domingo, 15 de octubre de 2017

Cristina repudió el reencarcelamiento de Milagro Sala: "Fue prácticamente secuestrada"

LA EX PRESIDENTA VISITÓ GONZÁLEZ CATÁN Y ALLÍ LE RECLAMÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y A LA CORTE SUPREMA ADICTA QUE "PONGAN UN FRENO A TANTA LOCURA Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS" POR ESTE CASO.

Cristina Fernández de Kirchner se refirió al irregular reencarcelamiento de Milagro Sala. 

"Fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente", dijo la candidata a senadora por Unidad Ciudadana al hablar sobre la líder de la organización Tupac Amaru durante su recorrido de campaña en el municipio bonaerense de La Matanza

Mientras visitaba González Catán, adonde llegó para una actividad con miras a las elecciones del próximo domingo, la ex presidenta le pidió al régimen macrifascista y a la Corte Suprema adicta que "pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos" por este caso.

"Otra vez lo de Milagro Sala. Otra vez esta sombra que parece cernirse sobre la patria y que me asusta tanto, no por mí, yo ya viví mi vida y fui parte de una generación que resultó arrasada", afirmó Cristina ayer ante una multitud.

Sala fue llevada ayer desde su lugar de detención domiciliaria a la cárcel de Alto Comedero, donde estuvo detenida más de un año y medio. El procedimiento fue a la mañana y se la llevaron en pijama, despertando el repudio de sus abogados, dado que la revocatoria del arresto domiciliario está todavía en manos de la Cámara de Casación de Jujuy. El arresto domiciliario había sido dispuesto siguiendo la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Cuando veo cosas como las que pasaron hoy a la mañana, cuando una mujer que estaba cumpliendo una medida de la CIDH en su casa fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente... no quiero más autos sin patente en mi país llevándose gente. No podemos volver a permitir que haya autos sin patente llevándose gente", remarcó la ex jefa de Estado sobre lo ocurrido.

Para Cristina, “es necesario” que “no permitamos que vuelvan a ocurrir cosas como las de hoy y exijamos que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto”, para que “a través de los organismos de la Constitución, la Corte o el Poder Ejecutivo pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario