miércoles, 19 de julio de 2017

La mamá del "Polaquito" aseguró que "Kravetz lo amenazó con que si no decía eso me iban a llevar presa a m

FERNANDA RIVAS CONTÓ LA TRAMA DE CÓMO SE PREPARÓ LA ENTREVISTA QUE SE DIFUNDIÓ EN EL PROGRAMA PPT Y DE LA QUE TODAVÍA HABLA TODO EL PAÍS.

La madre del "Polaquito" reveló ayer a la tarde más detalles de los aprietes y amenazas que sufrió su hijo para concretar la entrevista que difundió el domingo último el programa de Jorge Lanata en Canal 13.

"Yo sé que mi hijo no mató a nadie; mi mamá y mi papá lo saben, pero: ¿el resto de la gente?", se preguntó Fernanda, mamá del niño de 11 años que fue filmado por el programa Periodismo para Tontos, del operador macrifascista Jorge Lanata, y mostrado como un adicto a las drogas y un asesino. 

Fernanda, que trabaja como recicladora en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), habló en el programa de Marcelo Zlotogwiazda en Radio 10 y pidió que se dejen de publicar las fotos y videos de su hijo. 

La mamá del "Polaquito" contó en el programa que su hijo se drogó por primera vez a los 8 años y pidió ayuda en la salita de Villa Caraza, Lanús, y luego solicitó la internación en un juzgado de Banfield. "Todavía la estoy esperando", denunció sobre el rol del Estado. El pequeño luego comenzó a robar, biciletas o motos. "Nunca mató a nadie, nunca manejó armas", insistió. Fernanda dijo que obtuvo una breve respuesta de la secretaría de Niñez del Municipio de Lanús, pero luego "no apareció nadie más" y recordó que no puede estar escolarizado porque lo expulsan de las escuelas. 

En la nota de PPT, el programa de Jorge Lanata, el niño salió como el acusado de robar un jardín. "Justo apareció cuando hacían la nota del robo a jardín, ¿cómo?", preguntó Manuel integrante del MTE. "Nadie va a negar que él tiene problemas, la discusión es cómo lo abordamos. El Estado tiene que tener más herramientas, herramientas que pueden poner a disposición de la familia. Lo que se mostró es que la Policía los verdugüea y lo entregó a un canal para que lo muestren como un violento. Así se mostró el Estado", dijo Manuel. 

"En el video dijo que él mató, que él robó, pero cuando llegó a casa miró Disney Junior", dijo su madre. "Las historias que contó le pasaron a otros chicos", insistió. 

Consultada sobre si sabía que su hijo iba a aparecer en televsión, Fernanda dijo que "No, no sabía nada. Me enteré el lunes, cuando me venía a trabajar. Me mostraron en mi casa que él había salido en la tele. Le pregunté 'cómo vas a decir esas cosas'. Él me dijo 'pero si yo no decía eso lo van a lastimar a mi papá' (que se encuentra preso). Le dije '¿qué tiene que ver tu papá en esto?'. Y él dijo que unos días antes de que pase lo de la entrevista lo agarraron a dos cuadras de mi casa, lo levantaron en un coche y le dijeron que si él no declaraba esas cosas, que era chorro, que era asesino, primero me iban a llevar presa a mí o iban a hacer que el papá quede más años preso o que lo iban a lastimar.

Respecto de quiénes fueron los que estaban en ese auto que lo levantó, la mujer sostuvo que "unos polícías de ahí. No sé cuál será, la local, los pitufos, no sé, y (el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanús) Diego Kravetz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario