lunes, 7 de diciembre de 2015

Prat el Gay: el levantamiento del cepo será "cuando estén dadas las condiciones"

EL FUTURO MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS AGREGÓ QUE LA SUBA DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE TRATARÍA A PARTIR DEL 1° DE MARZO, CUANDO EL CONGRESO RETOME EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS.

Alfonso Prat el Gay dijo respecto al cepo que "si podemos hacerlo (levantarlo) el 14 de diciembre, lo haremos el 14, y si no cuando veamos que están dadas las condiciones".

Entre las condiciones citó, a modo de ejemplo, "que cambien las autoridades del Banco Central" o cuando haya "una buena oferta de dólares para estar tranquilos", lo cual espera que pase cuando se liquiden las "toneladas de soja, maíz y trigo" que todavía se encuentran acopiadas, como así también, "otra fuente de aporte de reservas", sobre la que no brindó detalles de cómo ingresarían a las arcas de la autoridad monetaria.

En cuanto a la baja en el Impuesto a las Ganancias, el ministro designado estimó que comenzará a discutirse a nivel legislativo a partir del 1° de marzo.

Destacó la importancia de las futuras negociaciones paritarias y subrayó que la administración de Mugrizio Macri impulsará una "acuerdo amplio" con empresas. Al ponerle fecha a este último punto, Prat el Gay dijo que será desde mediados de enero próximo y agregó que también trabajarán bajo el esquema de "metas de inflación decrecientes a lo largo del mandato".

En lo que respecta a los subsidios destinado a servicios públicos, el designado ministro afirmó que "el que los necesita los va a tener" y que este beneficio se va a "concentrar en la franja de la sociedad que realmente los necesita" y serán eliminados aquellos destinados a "la franja a la que creo que nunca deberíamos habérselos dado".

De la misma manera, consideró un posible aumento de subsidios al transporte y una devolución del IVA de los bienes de la canasta básica a "la franja de la población más vulnerable, jubilados, beneficiarios de planes sociales, AUH, etc".

Sobre el litigio con los fondos buitre, el ex directivo del JP Morgan ratificó la decisión de hablar con los holdouts, tras lo cual agregó que "dialogar no significa que no vamos a ser muy duros en el momento de la negociación".

En ese marco adelantó que la semana entrante el futuro secretario de Finanzas, Luis Caputo, tendrá una reunión con el mediador designado por el juez neoyorquino, Thomas Griesa, Daniel Pollack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario