sábado, 1 de abril de 2017

Rodríguez Larrata decidió que si Carrió no es candidata será Santilli

SEGÚN LAS ENCUESTAS QUE MANEJA EL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO, AMBOS PODRÍAN GANARLE A LOUSTEAU SI SE PRESENTARA.

Horacio Rodríguez Larrata empezó a definir su jugada para octubre. Está a la espera de Elisa Carrió, que le aseguró que después de semana santa decidirá en qué distrito será candidata. 

En caso que la respuesta de la desquiciada sea negativa, el candidato será Diego Santilli. Ambos, según los números que manejan en Parque Patricios, le ganarían a Martín Lousteau si se presentará.

El jefe de Gobierno habla seguido con "Biblita" y son varias las razones por las que no le molestaría tenerla como candidata. Desde el régimen de la Ciudad especulan que si la enferma mental es candidata por la alianza fascista Cambiemos, Lousteau no se presentará y los radicales que están con él no tendrán otra opción que integrarse a la boleta oficial. Larrata está dispuesto a ofrecerles tres lugares en la lista de legisladores, cuatro menos de los que le piden para acordar.

Además, la postulación de Carrió le resulta atractiva al jefe de Gobierno por el hecho de que no es una potencial competidora para él en 2019, nadie imagina a "Biblita" disputando la jefatura de Gobierno. Cada vez que la líder de la Coalición Cínica se presentó para cargos ejecutivos, su arrastre electoral cayó drásticamente.

Si bien se desconoce que es lo que quiere Macri, la candidatura de la diputada chaqueña por Capital es apoyada por su enemigo público Jaime Duran Barba, que no ve con buenos ojos que juegue en la provincia de Buenos Aires. El asesor estrella del ex hijastro de Flavia Palmiero es de la idea que allí debe competir un PRO puro, que represente al partido. Su favorito es el intendente de Pinamar, Martín Yeza, cara joven, sin pasado político.

En esa línea, en el PRO creen que Carrió estará más contenida compitiendo en terreno porteño donde el partido ya está más consolidado. Aunque reconocen que será imposible convencerla de que lleve adelante una campaña formateada y ordenada al estilo PRO que guiona que decir, donde pararse y a donde ir. 

No se trata de una discusión anticipada. Si bien faltan varios meses para la elección, no así para que defina Carrió. Por ley, debe definir en que distrito jugará antes del 25 de abril. La paciente psiquiátrica ambulatoria nació en Chaco, tiene domicilio en territorio bonaerense, pero en la última elección compitió por Capital. El 25 de abril es la fecha límite de inscripción en el Registro de Electores, que define para qué distrito juega. Por ende, ni ella ni el régimen pueden esperar a que Cristina Fernández Kirchner decida si es candidata en julio, como se especulaba que haría.

A la espera de la decisión de Carrió, Rodríguez Larrata tiene un "Plan B" que es Diego Santilli a quien ya mandó a medir en caso que tenga que enfrentarse a Martín Lousteau. Los resultados arrojados indican que el vicejefe de Gobierno ganaría contra el economista por la gran aceptación que tiene la gestión. Es por eso que Larrata y su equipo apostarán a esto como estrategia de campaña.

La obra más grande que el régimen de la Ciudad tiene en marcha es la del Metrobus del Bajo, pronta a inaugurarse en mayo. Pero además habrá otras obras de lo que ellos llaman "Regeneración Urbana" en toda la ciudad, que incluye arreglos en veredas, asfalto, luminarias, plazas y soterramiento de cableado. Se trata de una mejora muy palpable para el vecino. El impacto es inmediato y promete jugo electoral.

El resto de las grandes obras que la administración porteña lleva adelante no estará lista para antes de octubre. A mitad del próximo año terminarán la estación de Facultad de Derecho de la línea H y para el final de su mandato concluirán las obras más grandes de su gestión: Paseo del Bajo y la Nueva Autopista Illia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario