sábado, 12 de agosto de 2017

Un accidente ferroviario en Egipto provocó 37 muertos

HAY 123 HERIDOS Y PODRÍA SUBIR EL NÚMERO DE VÍCTIMAS FATALES. LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES ATRIBUYEN A UN ERROR HUMANO EL CHOQUE DE DOS TRENES.

Dos trenes protagonizaron ayer accidente que dejó, hasta el momento, 37 muertos y más de un centenar de heridos en Alejandría, al norte de Egipto. 

El trágico hecho ocurrió cuando el expreso de la línea El Cairo-Alejandría colisionó por detrás a una formación de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed.

Tras producirse el impacto, volcaron la locomotora del expreso y dos vagones del tren embestido, formando una pirámide, según los testigos. 

Unas 30 ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los heridos, al tiempo que comenzaba la investigación. La causa del desastre podría haber sido un error en el cambio de vías. Al cierre de esta edición, a los 37 muertos hay que agregar una cifra de 123 heridos de distinta consideración. 

Egipto había sufrido otros dos accidentes de proporciones. En 2013 descarriló una formación en Giza y causó 28 muertos y 74 heridos. Un año antes, en Maanflut, otro tren embistió a un micro escolar en un paso a nivel y murieron 51 personas, la mayoría niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario