jueves, 21 de enero de 2016

La vuelta al pasado: Prat el Gay admitió que la economía argentina volverá a ser auditada por el FMI

EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS DIJO A LA AGENCIA BLOOMBERG QUE PERMITIRÍA AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL RETOMAR LOS MONITOREOS PERIÓDICOS A LA ECONOMÍA ARGENTINA, SUSPENDIDOS POR NÉSTOR KIRCHNER LUEGO DEL PAGO COMPLETO DE LA DEUDA CON EL ORGANISMO INTERNACIONAL. “NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR", JUSTIFICÓ PRAT EL GAY, QUIEN PODRÍA REUNIRSE EN DAVOS CON LA TITULAR DEL FMI, CHRISTINE LAGARDE.

Prat el Gay dijo en Davos que la Argentina "quiere que se aplique el artículo IV" de revisión técnica del organismo multilateral "porque no tiene nada que esconder", según cita un cable de la agencia Bloomberg. 

La agencia internacional también dio cuenta la posibilidad de que el ministro argentino se reúna con la titular del FMI, Christine Lagarde, en el marco del Foro Económico de Davos.

Mientras tanto, el ministro tiene previsto reunirse hoy con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, a quien solicitará que ese foro revise la baja calificación que recibe el país para poder recuperar el acceso al crédito del Club de París. También le planteará el deseo de Argentina de integrarse como miembro pleno de la entidad.

Durante la jornada de ayer, Prat el Gay dialogó con el flamante ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Henrique Barbosa, acerca de cómo relanzar la relación bilateral dentro del Mercosur y sobre el acuerdo automotriz. 

Luego de la reunión, acordaron mantener un nuevo encuentro en Buenos Aires o Brasilia para coordinar y trabajar sobre una agenda común para el encuentro de ministros de Finanzas del G20 a realizarse en Beijing, China, durante febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario