jueves, 17 de agosto de 2017

La "combativa" CGT ratificó la movilización del 22 de agosto: "Los problemas siguen después de las elecciones"

DESPUÉS DE UNA DELIBERACIÓN A PUERTAS CERRADAS, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMÓ AYER LA MARCHA A PLAZA DE MAYO EN RECHAZO A LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA. EL TRIUNVIRATO SEÑALÓ QUE TRAS LAS PASO EL OFICIALISMO PUEDE HABER SENTIDO UN "ESPALDARAZO" PERO QUE TAMBIÉN "EL 60 POR CIENTO DE LOS VOTANTES NO LO ACOMPAÑARON". LA CGT TAMBIÉN PIDIÓ LA APARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

Los triunviros de la CGT confirmaron ayer por la tarde la movilización del 22 de agosto a Plaza de Mayo contra las políticas económicas aplicadas por Mugrizio Macri. 

"El gobierno puede sentirse respaldado pero no hay que olvidar que màs del 60 por ciento de la población no los acompañó", señaló el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, al evaluar el resultado de las PASO. Además de los reclamos laborales, la CGT decidió también exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento, señaló que la marcha a Plaza de Mayo buscará poner la agenda de los trabajadores "frente al Ejecutivo y el empresariado, que tuvo actitudes muy mezquinas, y ante los legisladores". Los triunviros subrayaron que "más del 60 por ciento de la población no los acompañaron"

En cuanto a la posibilidad de que se convoque a un paro, Schmid dijo que eso es responsabilidad del Comité Central Confederal, que se reunirá en la primera quincena de septiembre. 

El también titular de la CATT es el más crítico de los tres triunviros respecto de las políticas económicas de la alianza de derecha Cambiemos y fue quien había confiado que la movilización resuelta en en el plenario nacional de Ferro, previo a las PASO, se mantendría. 

La marcha a Plaza de Mayo se realizará a las 15 y la desconcentración se espera para las 17. Ese día se designará a un orador que surgirá de entre los miembros del triunvirato. 

En la mesa directiva de la CGT, eran los dirigentes del sector de los "gordos" y los "independientes" los que intentaron desactivar la protesta, al considerar que la elección cosechada por la alianza oficialista en territorio bonaerense como las victorias conseguidas ante gobernadores peronistas en La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Córdoba eran una "opinión del pueblo".

"Por más espaldarazo que tengan, si no hay respuestas para los trabajadores, los desocupados, las pymes, todo cae en saco roto. Los problemas siguen siendo los mismos", insistió Acuña en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario