lunes, 18 de marzo de 2013

En "El País" de España, Darín criticó la recuperación de YPF

Fue "abrupta y desprolija", afirmó el actor en una entrevista publicada por el diario El País de España. Además, criticó el rol de los medios durante ese episodio.

El actor Ricardo Darín calificó como "abrupta y desprolija" la recuperación de YPF que encabezaba la española Repsol, en una entrevista que realizó con el diario El País.

"Cristina lo hizo de forma abrupta y desprolija, forzada, la forma no la comparto, tenga o no razón", analizó Darín en una entrevista que publicó ayer el matutino.

Darín aseguró también que en la Argentina no existe animosidad contra los españoles: "¡Ni en pedo! Pregunta a los chicos que van allá. Les van a tratar como en ninguna parte. Hay una diferencia entre los que cortan el bacalao y la gente. Ha habido campañas por las expropiaciones, de todos lados".

El gobierno argentino recuperó la petrolera YPF un año atrás luego de constatar la desinversión y el mal estado de la empresa encabezada por la gestión de Repsol, elevando así varios grados la tensión diplomática con la administración de Mariano Rajoy. Repsol reclama una indemnización, hasta ahora no acordada.

Darín dice que no tiene sentido hacerle creer a los argentinos "que Repsol es España", y achaca esa supuesta identificación a "los medios también".

En la entrevista con El País, el protagonista de "El secreto de sus ojos", galardonada con el Oscar a mejor película extranjera, profundiza acerca de la personalidad de la presidenta ante la consulta del periodista: "Hay un proyecto en sus manos que defiende a ultranza. Mucha gente confía en ese proyecto. Otros no. Noto ebullición. Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el estado en lucha permanente".

Darín alega no haber sido bien entendido en la entrevista con la revista Brando, que generó un cruce de cartas con Cristina Fernández de Kirchner: "Cuando mantuvimos esa polémica yo quería hablar precisamente de ese punto, de la división entre argentinos, no de los temas patrimoniales de la familia Kirchner, como trascendió. Hablaba del dolor que me produce ver amigos que no se dirigen la palabra nada más que por no entrar en discusiones políticas y me parece que eso es perderse la vida. No sabemos discutir. La discusión no es pelea".

Pobre Darín... Siempre lo sacan de contexto y le tergiversan las declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario