viernes, 15 de enero de 2016

Retroceso lamentable: el Secretario de Derechos Humanos recibió a representantes de una entidad defensora de genocidas

CLAUDIO AVRUJ MANTUVO UNA REUNIÓN CON MIEMBROS DE CELTYV, LA ASOCIACIÓN CONOCIDA POR RECLAMAR LA LIBERTAD DE MILITARES CONDENADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recibió ayer a un grupo defensor de represores.

Se trata del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Vìctimas (CELTYV), asociación civil que nuclea a "las víctimas del terrorismo de Argentina", según profesan. La delegación del   CELTYV estuvo encabezada por su presidenta, la abogada Victoria Villarruel.

El hecho representa un notorio giro político de la Secretaría que ahora está en manos del gobierno fascista de la alianza de derecha Cambiemos. Durante los últimos 12 años la sociedad pudo avanzar en hacer justicia y condenar a los perpetradores de delitos de Lesa Humanida durante la Dictadura, una deuda que el Estado tenía pendiente hacía más de 30 años.

Ahora, habrá que ver qué dinámica tienen los juicios a los acusados de delitos contra los Derechos Humanos durante el gobierno de Macri. Por lo pronto las reuniones de Avruj con defensores de genocias, no son un buen indicio.

Villarruel es autora del libro "Los otros muertos", editado por Sudamericana en marzo de 2014, en coautoría con Carlos Manfroni, el funcionario que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrredón había designado en la subsecretaría de articulación legislativa del Ministerio y que debió renunciar después que -denuncia de Charly García mediante- trascendieran sus escritos en la revista procesista Cabildo durante la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario