domingo, 20 de agosto de 2017

Jorge Taiana confía en poder captar todo el voto peronista bonaerense: "Somos la única oposición"

EL SEGUNDO CANDIDATO A SENADOR POR UNIDAD CIUDADANA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONSIDERÓ QUE LOS VOTOS DE RANDAZZO PUEDEN MIGRAR A LA OFERTA ELECTORAL QUE COMPARTE CON LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. POR OTRA PARTE CRITICÓ EL RECUENTO PROVISORIO DEL DOMINGO Y APUNTÓ A LA GOBERNADORA FASCISTA. “TIENE QUE QUEDAR EN CUESTIÓN LA TRANSPARENCIA Y LA FALTA DE HONESTIDAD CON QUE SE MUEVE ESTE GOBIERNO”.

El ya confirmado candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, consideró que de cara a los comicios legislativos de octubre que “hay una parte importante del voto peronista que no estuvo con nosotros y nos puede acompañar”

El ex canciller sostuvo en una entrevista radial que el caudal electoral que cosechó Florencio Randazzo puede migrar hacia la propuesta que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Luego aseguró que “la opción opositora es Unidad Ciudadana, la opción peronista es Unidad Ciudadana. El objetivo de Cambiemos es legitimar los siguientes pasos del ajuste"

En el análisis de Taiana no estuvieron ausentes los coletazos por el lento escrutinio en la provincia de Buenos Aires continúan. En ese sentido aseguró que “el bochorno del conteo de votos hiere la imagen de transparencia que tenía Vidal".

El ex canciller afirmó que “los recuentos están demostrando la verdad, que ganamos, por una cifra chica, pero ganamos. Fue un triunfo doble por Buenos Aires y Santa Fe”. Así se refirió a la lenta carga de datos. En Buenos Aires, el oficialismo festejó por adelantado un triunfo por cinco puntos a la hora de haber cerrado los comicios. Pero cerca de las 4 de la mañana del lunes y faltando escrutar el cinco por ciento en el conteo provisorio, Esteban Bullrich se imponía apenas por 6915 votos ante la ex presidenta.

“Algunos siguen hablando de que ganó Bullrich, cuando él mismo y la propia Vidal admitieron que eso no va a ser así”, sostuvo Taiana. “Es una medida de acción psicológica, para que pase el escenario electoral. Lo que ellos quieren es que esta noticia aparezca para desorientar. El objetivo del gobierno fue que todos se vayan a dormir pensando que habían ganado. Tiene que quedar en cuestión la transparencia y la falta de honestidad con que se mueve este gobierno”, agregó.

En tal sentido, señaló que la actitud de la gobernadora fascista bonaerense pero también la del ex hijastro de Flavia Palmiero "hiere la imagen de confiabilidad y transparencia que tenía Vidal en la provincia. Macri tiene muchos antecedentes de tipo delictivo, es más difícil herir una transparencia que no tiene”.

Mientras tanto, y a la espera de los resultados definitivos, el director nacional electoral Fernando Álvarez afirmó que “la Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el lunes feriado, para tratar que hacia finales de la próxima semana esté terminado el escrutinio definitivo" (ver nota aparte en esta misma edición).

Ante este panorama, el candidato a senador por Unidad Ciudadana estimó que “las autoridades dicen que tienen hasta el 30 de agosto, es una tomadura de pelo a la ciudadanía, una falta de respeto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario