sábado, 12 de agosto de 2017

Explosión en Indra: la hipótesis que se maneja sobre el destino del sobre

LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL SOBRE BOMBA QUE EXPLOTÓ EL JUEVES EN LA SEDE DE LA EMPRESA INDRA, ENCARGADA DE REALIZAR EL ESCRUTINIO PROVISORIO DE LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO, ARROJÓ QUE EL PAQUETE TENDRÍA COMO DESTINATARIO UN DIRECTOR DE RRHH Y QUE SE TRATARÍA DE UN CONFLICTO GREMIAL.

El sobre tenía un destinatario: Tomás Contreras, Director de Recursos Humanos (RRHH) y un remitente, perfumería Ámbar, en Lavalle 585, que resultó ser falso. 

Fuentes judiciales confirmaron que Contreras no figura en la nómina de empleados de la filial argentina de Indra, pero sí aparece como Director de Recursos Humanos de Indra España.

Empleados de RRHH de la firma ya están declarando ante la Policía Federal a cargo del sumario, según revelaron las fuentes consultadas.

En tanto, el juez Daniel Rafecas a cargo de la causa y los investigadores ya analizan las imágenes de 70 cámaras de seguridad de las inmediaciones de la zona donde estaba la sede anterior de Indra, en Paraná 1073, donde fue dejado originalmente el paquete.

Se intenta identificar la chapa patente de la moto que dejó la encomienda que finalmente fue abierta en la nueva sede de Indra en Puerto Madero por una recepcionista. El magistrado también aguarda el informe preliminar del artefacto explosivo.

Tras el atentado, Indra toma medidas de seguridad para garantizar "la máxima transparencia" en el recuento

Luego del ataque con un explosivo que sufrió en sus oficinas de Puerto Madero, Indra, la empresa encargada del procesamiento de datos de las elecciones primarias, aseguró que ya tomó "medidas de seguridad" para preservar la integridad física de sus colaboradores y para garantiza "la máxima transparencia" de los comicios. 

En un comunicado, la empresa ratificó que "pese a este lamentable suceso, ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio de las próximas elecciones legislativas manteniendo la máxima calidad y fiabilidad, como siempre lo ha hecho".

"Junto a las autoridades nacionales, se están tomando todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas", agregó.

Además, subrayó que "estamos preparados para que el próximo domingo podamos realizar nuestro trabajo con la máxima eficiencia y transparencia, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que hemos participado tanto en Argentina como en el exterior"

"Indra ha llevado a cabo más de 400 procesos electorales en más de 40 países y ha procesado más de 4.000 millones de votos en todo el mundo", señaló la empresa y añadió que "respecto al paquete que explotó en la recepción" de sus oficinas se encuentra "trabajando con la Justicia, y a total disposición de las autoridades pertinentes, para el esclarecimiento de lo ocurrido".

"Los dos colaboradores de Indra que sufrieron heridas y quemaduras se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos fue dado de alta por los profesionales médicos a las pocas horas de ocurrido el hecho. La persona que abrió el paquete sigue siendo atendida en un sanatorio privado", precisó Indra.

"Directivos de Indra están en continuo contacto con nuestros colaboradores afectados por la explosión y sus familias para asistirlos en lo que fuera necesario", puntualizó.

1 comentario:

  1. Nótese la introducción en el ámbito empresarial del término "colaborador". Ahora resulta que no hay más empleados en relación de dependencia, hay colaboradores. Que se hagan ortear.

    Muy buen blog.

    ResponderEliminar