miércoles, 9 de agosto de 2017

Cristina visitó un club de barrio en Merlo: “Van a tener que escuchar porque así no podemos seguir”

LA PRECANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTUVO EN INDEPENDIENTE DE MERLO CON REPRESENTANTES DE CLUBES BARRIALES AFECTADOS POR LOS TARIFAZOS. “CUANDO EN UNA SOCIEDAD EL PROBLEMA ES EL TRABAJO, LA COMIDA, NO PODER PAGAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, ESTAMOS EN LO QUE YO DENOMINO EL PISO DEMOCRÁTICO”, SEÑALÓ.


“Los problemas que enfrentamos no son temas de partidos ni partidarios”, expresó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer, durante una visita al Club Independiente de Merlo. 

Antes de tomar la palabra, le precandidata a senadora escuchó los testimonios de representantes de distintos clubes y definió a esas instituciones como “una organización social absolutamente solidaria”.


Cristina destacó lo relatado por el presidente de uno de los clubes, que contó que recibió una factura de luz de 29 mil pesos, cuando todos los ingresos de la entidad son 47 mil pesos mensuales. “No pueden aumentar ni un solo peso la cuota porque la gente no tiene plata ni para pagar la cuota que tenía antes”, explicó la ex mandataria. 

No obstante, destacó que los clubes de barrio “pese a todas las dificultades siguen en pie” y añadió que “en realidad tengo que venir a darles las gracias, no a felicitarlos, a darles las gracias por seguir sosteniendo el tejido social”.


Luego la ex jefa de Estado remarcó que “estamos en un momento de retroceso” porque “estamos discutiendo cosas que creíamos que ya no era necesario discutir”, como el trabajo, la comida, los medicamentos para los jubilados y la posibilidad de pagar los servicios públicos.

“Cuando en una sociedad el problema es el trabajo, la comida, no poder pagar los servicios públicos, estamos en lo que yo denomino el piso democrático”, repitió. Por último, llamó a “expresar un límite a todo esto” con el voto. “Van a tener que escuchar porque así no podemos seguir”, sostuvo.


En un momento, la postulante de Unidad Ciudadana se dirigió a una de las asistentes, que lloraba emocionada, y le dijo: "vos sabés que Gustavo (por Menéndez, el intendente de Merlo) me dijo 'esa señora antes no quería saber nada con la política'".

Sin embargo, la mujer la sorprendió con su respuesta, al decirle que "siempre me gustó la política. No quería saber nada con el Vasco", por Raúl Othacehé, el anterior jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario