viernes, 21 de julio de 2017

Cuatro muertos por el incendio de un conventillo en La Boca

LOS CUERPO DE DOS MUJERES, UN HOMBRE Y UN BEBÉ FUERON ENCONTRADOS DEBAJO DE LOS ESCOMBROS DE UN CONVENTILLO QUE SE PRENDIÓ FUEGO EN PEDRO DE MENDOZA AL 1400. UN VECINO ESCUCHÓ COMO OTRO LE GRITABA A UNA MUJER "TE VOY A PRENDER FUEGO". HAY UN DETENIDO.

Cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron calcinadas durante el incendio de su vivienda en un conventillo del barrio porteño de La Boca. Uno de los habitantes del lugar aseguró que antes del hecho se escuchó una discusión durante la que un hombre dijo a la mujer que vivía allí: “te voy a prender fuego”. Por el hecho, hay una persona detenida.

Los cuerpos del nene de 1 año, una mujer de 60, otra de 20 y un hombre de 23 fueron encontrados durante la remoción de los escombros, cuando se creía que no había víctimas. Según los vecinos de ese inmueble ubicado en Pedro de Mendoza al 1447, todo se trató de un hecho intencional que comenzó cuando uno de los habitantes golpeó a su pareja mujer y prendió fuego un colchón. Luego escapó.

En declaraciones televisivas, varios vecinos indicaron que días antes se había hecho una denuncia en la Comisaría 24 porque el sospechoso autor del incendio había protagonizado hechos de violencia como el que esta mañana habría desatado la tragedia. Aseguraron también que fueron ellos los que identificaron y detuvieron al agresor, que luego fue apresado por la Policía de la Ciudad.

“Fuimos siete familias para denunciar amenazas que iba a quemar el conventillo. La policía no tomó la denuncia”, contó a C5N Natalia, otra de las personas que vive allí. 

Un hombre que también vive en el lugar contó a los medios presentes en el lugar que escuchó cuando el agresor le gritó a la mujer: "te voy a prender fuego". Luego, las llamas cubrieron rápidamente la habitación de madera donde estaba la mujer golpeada, y se extendió a dos piezas linderas. Decenas de vecinos corrieron y lograron salvarse.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que "durante el incendio llegamos con todo el equipo y no atendimos a nadie, los habitantes del lugar se habían autoevacuado"

"Recién horas después, luego de ser sofocado el incendio, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, un hombre y un bebé debajo de los escombros de un lugar de dificultoso acceso donde los bomberos debieron ingresar con máscaras especiales", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario