miércoles, 19 de julio de 2017

Alfonsinito se aparta de la alianza de derecha Cambiemos y no vota la expulsión a De Vido

"LE TENGO TANTO MIEDO A LA CORRUPCIÓN, COMO A VIOLAR LA CONSTITUCIÓN", DIJO. EL BLOQUE DE DEL TRAIDOR HIJO DE PUTA DIEBO BOBOSSIO SIGUE SIN DEFINIRSE.

Ricardito Alfonsinito volvió a marcar diferencias con la alianza de derecha Cambiemos y anunció que no apoyará los proyectos de su bloques para expulsar a Julio De Vido, que este miércoles comenzarán a tratarse en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

"Le tengo tanto miedo a la corrupción como a violar la Constitución", dijo el diputado en una entrevista televisiva y remarcó que el artículo 66 de la Constitución citado en los proyectos del PRO "no es aplicable en el caso de De Vido".

"Si hacemos esto, estaríamos incurriendo en un acto inconstitucional", se lamentó. Aunque sus pares creen que no aparecerá en la reunión, dejó abierta la puerta abierta al artículo 70 de la Carta Magna, que permite habilitar una suspensión.

"Yo no puedo votar algo que desde mi punto de vista es inconstitucional, sobre todo habiendo otro artículo que me permite tomar decisiones", agregó el diputado oficialista, quien ya viene hablando como opositor y hasta despotricó a Macri en una sesión. Su ruptura se materializó en el cierre de listas: no quiso reelegir como diputado nacional, aunque ubicó a su protegido Carlos Fernández.

"Ojalá los podamos convencer. Yo al artículo 66 no lo voy a votar", insistió el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín. Su posición es similar a la de Carla Carrizo, la radical aliada de Martín Lousteau, cuyo proyecto será tomado como base por el kirchnerismo para frenar la expulsión de De Vido.

"El miércoles pasado se sacó la foto en pasos perdidos y el viernes presentó ese proyecto, había firmado el de  Eduardo Costa", le reprochan en la UCR. Ayer a la tarde, miraban con furia como Carrizo y Alfonsín se mostraban en el lanzamiento de campaña de Lousteau. 

Como el Frente Rejuntador dará quórum no habría problemas en emitir dictámenes, pero en la alianza de derecha Cambiemos evaluaban anoche postergar la decisión del dictamen, para esperar un acuerdo mayor.

El massismo apelaba a la suspensión de De Vido, mediante un proyecto de Julio Raffo, pero ayer a la tarde tarde evaluaban acompañar la expulsión para no sufrir escraches en plena campaña. 

En el oficialismo no descartaban extender el debate si era necesario. El Bloque Justicialista de Diego Bobossio, referente de gobernadores y sindicalistas, sigue sin definir si quiere echar a De Vido.

Los salteños Pablo Kosiner y Javier David, ambos miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, recién llegarán hoy temprano y no comunicarán una decisión. Se inclinarían por no acompañar a Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario