domingo, 15 de octubre de 2017

Cristina le reclamó a Vidal la puesta en marcha de los hospitales en La Matanza

LA EX PRESIDENTA HABLÓ AYER EN GONZÁLEZ CATÁN Y EXIGIÓ LA APERTURA DE LOS HOSPITALES NÉSTOR KIRCHNER Y RENÉ FAVALORO, CUYOS EDIFICIOS ESTÁN CONSTRUIDOS PERO EL RÉGIMEN FASCISTA DE MARÍA EUGENIA VIDAL SE NIEGA A HABILITARLOS.


Cristina Fernández de Kirchner apuntó a María Eugenia Vidal durante un acto de campaña en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, La Matanza. La candidata a senadora por Unidad Ciudadana se refirió a los hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro que permanecen sin habilitar. "Abran esos hospitales y la universidad si quieren progreso y modernidad de verdad para todos los argentinos", sostuvo.

La ex mandataria indicó además que "no habla de modernidad y de futuro un país que tiene hospitales y universidades terminados y cerrados", dijo, flanqueada por la jefa comunal Verónica Magario y el presidente del PJ bonaerense y candidato a diputado nacional, Fernando Espinoza.


"Dejamos dos hospitales nuevos. Alcanzamos a terminarlos pero no a ponerlos en marcha. La Matanza necesita más camas. Si no les alcanza la plata para los hospitales ¿por qué no prueban poner un poco menos de guita en publicidad en las rutas?", desafió Cristina y aprovechó para disparar contra Mugrizio Macri, al preguntar "¿para qué quiere un Presidente un avión nuevo si no puede darle salud al pueblo de La Matanza?",

Cristina reclamó que el Estado debe "poner todo su esfuerzo para nivelar las inmensas desigualdades que tiene nuestro país" y graficó con cifras el impacto que tiene para La Matanza el que los dos hospitales aun no funcionen y que desde La Plata hayan alegado que alcanzaba con los hospitales Balestrini y Paroissien. “¿No saben quienes son responsables de la Salud de la Provincia de Buenos Aires que La Matanza necesita 309 camas más para estar equiparada recién a la Provincia?”, preguntó.


Agregó que en La Matanza hay 4,6 camas cada 10 mil habitantes, mientras que en la provincia hay 6,2 camas. “¿Saben cuántas camas tiene la Capital Federal cada 10 mil habitantes? ¡23 camas! ¡Y después se quejan que del Conurbano van a la Ciudad de Buenos Aires!", agregó.

"Dejamos dos hospitales nuevos. Alcanzamos a terminarlos pero no a ponerlos en marcha. La Matanza necesita más camas. Si no les alcanza la plata para los hospitales ¿por qué no prueban poner un poco menos de guita en publicidad en las rutas?", añadió la ex jefa de estado.


La candidata dijo que el oficialismo "miente" cuando dice que la aparatología cuesta más cara que el edificio y señaló que "hay que tomar la decisión de eliminar gastos superfluos para dedicarlos a la salud y la educación".

Por último, en referencia a la situación de Milagro Sala, que ayer fue nuevamente trasladada al penal Alto Comedero de Jujuy por negarse a concurrir ayer a realizarse una serie de chequeos médicos, a lo que se había comprometido cuando fue enviada a cumplir la prisión prevenetiva a su domicilio-, Cristina expresó que "no quiero más autos sin patente llevándose gente en mi país" (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario