martes, 18 de julio de 2017

Lanzan un petitorio de firmas para detener la venta ilegal del ARSAT-3

ES UNA PROPUESTA INICIADA A TRAVÉS DE LA PÁGINA CHANGE.ORG. EXIGEN DAR MARCHA ATRÁS CON LA DECISIÓN UNILATERAL DEL MACRISMO. 

Después del trascendido periodístico sobre la venta unilateral e ilegal del ARSAT-3 sin haber pasado -como correspondía- por el Congreso Nacional, muchas voces se alzaron en contra.

En este contexto, en la plataforma de junta de firmas por internet de Change.org, se lanzó la correspondiente petición al respecto.

"El gobierno nacional acaba de aprobar la venta de ARSAT de manera ilegal", explica el texto.

"Ademas de desmantelar un enorme logro de nuestro país, que se transformó en uno de los 8 países en el mundo y el único en Latino América con esta capacidad, la venta viola la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y, en el 10, que cualquier modificación al esquema original deberá ser aprobada por el Congreso", agrega.

El pedido concluye expresando que "no dejemos que esto pase. Firmá la petición para que el Congreso Nacional impida este acto que ademas de violar la Ley, es rayano en traición a la patria por ser un desarrollo estratégico".

Para firmar la petición, se debe ingresar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario