lunes, 21 de agosto de 2017

Luis Paz, abogado de la líder de Tupac Amaru: "Milagro podría ser trasladada el martes"

LUIS PAZ SEÑALÓ QUE, CON LA COLABORACIÓN DE 25 PERSONAS, AYER SE TERMINARON LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA VIVIENDA DISPUESTA PARA REUBICAR A LA DIRIGENTE SOCIAL. "NO HABRÍA MÁS IMPEDIMENTOS PARA QUE EL MARTES SEA TRASLADADA", AFIRMÓ PAZ.

Después de que el juez Pablo Pullen Llermanos otorgara la prisión domiciliaria para Milagro Sala en el domicilio de El Carmen, uno de sus abogados, Luis Paz, estimó que la dirigente de la Tupac Amaru podría ser trasladada “el martes que viene”, porque ayer finalizaron las tareas de acondicionamiento del inmueble. 

"Con el esfuerzo y laburo de los compañeros, la casa la terminan hoy (por ayer)", de manera que "no habría más impedimento para que el mismo martes sea trasladada" del Penal de Alto Comedero a la casa de El Carmen, anticipó el representante legal de Sala.

El juez Pullen Llermanos otorgó un plazo de 15 días hábiles para que se acondicione la vivienda donde dispuso su traslado, que tras ser vandalizada no tenía ventanas, luz ni servicio de agua corriente. 

“Esperamos que hoy se termine porque desde que salió la orden, los compañeros comenzamos tareas de acondicionamiento y ahora mas de 25 personas trabajan en el lugar", expresó ayer a la mañana Paz en declaraciones radiales.

Los jueces jujeños que llevan las causas por las cuales Sala está detenida desde enero del año pasado, Gastón Mercau y Pullen Llermanos, dieron esta semana el primer paso para cumplir en forma parcial al fallo de la CIDH. Lo hicieron en forma tardía porque, según lo dispuesto por el organismo, Sala debía estar fuera del penal de Alto Comedero a más tardar el viernes 11 de agosto. “El Estado argentino es el garante del cumplimiento de los tratados internacionales y esta responsabilidad cae en la figura del presidente de la Nación”, recordó Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario