viernes, 20 de enero de 2017

Chispazos entre Triaca y Todesca por el número de desocupados durante 2017

EL TITULAR DEL INDEC RECONOCIÓ QUE DURANTE EL AÑO PASADO SE PERDIERON 128 MIL PUESTOS DE TRABAJO. EL MINISTRO ASEGURÓ NO TENER ESE DATO Y DEFENDIÓ SU GESTIÓN AL FRENTE DE LA CARTERA LABORAL.

Después de que el Instituto de Estadísiticas y Censos (INDEC) difundiera un informe sobre la pérdida de empleo durante 2016 (el organismo estimó 128 mil puestos menos) el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió al cruce de Jorge Todesca, titular del organismo. 

"No, ese dato no lo tenemos nosotros", aseguró Triaca en referencia a la información del INDEC. 

"Nosotros seguimos lo datos del SIPA. Por supuesto que la primera parte del año pasado fue muy difícil para los argentinos. Sabíamos esto, pero en la última parte del año (octubre -noviembre) ha crecido el empleo", indicó el funcionario en una entrevista con la ultra oficialista señal de noticias TN.

Según datos del propio Triaca, desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2016, el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo, publicó el portal Política Argentina.

De acuerdo al ministro, se han "resuelto muchos temas vinculados al trabajo" y "algunos sectores que tenían dificultades han mejorado. Sabemos que falta mucho pero hemos resuelto en término de trabajadores muchos temas importantes como la discusión del salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares, y ganancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario