jueves, 17 de agosto de 2017

Ante al Senado, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón desligó a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado: "No voy a echar a nadie y me la banco"

LA BORRACHA HIJA DE PUTA COMPARECIÓ ANTE LA CÁMARA ALTA PARA DAR EXPLICACIONES POR LA DESAPARICIÓN DEL JOVEN DE 28 AÑOS QUE ESTABA EN LA COMUNIDAD PU LOF EN RESISTENCIA AL MOMENTO DEL DESALOJO. SE CRUZÓ CON LA OPOSICIÓN, DEFENDIÓ A SU CUESTIONADO JEFE DE GABINETE, ASEGURÓ QUE NO HAY "INDICIOS" PARA RESPONSABILIZAR A LA GENDARMERÍA Y VOLVIÓ A CULPAR A LA COMUNIDAD MAPUCHE POR OBSTACULIZAR LA BÚSQUEDA.

La beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, desligó a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut y aseguró que no piensa echar a ningún miembro de esa fuerza pese a las sospechas, al tiempo que defendió a su cuestionado jefe de gabinete Pablo Nocetti.

"Me parecería de una gran injusticia tirar gendarmes por la ventana, no hacerse cargo y separarlos cuando no está probado absolutamente nada. Esa es la fácil, es tirar las responsabilidades", se defendió la borracha en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado, donde eligió ir para evitar un clima aun más caldeado en la Cámara de Diputados, a la que no concurrió la semana pasada.

"Yo no voy a hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme la responsabilidad (...) si lo que hacemos es echarle al gendarme una responsabilidad que no está probada por el solo hecho de una presión mediática, sería una mala ministra. Me la banco yo", se encendió la ex montonera ante los aplausos de algunos funcionarios que la acompañaban, desacostumbrados a las normas del Senado.

Los senadores del peronismo cruzaron a la mal parida, que tuvo que aclarar que "yo no patoteo". La presidenta de la comisión tuvo que pedir orden, mientras Bullrich Luro Pueyrredón seguía a los gritos con una opositora. "¿Qué me decís maleducada?", le dijo a la chubutense González.

A continuación, y también frente a un planteo de la senadora Durango, la impresentable y patética funcionaria defendió a su jefe de gabinete, acusado de haber dirigido la represión contra la comunidad mapuche que terminó con la desaparición de Santiago.

"Nocetti es un gran profesional. Es un gran jefe de gabinete", afirmó y lo defendió ante quienes lo cuestionan por haber defendido a un represor de la última dictadura militar. 

Para chicanear al kirchnerismo recordó que Zaffaroni y Alicia Kirchner tuvieron funciones durante la dictadura. "Midamos con la misma vara", pidió.

Respecto a la desaparición de Santiago, la soreta insistió en negar que se trate de una desaparición forzada y aseguró que "en Argentina todos los días desaparecen personas". Es por eso que le pidió a la oposición "abrirse" a todas las hipótesis que hay en la causa.

La alcohólica ratificó que en el procedimiento nadie pidió la aparición de una persona y que el juez de Esquel, Guido Otranto, no confirmó esa hipótesis. 

"Si estaba o no Maldonado ni el juez lo tiene a ciencia cierta. Nosotros no lo sabemos porque todas las personas estaban con cara tapada. El único dato que tenemos es el del hermano de Maldonado que dice que hablo con él pero no está registrado en sus llamados", dijo, apuntando otra vez contra la familia del joven artesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario