jueves, 12 de enero de 2017

Carrió denunció a Arribas por las presuntas coimas de Odebrecht

PIDIÓ A LA JUSTICIA QUE LO INVESTIGUE POR LOS U$S 600 MIL QUE RECIBIÓ DE UN OPERADOR BRASILEÑO. OCAÑA TAMBIÉN LO DENUNCIA.

Elisa Carrió aprovechó la impactante denuncia sobre supuestas coimas que habría recibido Gustavo Arribas de parte de un operador de Odebrecht (ver nota aparte en esta misma edición) para reavivar su pelea contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, a quien había impugnado antes de que el Senado votara su pliego.

La desquiciada líder de la Coalición Cínica hizo una presentación contra Arribas en Comodoro Py por "averiguación de delito". Tras el sorteo de rigor, la denuncia recayó en el juzgado número 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral. "Es necesario que sea aclarado en la Justicia", había adelantado "Biblita".

La pelea de Carrió con Arribas no es nueva. La diputada se opuso a su designación por "su falta de antecedentes en la materia". Hay que recordar que antes de recalar como jefe de los espías, Arribas era representantes de futbolistas y llegó a su actual cargo por su amistad personal con Mugrizio Macri.

Tras fracasar en su intento por bloquear la aprobación de sus pliegos y luego de cruzarse con Marcos Peña Braun Menéndez porque defendió a Arribas, la enferma mental optó por pedirle a Macri que disuelva la ex Side, a la que calificó como un "nicho de corrupción"

Por otro lado, la legisladora porteña Graciela Ocaña adelantó que ampliará la denuncia que ya presentó en la justicia sobre el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, para que se incluya el presunto cobro de 600 mil dólares por parte de Arribas.

“Los que votamos a Cambiemos, queríamos un cambio y este es uno de los cambios que queremos”, afirmó Ocaña en declaraciones radiales, en las que dijo que el funcionario involucrado “tiene que dar una explicación y presentar la documentación que corresponde”.

El año pasado, Ocaña había denunciado al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime porque había pedido un soborno de 80.000 dólares a la constructora brasileña y en diciembre amplió esa denuncia ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, al aportar una copia de la denuncia de la justicia de los Estados Unidos en la cual Odebrecht admite el pago de 35 millones de dólares en sobornos a funcionarios del anterior gobierno, entre 2007 y 2014.

“Con este nuevo aporte que hoy refleja (el pasquín oficialista) La Nazión claramente se ve que todo se dirige a la misma obra, por los mismos hechos. Siempre la obra del Sarmiento”, sostuvo ayer la legisladora de Confianza Pública, quien adelantó que con esta revelación “ampliará” en los próximos días la denuncia ante la justicia.

“Queremos que se investigue más allá de quiénes están involucrados. El pago de sobornos tiene que ser perseguido porque es un delito que tanto daño nos ha hecho a los argentinos”, remarcó Ocaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario