miércoles, 18 de octubre de 2017

Caso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

FUE HALLADO POR BUZOS DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA DURANTE UN OPERATIVO DE RESTRILLAJE ORDENADO POR EL JUEZ GUSTAVO LLERAL.

En el marco de un nuevo rastrillaje en el Río Chubut por la desaparición de Santiago Maldonado, personal de Prefectura encontró un cuerpo ayer, en horas del mediodía.

Apareció enganchado entre ramas a 300 metros de la Pu Lof Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado el 1º de agosto de este año, tras una brutal represión de Gendarmería, ordenada por el recusado y separado de la causa juez Guido Otarnto.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se encontraba en la sede de la AFA con Claudio Tapia, y tras recibir un llamado, viajó a Esquel. .

El cuerpo manifiesta alto grado de descomposición y tiene vestimentas oscuras. El rastrillaje fue pedido por la fiscalía a cargo del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. También participaron como veedores, integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

El operativo de reastrillaje se inició por la mañana con buzos de Prefectura y perros de búsqueda de la División Cinotecnia.  El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ayudará en la identificación del cadáver. La familia de Santiago fue notificada del hallazgo del cuerpo, según confirmó la Comisión Provincial de la Memoria.

El EAAF investiga casos de personas desaparecidas o muertas como consecuencia de procesos de violencia política en diversas partes del mundo. En la Argentina desde hace 23 años trabajan en la búsqueda e identificación de los restos de personas detenidas-desaparecidas como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario