jueves, 22 de septiembre de 2016

Cristina sobre la polémica por Malvinas:"Le pedimos perdón a nuestros combatientes"

EN EL CLUB ATENAS DE LA PLATA, LA EX MANDATARIA ENCABEZÓ UN MASIVO ACTO JUNTO A AGRUPACIONES ESTUDIANTILES QUE INTEGRAN LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE LA CIUDAD.


La ex presidentA Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que la "soberanía de las Malvinas cruza trasversalmente a toda la sociedad" y pidió un desagravio a "todos los que dieron la vida por la Patria y a todos los que volvieron de las islas" por lo que consideró "una mediocridad", en clara alusión a la postura asumida por Mugrizio Macri en su discurso ante la ONU. 

Cristina pronunció estas palabras ante estudiantes de la Universidad de La Plata. "Quería hablar de memoria, homenaje y recuerdo, de historia y desagravio. La Plata tiene una historia muy fuerte de desaparecidos y veteranos de Malvinas. Quiero desagraviar a todos los que dieron la vida por la Patria y a todos los que volvieron de nuestras islas, las Malvinas", señaló.

La ex jefa de Estado consideró que bregar por la soberanía de las islas Malvinas "es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad"


"Le pedimos perdón a nuestros combatientes, veteranos y a los que quedaron en las islas porque el Reino Unido se sigue negando a realizar los ADN para que podamos identificarlos. Este es un reclamo que deber seguir en alto, porque forma parte de los derechos humanos", expresó. 

"Uno tiene la tendencia a decir que es maldad, pero no, no hay que atribuirlo a la maldad. Como dice el refrán, no es maldad, apenas es explicable por la estupidez", añadió.

Cristina destacó la construcción del Frente estudiantil que ganó la FULP en agosto pasado y les habló a los alumnos sobre los desafíos que tendrán por delante tras el cambio de rumbo político a partir de la asunción del ex hijastro de Flavia Palmiero y la instauración de su régimen fascista. 


"La acción de esta flamante conducción va a ser diferente, porque durante los 12 años de nuestro Gobierno, los estudiantes podían sólo dedicarse al frente estudiantil. Ahora, van a tener que orientar la acción hacia aquellos compañeros que ya no pueden seguir estudiando porque sus padres no tienen trabajo o porque ya no llegan a fin de mes", explicó. 

"Deben además salir de la universidad, tenemos que tener acción y organización para que todos los argentinos y argentinas que no tienen plata ni para pasar por la vereda de la universidad y que sin embargo, la sostienen puedan acceder a ella", agregó. 

Luego de que los estudiantes pidieran con cánticos por su vuelta, Cristina insistió con que "este país vuelve a ser desigual, injusto e inequitativo y tenemos que volver, pero no importa quién. Lo que importa es que podamos volver a construir una gran mayoría" para lograr para todos "justicia, igualdad, libertad, industria y soberanía: de las islas Malvinas y todas las soberanías".

En el acto, Cristina estuvo acompañada por el ex vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y también por legisladores, intendentes bonaerenses, ex funcionarios, y dirigentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario