. Nazira Ganem, le comunicó oficialmente a nuestro Jefe de Protocolo enviado a la provincia, Sr. Darío Lucas, que el gobernador había desistido de hacer uso de la palabra, sin dar ningún motivo para ello”.

Si bien Currín On Line se caracteriza por la crítica permanente a la impresentable oposición política argentina, les consta a nuestros lectores que nunca hemos sido especialmente duros con Binner, a quien, dentro de esa runfla opositora, rescatamos como de lo más potable.

Sin embargo, tenemos que decirlo, ya nos tiene los huevos al plato con los histeriqueos, cada vez que comparte un acto con la presidenta.

Sube el voltaje de la pelea entre Duhalde y Rodríguez Saá

En una pelea política que crece a medida que se acerca el 23 de octubre, el candidato a presidente por Unión Popular, Ednarco Duhalde, tildó de "livianito y de buscar calor oficial" a Alberto Rodríguez Saá, quien en respuesta lo mandó a leer "Alicia en el País de las Maravillas".

"Una brisa los amontona y buscan calor oficial", dijo Duhalde y agregó que está "asombrado" porque -de cara a los comicios generales- "se entregan los dirigentes políticos y los candidatos a Presidente buscan el calor oficial, pero se equivocan".

"Son muy livianitos. Una brisa los amontona y buscan calor oficial. Rodríguez Saá tiene una demanda con el Estado, fue a Casa de Gobierno, arreglaron y empezaron a atacar a Duhalde", sostuvo.

Durante un almuerzo con empresarios, el puntano reaccionó y le aconsejó al ex presidente "leer el libro Alicia en el país de las Maravillas, antes de acusarme de un supuesto pacto con el kirchnerismo tras las próximas elecciones".

"En la obra de Lewis Carrol la reina y el rey quieren condenar a la Sota de Corazones por un supuesto delito que esta iba a cometer en el futuro cercano. Duhalde hace lo mismo conmigo, me condena por algo que supuestamente va a suceder dentro de tres semanas", graficó Rodríguez Saá al disertar en el Club Americano de Buenos Aires.

Además, Duhalde sostuvo que la deserción de Felipe Solá del Peronismo Federal "es un tema menor", ya que el diputado "no tiene una estructura organizada ni mucho menos".

"El tema es que la gente se acostumbra a sus escándalos", se lamentó el ex presidente interino, quien lanzó además una advertencia sobre posibles irregularidades en el conteo de votos en las elecciones generales y afirmó que "sería un escándalo" que hubiera fraude.

"Así que pedimos que se revean controles, porque tenemos derecho a ver cómo se cargan las actas de escrutinio. El presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez y (el ecuatoriano, Rafael) Correa tienen juicios penales por el manejo incorrecto del tema informático (en las elecciones) así que tenemos que cuidarnos, es una vergüenza tener que decir esto pero hay que hacerlo", señaló.

Además, Duhalde adelantó que no dejará la política, sino que "mientras Argentina no navegue en aguas tranquilas con un buen gobierno", seguirá trabajando porque es "el más experimentado" y pidió "recrear esa mística que hoy no existe" para que el país salga adelante.

Antes de la respuesta directa de Rodríguez Saá, el candidato a diputado nacional de Compromiso Federal por la Provincia de Buenos Aires, Alberto Asseff, dijo que Duhalde "ataca porque está frustrado por sus magros resultados en las primarias".

Lo del Alberto -entre los Wachiturros, el "guaifai" gratis para todos, la casa por 90 pesos y los encuentros casuales en bares de San Justo con políticos colombianos-, casi que hasta podría resultar simpático y causar gracia.

Pero lo del responsable político del asesinato de Kosteki y Santillán a esta altura, más que bronca e indignación, causa pena.

Duhalde ha logrado algo que era casi imposible: superarse a sí mismo. Cuando todos pensábamos que lo de "el que depositó dólares, recibirá dólares" era insuperable, el tipo se despacha con cuentas insólitas que le permiten afirmar que va a haber 2da. vuelta con él como contendiente y ganador de esa segunda vuelta.

No nos dan respiro. Con Elisa Carrió retirada a cuarteles de invierno, teníamos la esperanza de no tener que seguir escuchando tantas boludeces. Pero claro... no contábamos con la astucia de Duhalde.

Fiesta: llevaron tres mujeres a su casa y terminó todo mal

Se trata del típico modus operandi de las llamadas “viudas negras”. Tras conocerlas en un boliche, los hombres las invitaron a un departamento, ellas les dieron somníferos y, mientras dormían, les robaron dinero, electrodomésticos y un automóvil.

Tras permanecer 12 horas inconscientes, los hombres se dieron cuenta de lo que había pasado cuando vieron el lugar desvalijado, y seguidamente hicieron la denuncia policial.

Según pudo saberse, las víctimas fueron dos hombres de 48 años -de quienes la policía solo dió a conocer sus iniciales y sus alias (J. C. D., alias "el Preso" y M. B., alias "el Borracho")- que, cuando recobraron el conocimiento en una de las habitaciones de la vivienda situada en la calle Del Barco Centenera al 1000, de Parque Chacabuco, advirtieron que les habían robado dinero, varios electrodomésticos, otros objetos de valor del domicilio y hasta un automóvil Ford Escort gris, de propiedad de uno de ellos, que estaba estacionado en la puerta.

Luego, los hombres recordaron que la noche anterior habían conocido a tres mujeres en un local bailable para homosexuales de la zona, con quienes más tarde, poco después de las 6, se trasladaron hasta la vivienda de propiedad de unos ellos, para seguir con la juerga.

Los informantes policiales revelaron que las mujeres habrían colocado algún somnífero en las copas con las cuales brindaron durante el encuentro los dos hombres y las mujeres. Al dormirse las víctimas por el efecto de la droga, las mujeres aprovecharon y sustrajeron los bienes del domicilio y finalmente escaparon con el botín en el coche de una de las víctimas.

Según pudo averiguar este diario, la reacción de los dos hombres fue dispar. Mientras uno de ellos (M. B.) habría tomado las cosas con calma, el otro (J. C. D.) habría estallado en una crisis de nervios, en medio de la cual, según fuentes policiales, gritaba que "esto es culpa de la Cagámpora, de los zurdos de mierda y de este gobierno de montoneros".

miércoles, 5 de octubre de 2011

Jorge Fontevecchia ganó el premio "L.T.A." de Septiembre

Ayer cerró la encuesta y el CEO de Editorial Perfil se impuso a sus compañeros de terna por un márgen considerable. Cavallo casi ni figuró.

Ayer a la tarde cerró la encuesta mediante la cual nuestros lectores eligen mes a mes al ganador del Premio "La Tenés Adentro".

En esta ocasión resultó ganador el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, quien obtuvo el 55% de los votos.

Sergio Schoklender alcanzó el segundo lugar en la preferencia de los lectores de Currín On Line, con el 42% de los votos; mientras que Domingo Felipe Cavallo, que evidentemente no sirve ni para tenerla adentro, solo cosechó un magro 3%.

Hasta último momento la votación estuvo reñida entre Fontevecchia y Schoklender, pero sobre el final de la encuesta, el esbirrio de Magnetto logró mantener e incluso ampliar la diferencia en su favor que se había manifestado desde el comienzo.

La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo esta tarde, a las 17:30 hs. en el salón de actos "Héctor Magnetto", del eficio de la redacción de Currín On Line.

Recordamos que en el mes de Enero de 2012, entre todos los ganadores mensuales, los lectores podrán elegir al ganador del premio "La Tenés Adentro" del año 2011.

Como todos los meses, renovamos el agradecimiento a nuestros fieles lectores por participar de la encuesta.

MIRA EL VIDEO CON TODOS LOS GANADORES
DESDE ENERO HASTA SEPTIEMBRE

Alfonsinito sigue a Carrió: "No me voten"

Otra vez, otro candidato se inmola para mejorar la performance de sus postulantes provinciales y legisladores. "No me quieren votar a mí, que no lo hagan, pero que sí apoyen a los candidatos locales", dijo Ricardito.

Primero fue Carrió y ahora Alfonsinito. Antes de las elecciones ya anunciaron que tiraron la toalla pero según ellos por una causa justa: beneficiar a sus legisladores y candidatos locales. "Les pido que si me van a castigar, castiguenmé a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad", precisó el lunes Carrió y ayer su ex aliado siguió por el mismo camino.

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social, Alfonsinito, declaró en San Juan que hay quienes "dicen que estamos ofendidos porque en las provincias algunos proponen a los electores esto de que, si no me quieren votar a mí, que voten por los candidatos locales".

"En realidad, no sólo no estoy ofendido, sino que es el mismo consejo que les doy: que si no me quieren votar a mí, que no lo hagan, pero que sí apoyen a los candidatos locales", dijo el hijo bobo del ex presidente.

Consultado sobre la intención de voto de la presidenta Cristina Kirchner, que logró alzarse en las elecciones primarias, dijo que "uno no es omnipotente y no actúa solo y hay factores que no controla y lograr la unidad es muy difícil".

"Todos hablan del 50 por ciento que sacó en oficialismo y hay un 50 por ciento que no saco el oficialismo y que se dividió, se sobre-fragmentó en la oposición y eso tiene que ver no con lo que hemos hecho ahora sino que se remonta al 2001, cuando se dispersaron los partidos y todavía no hemos podido recomponer nuestras estructuras", opinó Alfonsinito.

Carrió... Alfonsinito... Pensar que esta gente de verdad estaba convencida hasta hace 2 meses que tenían chances electorales y estaban -lo que es peor, están- convencidos que pueden gobernar este país.

Ironía Sciolista: "Es inminente un acuerdo Altamira-De Narcováez”

El jefe de campaña del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Juan Courel, se mofó de los acuerdos del colorado. “Si Alcira Argumedo clasificaba para las generales también le iban a tocar la puerta" ironizó.

Mientras Francisco De Narcováez intenta despegarse de su aliado, Alfonsinito, y se muestra con el rival en las nacionales, Alberto Rodríguez Saá, desde el sciolismo se mofan de sus acuerdos electorales.

“Si Alcira Argumedo clasificaba para las generales también le iban a tocar la puerta. Es inminente un acuerdo Altamira-De Narcováez”, lanzó el jefe de campaña de Scioli, Juan Courel a Tiempo Argentino.

El sciolista sin embargo se puso serio y dejando de lado la ironía sostuvo que “alguien que no es capaz de sostener un acuerdo electoral, no puede gobernar”, y cuestionó que “los pactos entre opositores se rompen antes de cumplir los seis meses”.

También acusó además a De Narcováez de intentar “montar un show en La Plata”, cuando el viernes pasado el diputado del Peronismo Federal presentó proyectos de ley en la gobernación relacionados al problema de la inseguridad.

“Mientras el diputado De Narcováez intentaba montar un show en La Plata en vez de hacer su trabajo de consensuar proyectos en el Congreso, el gobernador Scioli supervisaba un operativo antinarcotráfico en la Villa Carlos Gardel de Morón”, retrucó Courel.

Que Courel tiene razón, no cabe dudas. Pero tampoco caben dudas de que es poco original. Y si no, miren el pirulo de pié de tapa del nº 4 de la Revista Malicias, del 12 de septiembre.

La oposición agita otra vez el fantasma del fraude

Con más que pobres argumentos, Federico Pinedo, el primer candidato a diputado por el PRO, volvió a advertir sobre la posibilidad de fraude. "Si uno no hace nada, terminan afanándose las elecciones".

Como ya había ocurrido previo a las elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto pasado, dirigemtes de la oposición salen a 20 días de los comicios general a agitar el fantasma del fraude, pese a que en aquella oportunidad quedó descartado todo tipo de maniobras que hubiesen podido alterar el resultado de la elección.

Sin embargo, el primer candidato a diputado por el PRO, Federico Pinedo, llamó a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier señal de fraude, al advertir que "si uno no hace nada, terminan afanándose las elecciones".

Sorpresivamente y con más que pobres argumentos, Pinedo sostuvo que en las primarias del 14 de agosto "hubo un poquito de fraude, eso casi todo el mundo lo vio", aunque aceptó que el resultado a favor de la presidenta Cristina Fernández fue "tan contundente que ese comentario pasó un poco a segundo plano".

En declaraciones radiales, Pinedo, además, volvió a pedir al electorado que corte boleta para "equilibrar" el poder en el Congreso: "No tengo ningún límite para pedir que se vote a diputados de la oposición y, especialmente del PRO, que es una oposición constructiva", resaltó.

No obstante, reconoció que el proyecto del Ejecutivo porteño de aumentar el ABL "obviamente" le juega "en contra" porque "a nadie le gusta pagar más impuestos".

Hay que ser un poquito pelotudo para decir que en las PASO "hubo un poquito de fraude". Para lo que hay que ser muy pelotudo -y Pinedo obviamente lo es- es para no distinguir entre "afanarse las elecciones", como él imagina en la virtualidad clarinista en la que vive y "ganar las elecciones por afano", como lo hizo Cristina el 14 de agosto y lo va a volver a hacer el 23 de octubre.