martes, 18 de julio de 2017

Encuestas: según Haime, Cristina le saca 20 puntos a Cambiemos en el conurbano

EL SONDEO UBICA A MUGRIZIO MACRI COMO EL DIRIGENTE CON PEOR IMAGEN EN LA ZONA QUE PUEDE DEFINIR LOS COMICIOS DE OCTUBRE.

En la guerra de encuestas, hay una que debería preocupar de sobremanera a la Cara Rosada. El último sondeo de Hugo Haime asegura que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, le saca más de 20 puntos a Esteban Bullrich en el conurbano, el sector más poblado de la provincia de Buenos Aires y que concentra al más del 70% del comicio.

Además, siempre según esta encuestadora, Mugrizio Macri es el dirigente político con peor imagen en ese distrito, con un diferencial de 30 puntos negativos, mientras Cristina, Vidal y Sergio Massa pelean por ser los de mayor valoración en los 29 distritos que bordean a la Capital Federal.

De acuerdo a este sondeo, Cristina, Unidad Ciudadana, alcanza el 36,4% de la intención de voto en esa zona, secundada por Sergio Massa, de 1País, con el 26,8%. Esteban Bullrich, de la alianza de derecha Cambiemos, llega al 17,5% y queda relegado en tercer lugar. Randazzo queda en cuarto lugar, con un 6,9%.

Si bien este estudio no abarca a toda la provincia de Buenos Aires, un resultado tan contundente allí podría ser casi definitivo, ya que el conurbano involucra a 8,5 millones de electores, de los 11 millones que viven en toda la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la imagen de los dirigentes, Mugrizio Macri tiene un 34,8% de valoraciones positivas contra un 64,8% de imagen negativa. Eso lo deja con 30 puntos de diferencial negativo, el guarismo más bajo de todos los políticos.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza un 53,4% de imagen positiva y 46,7 negativa. Según este sondeo, el dirigente con mayor diferencial es Sergio Massa (53,9-39,6), seguido de la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal (53,3-44,3). 

El candidato oficialista, por su parte, mantiene un alto nivel de desconocimiento (23%) pero con un diferencial negativo de 9 puntos entre aquellos que tienen alguna opinión sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario