viernes, 21 de abril de 2017

El régimen macrifascista promueve una dura declaración regional para exigir que Venezuela convoque a elecciones

FUENTES DE LA CANCILLERÍA CONFIARON QUE SE ESTÁ PREPARANDO UN BORRADOR CON EL MERCOSUR Y OTROS PAÍSES. AYER HUBO DOS MUERTOS EN PROTESTAS CONTRA MADURO.

Según confiaron fuentes calificadas del Palacio San Martín, en estas horas se está redactando un borrador de lo que será un mensaje de la región hacia Maduro. Se estima que en ese nuevo comunicado se dará una suerte de ultimátum al Gobierno venezolano para la convocatoria a elecciones.

El vicecanciller Pedro Villagra Delgado se contactó desde temprano con las cancillerías del Mercosur, de Chile, Colombia, Perú, Honduras, Guatemala, Costa Rica y México, entre otras, para avanzar en un nuevo comunicado conjunto que fije límites más firmes a la crisis de Venezuela e inste a Maduro a reestablecer el orden en Caracas.

Antes de ayer, cuando hubo nuevos hechos de violencia en Caracas, los gobiernos de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay y los regímenes fascistas de Argentina y Brasil emitieron un comunicado en el que expresaron el "profundo pesar y rechazo" por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en Venezuela.

También hicieron un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y exhortaron al gobierno de Maduro para que "rápidamente" se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que "permita una pronta solución a la crisis".

Mientras que el régimen de Mugrizio Macri acelera las negociaciones con los países de la región para emitir un mensaje más duro contra Venezuela, la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra expresó ayer que "la alarma está al rojo total" ante el régimen de Nicolás Maduro ya que, evaluó, "las instituciones democráticas en este momento están siendo corroídas" en Caracas.

Desde Bruselas, donde se encuentra negociando con la Unión Europea un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, la canciller argentina sostuvo que "la situación en Venezuela ha llegado a un punto de tensión máxima" y destacó que "es necesario que el gobierno [de Maduro] garantice la libertad de expresión y la libertad de movimiento".

A su vez, Malcorra adelantó que desde el Mercosur y el resto de los países de América latina se está apelando una vez más al llamado a elecciones que, a su entender, "es lo que de inmediato puede producir una expectativa de salida para los venezolanos y de revalidación de las instituciones democráticas que son fundamentales".

En diálogo con la prensa en un apartado de las reuniones en el Parlamento Europeo, la canciller argentina dijo que ante la crisis que se está viviendo en Venezuela "hay que producir un cronograma electoral que dé el reaseguro al pueblo de que se va a poder expresar". Además, destacó que "las instituciones democráticas en este momento están siendo corroídas" por el régimen de Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario