miércoles, 19 de julio de 2017

Acto de Memoria Activa frente a la AMIA: "Un juicio en ausencia que condena seres invisibles no proporciona verdad ni justicia

A VEINTITRÉS AÑOS DEL ATENTADO CONTRA LA MUTUAL JUDÍA, LA AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS REITERÓ SU RECLAMO DE JUSTICIA CON CRITICAS AL ENTRAMADO JUDICIAL QUE PERMITIÓ ENCUBRIR EL ATAQUE. TAMBIÉN RECHAZÓ LA INTENCIÓN DEL RÉGOMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI DE AVANZAR CON UN JUICIO EN AUSENCIA CONTRA LOS ACUSADOS IRANÍES. “ES UN NUEVO ARMADO PARA CERRAR LA CAUSA", DENUNCIARON.

"Se cumplen 23 años de lucha para obtener justicia y 23 años de impunidad", resumió Diana Malamud, dirigente de Memoria Activa, al subir al escenario montado en la calle Pasteur, donde fue reconstruida la sede de la AMIA. 

A 23 años del atentado que dejó 85 muertos, la agrupación de familiares de víctimas realizó un acto en el que cuestionó la actuación de jueces y fiscales para evitar esclarecer el ataque. También rechazaron las políticas del régimen fascista, cínico y corrupto de Mugrizio Macri respecto a la búsqueda de justicia.

Malamud remarcó que recién con la nueva Unidad Fiscal Amia que asumió tras la muerte del corrupto y putañero fiscal Alberto Nisman se pudo poner nombre y apellido a la víctima 85, además de hallarse un perfil genético que no coincide con ninguno de los muertos identificados y podría pertenecer a un atacante. 

“¿Cómo es posible que hayan tardado 23 años en realizar las pruebas de ADN que Memoria Activa solicitó una y otra vez durante años?”, preguntó. “¿Cómo es posible que recién ahora estén haciendo a consciencia la reconstrucción del atentado?”, insistió.

Asimismo, apuntó contra el juez Juan José Galeano -hoy en el banquillo de los acusados por encubrir el atentado- y contra el fallecido Nisman por no haber realizado avances. “Cuánta complicidad pudo haber habido para no investigar nada”, dijo y agregó que “hicieron todo lo que estaba a su alcance para que jamás sepamos quienes, cómo y por qué volaron la AMIA”.

También expresó nuevamente el rechazo de Memoria Activa a la intención del régimen macrifascista de avanzar en un juicio en ausencia para condenar a los acusados iraníes por el atentado. "Es un nuevo armado para cerrar la causa", denunció Malamud y afirmó que "un juicio en ausencia que condena seres invisibles no proporciona verdad ni justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario