jueves, 20 de julio de 2017

De Vido denunció un ataque "injurioso y difamante"

EL OFICIALISMO NO CONSIGUIÓ LOS VOTOS NECESARIOS EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES PARA EXPULSAR AL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN DE LA CÁMARA BAJA Y, MIENTRAS CONTINÚA EL DEBATE, DECIDIÓ POSTERGAR LA VOTACIÓN Y CITAR AL ACTUAL DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EL MARTES PRÓXIMO.

En medio de la campaña electoral, la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados trató la iniciativa del oficialismo de expulsar de la Cámara baja a Julio De Vido por supuesta “inhabilidad moral”. 

El ex ministro de Planificación no asistió al encuentro y envió un escrito en el que puntualizó que “ni uno de los temas que me imputan se relacionan con mi rol como diputado" y, por ello, exigió que se rechace cualquier petición en su contra.

En la nota de once páginas dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, De Vido denunció que la maniobra es parte de una “campaña” orquestada por Elisa Carrió, a quien definió como “un actor político y mediático con influencias en el fuero penal” , al tiempo que consideró que "sus manifestaciones no son opiniones aisladas sino manifestaciones injuriosas y amenazantes"

El propio juez Luis Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención que había solicitado el fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga supuestas irregularidades en las obras de la mina de carbón, un tren y dos usinas en Río Turbio.

Ante la presencia de diputados de la alianza de derecha Cambiemos, el massismo y el FpV-PJ, el titular de la comisión, Pablo Tonelli, aclaró que De Vido fue invitado y notificado para hacer su descargo. Carrió, por su parte, dijo que la permanencia del ex ministro en ese cuerpo es “un escándalo moral”.

El radical Ricardito Alfonsinito, por su parte, rechazó la avanzada del oficialismo contra el diputado del FPV y advirtió que le teme tanto a la "violación de la Constitución Nacional como a la corrupción"

"Nuestro partido no es un regimiento ni un cuartel", sostuvo el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín y subrayó que "el fin no justifica los medios ni podemos convertirnos en caníbales".

Al oponerse a la expulsión de De Vido de la Cámara de Diputados, el legislador radical planteó que "el imperio de la ley no es para respetarlo cuando la ley nos conviene" sino que "debe respetarse hasta tanto no sea modificada".

Con la idea de transformarlo en parte del debate electoral, la alianza fascista Cambiemos impulsa la remoción de De Vido. El oficialismo presentó tres proyectos propios para echar al ex funcionario del gobierno anterior, y evaluará otras propuestas en busca de las firmas necesarias para aprobar un dictamen de mayoría. El massismo apoyaría la propuesta de suspender a De Vido mientras duren los procesos abiertos.

“La peor de las imputaciones que me hace la Justicia es ridícula al lado de los Panamá Papers, del escándalo del Correo Argentino, del blanqueo de capitales abarcativo a los familiares de los funcionarios, Fly Bondi, Avianca etc. etc", manifestó De Vido en su escrito, en clara alusión a los actos de corrupción que salpican a Mugrizio Macri, su familia y varios funcionarios de su gabinete. “Esto sin tener en cuenta las cloacas de Morón, el contrabando de autos o las escuchas telefónicas que realizaba el actual Presidente a través de la complicidad de juzgados corruptos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario