viernes, 6 de mayo de 2016

Tras los incidentes durante la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, el PRO dice que no necesita patotas para gobernar en la Ciudad

LUEGO DE LOS INCIDENTES DEL MIÉRCOLES A LA NOCHE, LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS SE ENCUENTRAN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.

Tras los incidentes registrados durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 y la denuncia de una zona liberada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, deslindó responsabilidades y afirmó que "nosotros no tenemos ninguna patota"

"Acá había gente que no estaba de acuerdo con un proyecto y esto terminó en una vergüenza", se excusó ayer el responsable político de la muerte del Dr. René Favoloro en declaraciones radiales.

Por su parte, Matías Daglio, integrante de la agrupación Boca es Pueblo, denunció que la ambulancia para asistir a los heridos durante los incidentes del miércoles a la noche llegó antes que el patrullero, a pesar de que había más de trescientos vecinos reunidos en un edificio público.

La reunión en la que se discutía la construcción del futuro estadio de Boca Juniors y el uso que se la dará a la actual Bombonera terminó con el ataque de una banda vinculada al macrifascismo, según denunciaron militantes del Frente para la Victoria que terminaron con dos heridos, Fernando Abal Medina -hermano del senador Juan Manuel- y Matías Scinica, quienes debieron ser internados en el hospital Penna.

La reunión del consejo Consultivo se realizó el miércoles a la noche en la Comuna 4, en Centenera al 2900, del barrio de Pompeya. Boca Juniors, el club presidido por el dirigente del PRO Daniel Angelici, fue el único oferente en la licitación para la venta de las 3,2 hectáreas en los terrenos públicos vecinos a Casa Amarilla, en los que originalmente se iban a construir viviendas sociales. Boca quiere levantar allí un nuevo estadio para 80 mil personas y hacer un shopping en la Bombonera. La oposición denuncia que ese negocio es una demostración de la estrecha relación entre la gestión porteña que encabeza Rodríguez Larrata y la del presidente del club y operador macrifascista.

La reunión estaba pensada para llegar a un consenso sobre estas cuestiones, pero, según denunciaron los asistentes, una patota del macrifascismo apareció para tomar el mando del encuentro y amedrentar a todo el que quisiera decir algo en contrario del proyecto.

La agrupación Boca es Pueblo -que en la movilización del 24 de marzo pasado por el 40º aniversario del golpe de Estado se destacó con una bandera que decía “Boca es Pueblo – Macri es la Dictadura”- defiende la permanencia de la Bombonera en la Boca, barrio que ha sido declarado en emergencia habitacional por la Legislatura en 2007, y propone que los terrenos en disputa se destinen a la construcción de viviendas sociales.

Durante la agresión que sufrieron, Scinica recibió un cuchillazo en el cuello, mientras que Abal Medina recibió un brutal golpe en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario