viernes, 21 de julio de 2017

Randazzo sobre la situación de De Vido: "No hay que hacer de la corrupción un marketing político"

EL PRECANDIDATO A SENADOR POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EX MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE, FLORENCIO RANDAZZO, CONSIDERÓ QUE "NO HAY QUE HACER DE LA CORRUPCIÓN UN MARKETING POLÍTICO". SIN EMBARGO, TAMBIÉN OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN DE JULIO DE VIDO, QUIEN ENFRENTA UN PROCESO DE EXPULSIÓN EN DIPUTADOS, Y SEÑALÓ QUE DEBERÍA "DAR UN PASO AL COSTADO".

"Yo daría un paso al costado y pediría licencia sin goce de sueldo para evitar privilegios", disparó Randazzo en declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre, respecto al proceso que enfrenta De Vido, con quien compartiera el gabinete de ministros durante tantos años. 

No obstante, también señaló que "no creo que haya que hacer de la corrupción un marketing político. Hay que ser serios. Hay algunos que quizás quieran hacer del oportunismo político una bandera". En ese sentido consideró que la que debe avanzar con las investigaciones es la Justicia. 

Asimismo, ratificó su postura en contra de los fueros parlamentarios porque, aseguró, "los hombres públicos debemos ser sometidos a la justicia de la misma forma que el hombre común"; al tiempo que cuestionó a los dirigentes que "dicen estar en desacuerdo con los fueros y son diputados desde hace años".

La postura pública de Randazzo era esperada por miembros del Bloque Justicialista -que entre otros integra el ex titular de la ANSeS, Diego Bobossio-, quienes están encolumnados detrás de su candidatura. 

Elmiércoles, en la comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialismo y parte de los bloques de la oposición, entre ellos el massismo, avanzó con un acuerdo para expulsar a De Vido de la Cámara. Resolvieron citar al exfuncionario para el martes que viene y ese mismo día firmar dictamen para expulsarlo. 

En tanto, De Vido ratificó que no renunciará a su banca pese a la presión de la alianza de derecha Cambiemos y las causas judiciales que enfrenta por supuestos actos ilícitos durante su paso por el ministerio de Planificación Federal (ver nota aparte en esta misma edición). 

Para expulsarlo, la decisión debe ser acompañada por dos tercios de los legisladores presentes en la sesión. El macrifascismo confía en conseguir los votos, pero su margen es muy ajustado. Necesitará el apoyo del massismo, el bloque Justicialista, y de otros espacios menos numerosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario