jueves, 20 de abril de 2017

Lombardi justificó los despidos en Radio Nacional ante la Comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado

EL PJ PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA REPUDIAR LAS DECLARACIONES DEL TITULAR DEL SISTEMA DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

La presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Liliana Fellner, calificó de "lamentable" la visita del titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien acudió a la Cámara alta para explicar los despidos de 21 trabajadores de la planta permanente de la emisora estatal que habían cumplido funciones de dirección en la gestión anterior. 

"No queremos seguir aumentando las capas geológicas en el Estado", fue la categórica respuesta de Lombardi, quien justificó los despidos por tratarse de "cargos políticos". Fellner le replicó que "dónde ustedes ven capas geológicas, nosotros vemos trabajadores".

Doce de los 21 trabajadores de Radio Nacional cesanteados estuvieron presentes en la reunión de la Comisión y tomaron la palabra para pedir explicaciones. "Fue director y es un cargo político", sostuvo Lombardi, quien acusó a la gestión anterior de ocultar los "cargos jerárquicos tras los cargos de planta"

Fellner desmintió a Lombardi y puso como ejemplo el caso del director de Radio Nacional Jujuy, quien asumió la dirección de la emisora tras la licencia extraordinaria de quien ocupaba ese rol, aunque su ingreso a la sección de Deportes había sido por concurso público. "Están echando a una persona que ganó un concurso público, que cuando fue designada la nueva directora siguió como periodista y nunca cobró el plus por cubrir el puesto", denunció la senadora. 

Tras el encuentro, Fellner, quien fue calificada de "demagoga" por el titular del Sistema de Medios Públicos, aseguró, en declaraciones radiales, que las agresiones de Lombardi y sus asistentes fueron varias. "Sólo estoy hablando de las que quedaron grabadas en micrófono", dijo y adelantó que presentarán una moción de privilegio en la Cámara alta para repudiar su actitud. 

Los prejuicios de Lombardi, que se suman a una larga lista de estigmatizaciones de la alianza de derecha Cambiemos contra los trabajadores del Estado, se conocieron un día después de que Mugrizio Macri cargara contra los empleados públicos y exhortara a las provincias a “dejar de lado la intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario