viernes, 20 de octubre de 2017

Bonadio también pidió el desafuero y la detención de De Vido

EL JUEZ FEDERAL CLARINISTA CLAUDIO BONADIO PROCESÓ CON PRISIÓN PREVENTIVA AL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL JULIO DE VIDO Y A SU EX SEGUNDO, ROBERTO BARATTA, DE QUIEN DISPUSO SU DETENCIÓN INMEDIATA, POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA COMPRA DE GAS LICUADO.

El magistrado reclamó además el desafuero de De Vido a la Cámara de Diputados, tal como había hecho el juez Luis Rodríguez en el marco de otro expediente.

Hace tres días, el juez Rodríguez pidió el desafuero luego de que la Cámara Federal ordenó que lo hiciera en el marco de otra causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos en la obra de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio

Ayer, Bonadio, a horas de las elecciones, dictó el procesamiento de De Vido con prisión preventiva. Es decir que si el ex ministro no tuviera fueros, hubiera quedado preso.

El juez clarinista consideró probado el delito de defraudación contra la administración pública en las millonarias compras de barcos con gas natural licuado (GNL).

También quedó procesado Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, quien fue detenido ayer a la tarde por la Policía de la Ciudad en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.

El ex mano derecha de Julio De Vido fue alojado anoche en la Comuna 12 de la fuerza policial porteña y hoy será llevado a Comodoro Py, donde será indagado por el magistrado clarinista.

El juez resolvió además trabar un embargo por 1.000 millones de pesos cada uno. También procesó a Daniel Cameron y Roberto Dromi, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario