lunes, 16 de octubre de 2017

Durísimo comunicado de los Curas en la Opción por los Pobres: "Quieren quebrar a Milagro hasta matarla"

EL GRUPO DE CURAS EN LA OPCIÓN POR LOS POBRES EMITIÓ UN DURO COMUNICACIÓN SOBRE EL NUEVO TRASLADO DE MILAGRO SALA AL PENAL DE ALTO COMEDERO, SITUACIÓN A LA QUE CALIFICARON COMO UNA ACCIÓN ILEGAL.

El texto señala que "sumando una nueva violación de la institucionalidad nacional e internacional, ejecutando una acción ilegal y arbitraria, por orden del Gobernador Morales a través de una resolución del Juez Pablo Pullén Llermanos, Milagro Sala fue virtualmente secuestrada y llevada al penal de Alto Comedero, después de ser golpeada ella y su esposo, mediante un operativo violento realizado por 50 policías en la mañana de ayer sábado"

También consigna que "la casa en donde cumplía la prisión domiciliaria, estaba viciada de ilegalidad ya que fue convertida en una cárcel rodeada por una muralla alambrada, cámaras y un destacamento de Gendarmería, algo que no se da ni en los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad".

Más adelante, el comunicado afirma que "lo que busca esta resolución ilegal de Pullen Llermanos instigado por el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, es lisa y llanamente deteriorar y quebrar la vida de Milagro Sala hasta matarla".

Asimismo, este grupo de curas católicos que trabajan con los sectores más vulnerables, señalan a los responsables de la situación de la líder de Tupac Amaru: "Responsabilizamos al Presidente Mauricio Macri, que deberá responder por el Estado Nacional ante los organismos internacionales del no cumplimiento de lo resuelto en la medida cautelar de la CIDH. También es responsable por la vida e integridad de Milagro Sala, junto al Gobernador Morales y el Juez Pullén Llermanos, el ministro de Justicia Germán Garavano y la Corte Suprema de Justicia que demora inexplicablemente expedirse sobre el tema teniendo posibilidades de resolver esta cadena de ilegalidades"

"Como pastores, nos seguimos preguntando por el inexplicable silencio cómplice de la Conferencia Episcopal y del Obispo de Jujuy. Libertad a Milagro Sala YA! ¿Dónde está Santiago Maldonado?", concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario