martes, 30 de agosto de 2016

Para Prat el Gay "los que sufren y perdieron el trabajo, conocen que éste era el único camino"

EL MINISTRO DE HACIENDA HIZO ESTA PARTICULAR DEFENSA DE LAS MEDIDAS QUE TOMÓ EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS E IMPACTARON NEGATIVAMENTE EN LA GRANDES SECTORES SOCIALES. TAMBIÉN DESTACÓ COMO UN TRIUNFO QUE "LA INFLACIÓN YA NO ES UN TEMA", AUNQUE NO DIJO QUE ES PORQUE AHORA SE HABLA DE LOS TARIFAZOS.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, defendió la política económica y sostuvo que "la inflación ya no es un tema". En ese sentido, aseguró que el año cerrará por debajo del 45% acumulado.

El ex ejecutivo del JP Morgan no perdió la oportunidad para volver a hacer gala de su proverbial cinismo. "En esta segunda mitad del año va a mejorar el poder adquisitivo del salario" dijo y agregó que "sé que muchos de los que, aún sufriendo hoy, que han perdido el trabajo, conocen que este era el único camino".

Consultado sobre la marcha de la economía y las políticas aplicadas, el funcionario respondió que "es lo que se pudo, dado lo que heredamos estamos mejor de lo que muchos hubieran imaginado. Desactivamos muchas bombas. Ahora estamos discutiendo. La inflación ya no es un tema, fíjate que me preguntás 'bueno, la inflación pero a qué costo'. Hace dos meses era la única preocupación".

"No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va a ser del 45%, ni aún en los distritos de mayor impacto de tarifas. Hay una tarifa social que cubre al 30% de hogares en gas y electricidad", afirmó en declaraciones radiales sobre el índice de inflación. Respecto a agosto, estimó que será menor al 1%. 

Prat el Gay explicó que "es muy posible que aún con la corrección de tarifas, que le va a restar casi un punto, aún sacando eso, la inflación de agosto ya apuntaba a menos del 1%, que es el índice más bajo en 10 años. Estamos consiguiendo lo que dijimos que íbamos a conseguir, que era bajar la inflación en el segundo semestre". Destacó además que "se moderó mucho el aumento en el precio de los alimentos".

Respecto a la cuestión de las tarifas de los servicios públicos, que tras el freno de la Corte Suprema a la suba del gas el régimen macrifascista se vio obligado a recalcular, el ministro ratificó que están elaborando "un cuadro tarifario más gradual" para proponer en la audiencia pública del 16 de septiembre. Sin embargo, no confirmó que el tope sea de 300%. 

"Por supuesto que el cuadro tarifario que vamos a ofrecer en la audiencia va a ser más gradual que el que se ofreció anteriormente", expresó el albacea de la fortuna de la familia Fortabat.

Por último, afirmó que "el mensaje (de la Corte) tiene dos pilares: uno es el de la audiencia, nosotros creíamos que no era necesario hacerla. Y también dijo que todo se tiene que hacer con un criterio de gradualidad, que es lo mismo que estamos haciendo en el tema de la inflación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario