viernes, 12 de febrero de 2016

Macri recibió a los sindicalistas de la CGT

TRAS LA REUNIÓN CON LOS TITULARES DE LAS CGT AZOPARDO, ALSINA Y AZUL Y BLANCA, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, ANUNCIÓ QUE SE ENVIARÁ AL CONGRESO UN PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y VOLVIÓ A ENMARCAR LAS PARITARIAS EN LA "EXPECTATIVA INFLACIONARIA DE ENTRE EL 20 Y 25 POR CIENTO", ALGO QUE LOS GREMIALISTAS RECHAZARON EN LA PREVIA Y ADELANTARON RECLAMOS POR ENCIMA DEL 30 POR CIENTO. POR SU PARTE, EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, INDICÓ QUE LAS SUBAS SALARIALES DEPENDERÁN DE "LA AGENDA DE CADA SECTOR" Y SOSTUVO QUE EL GOBIERNO "NO ESTÁ CERRADO" A RECIBIR A LA CTA, AUSENTE EN LA CONVOCATORIA DE AYER A LA TARDE.

"Los movimientos bruscos son complicados", reconoció Peña en conferencia de prensa tras la reunión con los sindicalistas y dijo compartir la "preocupación por lo precios" planteada por lo sectores gremiales, pero ratificó que la expectativa para bajar la inflación es "a tres años".

Además, en el marco de la negociación paritaria, el jefe de Gabinete del régimen fascista insistió con "la expectativa inflacionaria de entre el 20 y 25 por ciento" para enmarcar las negociaciones y agregó que "la discusión depende mucho de cada sector, de acuerdo a los porcentajes de años anteriores, las características, los momentos del año en el que se discute".

En ese sentido, Triaca -quien completó la mesa de oradores sin presencia de representantes de la CGT- indicó que "hay una agenda de negociación con cada sector, vamos a ver la evolución del empleo, en conjunto con la dirigencia sindical y emperesaria".

Respecto de la ausencia de los representantes de la CTA en el encuentro, Triaca subrayó "la representación de los distintos sectores sindicales" y señaló que "no estamos cerrados y vamos a seguir avanzando".

Por otra parte, Peña confirmó que la semana próxima se enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y agregó que coincidieron de forma "casi total" con "la agenda de las organizaciones", aunque "hay diferencias de opinión en los caminos que hay que recorrer"

"El presidente resaltó mucho que confiamos mucho en los argentinos", señaló sobre las palabras de Mugrizio Macri durante la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario