jueves, 10 de agosto de 2017

Para Ramal y Pitrola, el mismo INDEC desmiente la “recuperación” que sostiene el gobierno de Macri

ASÍ LO AFIRMARON LOS CANDIDATOS DEL FIT MARCELO RAMAL Y NÉSTOR PITROLA. “LEJOS DE LO QUE SOSTIENE EL GOBIERNO, EL INDEC SIGUE REGISTRANDO CAÍDAS DEL CONSUMO, PRODUCTO DEL RETROCESO DE LOS SALARIOS FRENTE A LA INFLACIÓN Y LOS DESPIDOS", DIJO PITROLA.

El Frente de Izquierda realizó ayer una actividad frente al INDEC, donde denunciaron la degradación social que evidencian las cifras del organismo y señalaron que la sostenida caída del consumo en los alimentos es producto de la política de ajuste del gobierno.

Participaron los candidatos que encabezan la lista del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, candidato a diputado por la Capital Federal y Néstor Pitrola, candidato a senador por provincia de Buenos Aires, junto a Gabriel Solano, Laura Marrone, trabajadores estatales y otros candidatos del Frente de Izquierda.

Pitrola sostuvo que “lejos de lo que sostiene el gobierno de que asistimos a una recuperación económica, el Indec sigue registrando mensualmente caídas del consumo, producto del retroceso de los salarios frente a la inflación, los despidos, y la desaparición de las changas de las que viven los sectores más precarizados. Ante el 14% de inflación a julio, las paritarias fueron por segundo año consecutivo a la baja"

"La nueva suba de los precios en los alimentos volverá a golpear en las familias trabajadores, profundizando la carestía. Contra el ajuste del gobierno contra los trabajadores, el domingo llamamos a votar al Frente de Izquierda, en defensa los puestos de trabajo, el salario igual a la canasta familiar y el reparto de horas sin afectar el salario”, agregó.

Por su parte, Ramal aseguró que "la devaluación le ha dado una nueva vuelta de tuerca a la carestía y se proyecta un 2% de inflación para este mes, colocando la inflación del año muy por debajo de las paritarias"

"La caída del consumo y el crecimiento de la pobreza no cesan de avanzar. Las estadísticas muestran una degradación social y la lucha contra ella debe comenzar en la defensa del salario y la lucha contra los despidos, como plantea el Frente de Izquierda”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario