sábado, 22 de julio de 2017

Lousteau repartió palos al macrifascismo y el kirchnerismo y lamentó el carácter “populista” del país

EL CANDIDATO A DIPUTADO DE EVOLUCIÓN POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, CRITICÓ LOS ALTOS IMPUESTOS, DEFENDIÓ LOS BENEFICIOS PREVISIONALES Y AFIRMÓ QUE “YO NO TENGO DUDAS QUE CRISTINA KIRCHNER ES EL PASADO”.

Martín Lousteau cargó contra el uso del dinero público que hoy hace el macrifascismo y el que, según él, hizo antes el kirchnerismo.

En ese sentido, apuntó contra “un montón de espacios mal concesionados” en la Capital Federal y afirmó que “no hay ningún mega evento deportivo que le haga bien a la ciudad” porque “en las obras a contrarreloj para un único evento se gasta demasiado y no puede adaptarse a futuro lo construido”. También apuntó contra el Centro Cultural Kirchner como “un claro ejemplo de dinero mal utilizado”.

“Yo creo que Argentina estructuralmente tiene más complicaciones que antes, agravadas en los últimos 12 años. El Estado tiene 3,3 veces más plata por habitante que hace 25 años”, agregó el cogedor de embarazadas ajenas en declaraciones radiales.

“Tenemos la tasa tributaria más alta del mundo, competir para las pymes se hace muy difícil”, consideró y reclamó “reordenar de otra manera el tema de las tarifas para bajarlas. Hay mucho desorden en el gasto total del Estado".

No obstante reconoció que “se han resuelto las falencias o anomalías más claras del kirchnerismo: cepo, default, imposibilidad de remitir dividendos”. Sin embargo apuntó que “la verdadera razón de nuestros problemas no está siendo tratada, que es el ingreso por habitante. De haber crecimiento sería un rebote con respecto a la caída del año anterior".

Luego se refirió a los recortes en pensiones. “Miro todo el sistema y digo: ‘en la bolsa de la previsión social Argentina hay mucha plata, me cuesta creer que no alcanza’. Hay muchos gastos superfluos, en publicidad excesiva por ejemplo. No se pone en campaña el rol del Estado, que es clave discutirlo, hay que animarse”, sostuvo el ideólogo de la Resolución 125.

“Creo que falta poco tiempo desde el punto de vista de políticas públicas para invertir esto. Primero hay que decirlo, luego discutirlo sin jugar con la grieta. El compromiso tiene que ser de todos, de los partidos y de los gremios”, agregó.

Sobre la ex presidenta afirmó que “yo no tengo dudas que Cristina Kirchner es el pasado. No discutimos con suficiente énfasis todos los problemas que hubo, entre ellos las causas por corrupción, porque sino nadie creería que volver al pasado es mejor. Dejaron más inseguridad y pobreza, trenes que no funcionan” y lamentó que “la sociedad argentina se ha convertido en populista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario