miércoles, 19 de julio de 2017

El ex vicepresidente de Arsat desmintió al régimen macrifascista: "No le cuesta nada al Estado"

GUILLERMO RUS CUESTIONÓ LA DECISIÓN DEL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI DE PRIVATIZAR LA FABRICACIÓN DE SATÉLITES Y AFIRMÓ QUE ARSAT ERA SUSTENTABLE.

Guillermo Rus, ex vicerpresidente de Arsat, cuestionó la decisión del régimen macrifascista de privatizar Arsat y advirtió que lo hecho por el macrismo carece de legalidad ya que "ARSAT 3 está aprobado por ley, entonces una modificación a ese plan debería mínimamente pasar por el Congreso".

En declaraciones radiales, Rus remarcó que "ARSAT no le cuesta nada al Estado, venía generando ganancias, chicas, porque no era el foco. Había un modelo de gestión encarado en ser sustentable, en no generar pérdidas. El foco no estaba puesto en la rentabilidad sino en la cobertura de servicios, en los planes de instrucción digital y en el impulso de la industria nacional". 

Asimismo, agregó que "durante años el presupuesto para ARSAT se votó en el Congreso y que un funcionario que hasta hace un año era concejal cambie una política de Estado que atravesó tres mandatos presidenciales y dos leyes sobre inversión, asociándonos y comprometiéndonos a una empresa extranjera es claramente incompatible, un desbalance entre lo que se viene haciendo durante todo este tiempo y lo que están intentando hacer".

Remarcó también que "el principal foco que tiene es demandar a la industria que fabrica satélites estos satélites. Y nosotros tenemos a INVAP y su red de proveedores, como elemento que diseña y fabrica los satélites. No es una de las principales empresas a nivel mundial. Si ARSAT no le demanda satélites no se los demanda nadie".

Por último, afirmó que "si esta empresa de ARSAT comparte ARSAT con las empresas privadas, van a tener un objetivo de rentabilidad. Entonces cargarle la mochila al desarrollo tecnológico sería demasiado para una empresa privada o mixta. No lo veo viable y no comparto esa política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario