miércoles, 15 de marzo de 2017

Florencia Kirchner denunció penalmente a Sturzenegger por "persecución política"

EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL HABÍA CONVOCADO A UNA REUNIÓN DE DIRECTORIO PARA PLANEAR CÓMO ARMAR CAUSAS CONTRA LA HIJA DE LA EX PRESIDENTA. EN EL ENCUENTRO SE EXHIBIÓ UN POWER POINT CON LA FOTO DE LA JOVEN Y LA LEYENDA: "¿Y CON ESTA QUÉ HACEMOS?".

Florencia, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó ayer a la mañana una denuncia contra el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, por "persecución política" por hechos sucedidos en una reunión de directorio del organismo y que fueran relatados por la periodista Irina Hauser en una nota del diario Página/12.

Según consta en la denuncia presentada, "en el marco de una reunión de Directores y Gerentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Dr. Federico A. Sturzenegger habría exhibido una diapositiva de Power Point que contenía una fotografía de la suscripta y el interrogante '¿y con ésta qué hacemos?'".

"Concretamente, Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria 'ponga la lupa' sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger", continúa el escrito.

"Como puede apreciarse, se trata de un hecho de una inusitada gravedad institucional, el cual se inscribe dentro de la campaña de persecución política, judicial y mediática que vengo padeciendo junto con mi familia desde el 10 de diciembre del año 2015, cuando asumiera la Presidencia de la Nación el Ingeniero Mugrizio Macri", agrega el texto.

"En efecto, estamos ante la presencia de una conducta ilícita que se habría perpetrado en el seno de una institución pública y protagonizada nada menos que por el Presidente del Banco Central de la República Argentina en el ejercicio de sus funciones, valiéndose de recursos humanos y materiales del ente rector con el propósito de llevar a cabo una actividad que nada tiene que ver con las misiones y funciones que establece la Carta Orgánica de la referida entidad; ello así, pues se estaría persiguiendo la fabricación artificiosa de denuncias penales o expedientes administrativos con fines totalmente espurios e ilegítimos", explica.

"¿Cómo puede ser que funcionarios públicos que ni siquiera conozco, me hostiguen y hagan de mi persona tema de reunión, nada menos que del Banco Central de la República Argentina? ¿Qué tengo que ver yo con esa institución? ¿En qué clase de país nos quieren hacer vivir? ¿Qué clase de funcionarios tenemos, que en una reunión institucional de la autoridad regulatoria de bancos y financieras, exhiben un powerpoint con mi foto y con la leyenda claramente discriminatoria de género '¿y con esta que hacemos?'. Resulta cuanto menos sugestivo y al mismo tiempo patético, que en lugar de estar ocupados de controlar bancos, financieras y grandes empresas nacionales y multinacionales y sus operaciones financieras, se estén ocupando de una mujer de 26 años, por el sólo hecho de ser la hija de los ex Presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", describe el escrito. 

Cristina repudió la persecución contra su hija

A través de su cuenta personal en la res social Twitter, Cristina Fernández de Kirchner repudió la persecución política contra su hija.

Luego de informar en un primer tweet que "hoy (por ayer) se presentó denuncia contra el titular del BCRA Federico Sturzenegger y los funcionarios que tuvieron responsabilidad en el hecho", la ex jefa de Estado se preguntó "¿qué clase de funcionarios tenemos, que en una reunión institucional de la autoridad regulatoria de banco y financieras se ocupan de organizar la persecución de una mujer de 26 años por el sólo hecho de ser mi hija?".

"Y que además utilicen leyendas como '¿Y con esta que hacemos?', claramente discriminatoria de género", agregó la ex mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario