sábado, 22 de abril de 2017

El fiscal Rívolo no se opuso a que Cristina y Florencia Kirchner viajen a Europa

EL FISCAL DEJÓ A CONSIDERACIÓN DEL JUEZ CLARINISTA CLAUDIO BONADIO PARA QUE EVALÚE SI LA AUSENCIA DE AMBAS "NO PERJUDICARÁ O DILATARÁ" EL TRÁMITE DE LA CAUSA LOS SAUCES.

El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación de la causa Los Sauces, no se opuso a que Cristina Fernández de Kirchner y su hija, Florencia, realicen un viaje a Europa en mayo próximo, donde la ex presidenta mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

Ambas están procesadas en la causa en cuestión y, por lo tanto, tienen prohibida la salida del país sin autorización del juez clarinista Claudio Bonadio.

Para pedir el permiso correspondiente adjuntaron los pasajes de ida y vuelta en clase ecónomica de British Airways y los de Aegean Airlines y explicaron en qué hotel se iban a alojar en cada una de las ciudades visitadas.

Esto fue suficiente para que Rívolo no considere hacer objeciones para que se realice el viaje. El fiscal dejó a consideración del sorete mal cagado de Bonadio para que evalúe si la ausencia de la ex presidente y de su hija "no perjudicará o dilatará" el trámite de la causa Los Sauces.

Cristina fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza. Allí mantendrá encuentros con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

Luego, arribará a Bruselas, donde tiene previsto reuniones con parlamentarios de izquierda y progresistas. Además, brindará un discurso y será parte de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.

La ex jefa de Estado finalizará su gira en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union, la sociedad más grande de la Universidad de Oxford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario