jueves, 21 de marzo de 2013

"El Frente para la Victoria tiene matices", dijo el "Chino" Navarro respecto del Papa Francisco

De esta manera se expresó el legislador Fernando "Chino" Navarro sobre las posiciones encontradas dentro del kirchnerismo por la decisión del Vaticano de que Jorge Bergoglio sea el nuevo Papa. "A mi me pareció saludable la designación", acotó.

El pensamiento único fue una de las grandes críticas de la oposición sobre el supuesto abroquelamiento de los funcionarios kirchneristas. 

Ahora que el progresismo y el peronismo mostraron algunas diferencias en cuanto a la designación de Jorge Bergoglio al frente del Vaticano, los medios opositores y algunos políticos, también salieron a quejarse de la postura oficial. 

Si Cristina es efusiva con el Papa, o si la presidenta fue muy fría con el primer saludo, no hay nada que los conforme.

Al respecto habló Fernando "Chino" Navarro, legislador del FpV. Hizo referencia a las diferencias, a las que catalogó de sanas, analizó la relación entre Cristina y Néstor con Bergoglio y planteó un nuevo mapa: hoy Bergoglio ya no es mas Cardenal, sino Papa, y la relación con él por obvios motivos cambió. "Tenemos que diferenciar a Jorge Bergoglio como obispo" porque en la actualidad es "el Papa Francisco". "Es la misma persona pero en instancias diferentes", aclaró de antemano.

Sobre las posturas que tomaron, por ejemplo, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, o el espacio intelectual, Carta Abierta, dijo "tener un profundo respeto por Horacio González" -quien encabezó las críticas- y le quitó importancia: "el Frente para la Victoria tiene matices, tiene posiciones encontradas". "Se nos acusa de tener un pensamiento único, que no podemos disentir, de que Cristina no nos deja pensar", se quejó para luego subrayar: "Esto demuestra todo lo contrario".

Sobre la vinculación de Bergoglio con la dictadura aseguró que pese a que Horacio Verbitsky es un periodista serio, su artículo del domingo en Página/12 no le alcanza para demostrarle su participación. "Si bien una iglesia tuvo una gran responsabilidad de lo que pasó durante la dictadura, este fue un golpe cívico militar, de los empresarios, de la sociedad. Lo que no implica minimizar la responsabilidad que le cabe a la iglesia. sería positivo que hubiera una autocrítica que se resolvieran cuestiones pendientes", aclaró al respecto.

Navarro también analizó la relación entre los Kirchner y el ex cardenal. "Desde el 2003 Bergoglio ha jugando un rol político con disidencias y coincidencias". Si bien confesó que el ahora Papa "expresaba políticas de la oposición, también expresó cercanas al Gobierno" y al respecto ejemplificó, "con la Ley de Medios tenía una gran preocupación por el grupo Clarín". "Hay documentos de la iglesia del 2008 donde había reconocimiento a las políticas de este Gobierno contra la pobreza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario