martes, 25 de abril de 2017

De película: en Ciudad del Este robaron 40 millones de dólares con fusiles antiaéreos y granadas

OCURRIÓ EN PARAGUAY. UN GRUPO COMANDO DE AL MENOS 30 DELINCUENTES ASALTÓ UNA SEDE DE PROSEGUR EN CIUDAD DEL ESTE. POR TEMOR, LAS AUTORIDADES SUSPENDIERON LAS CLASES.

Ayer a la madrugada, un grupo de al menos 30 delincuentes volaron parte del edificio de la empresa de transporte de caudales Prosegur, en su sede de Ciudad del Este, en Paraguay.

Lograron alzarse con un botín de 40 millones de dólares. 

El dinero se encontraba depositado en una bóveda que tiene la empresa en la mencionada ciudad paraguaya.

Durante el asalto falleció un oficial del grupo GEO que se encontraba dentro de su auto, en la puerta del lugar, y era la única custodia. El hecho que aterrorizó a los pobladores provocó que las autoridades suspendan en forma preventiva las clases en colegios de la zona.

Los delincuentes, fuertemente armados, portaban fusiles y granadas, generaron varias explosiones e incendios en el centro de la ciudad, para generar caos y despistar a la policía.

Para ingresar a la bóveda, realizaron cinco detonaciones de explosivos, y así lograron derrumbar parte del edificio. 

Luego de cargar el botín, huyeron en medio de una lluvia de disparos, sembrando clavos miguelitos -utilizados para generar pinchaduras de neumáticos- para evitar ser perseguidos por los efectivos de seguridad.

El presidente paraguayo Horacio Cartes ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para dar asistencia a la Policía en la búsqueda de la banda. 

Varios testigos del robo multimillonario confirmaron a la justicia que los delincuentes llevaban pasamontañas y hablaban en portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario