miércoles, 9 de agosto de 2017

La respuesta de los docentes al ex ministro de Educación: "Cada día un pibe menos en las escuelas"

DESDE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (UTE-CTERA) REPUDIARON LAS DECLARACIONES DE ESTEBAN BULLRICH, QUIEN CELEBRÓ COMO UNO DE LOS LOGROS DEL RÉGIMEN FASCISTA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, EL HECHO DE TODOS LOS DÍAS HAYA "UN PIBE MÁS PRESO". DANIEL ARROYO, DEL FRENTE 1PAÍS, TAMBIÉN LE RESPONDIÓ AL PRECANDIDATO A SENADOR

Tras las declaraciones del ex ministro de Educación y primer candidato a senador de la oficialista alianza de derecha Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullruich, quien celebró entre los éxitos de la gestión del actual gobierno que todos los días haya “un pibe más preso”, la Unión de Trabajadores de la Educación advirtió que "la virtud de un gobernante debiera ser que cada día de su mandato un niño, una niña, un adolescente, un joven o un adulto accedan al derecho a la educación y no al sistema penitenciario".

"Los docentes enseñamos, resistimos, construimos y soñamos para que cada día haya un pibe más adentro de la escuela. Será por eso que al actual ministro, Alejandro Finocchiaro, y a su antecesor, Bullrich, les molesta tanto que no nos resignemos exclusivamente a la discusión salarial sino que incluyamos en nuestra lucha, en el primer lugar, el derecho social a la educación", agregaron los docentes porteños.

Asimismo, manifestaron su asombro ante las declaraciones de los precandidatos oficialistas, que, a su entender, son de "una sinceridad que mete miedo”.

Bullrich, "premiado" con una candidatura, según UTE-CTERA, por haber incumplido la paritaria nacional docente, había enumerado antes de ayer, en plena campaña proselitista, los logros del macrifascismo, entre ellos "un metro más de asfalto todos los días, una sala más, un pibe más que está preso"

Daniel Arroyo también le respondió Bullrich

El precandidato a diputado por el frente 1País, Daniel Arroyo, también criticó estas declaraciones de Esteban Bullrich. "Esas palabras reflejan el pensamiento del Gobierno, su insensibilidad y su lejanía con lo que pasa en los barrios. El logro de gestión debe ser que los pibes puedan crecer, desarrollarse, que puedan estudiar, trabajar y progresar. Pero no puede ser un logro que cada día haya un pibe más que está preso", sostuvo el dirigente massista.

"A los chicos hay que ayudarlos, acompañarlos, alejarlos de las drogas, lograr que tengan trabajo. Los chicos tienen que estar en la escuela y no en la cárcel", dijo Arroyo, al tiempo que destacó que "en nuestro país, los pibes son sanos: buscan estudiar o trabajar pero a muchos se les cierran todas las puertas, rebotan en todos lados y toman el camino que les queda, que es el peor. Por eso desde 1País creemos en la escuela como ordenador, porque es lo único que tiene legitimidad".

"La escuela tiene infinidad de problemas: los chicos se aburren, no terminan el secundario, no ven el vínculo entre las aulas y el trabajo ni con la vida cotidiana. Pero aún así, es un buen lugar y tenemos que fortalecerla y fortalecer a los maestros que son los que ponen el cuerpo", concluyó el especialista en políticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario